Anecdota Cogiendo Ortigas...consejo
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Anecdota Cogiendo Ortigas...consejo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Anecdota Cogiendo Ortigas...consejo

    Pues nada amigos solo deciros que despues de leer en el foro tanto sobre una planta que decis que es beneficiosa y que se llama ortiga me decidí a buscarla en el campo y por fin la encontré, siendo dicha planta muy desconocida para mi cometí un gran error y es el de tumbarme debido al calor sobre una gran pradera de ortigas y con pantalón y sin camiseta, mejor no os imagineis como quedé....

    Bueno ahora en serio y despues de la bromita y, aunque supongo que lo sabreis, si os poneis unos guantes de goma podreis coger las ortigas sin problema de pincharos

  2. #2
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    jeje... perdona que me ria, pero es que a quien se le ocurre!!. Ya veras como para otra vez no te pasa. Saludos y suerte con la cría.

    UD Almería

  3. #3
    Avatar de nene
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    jajajaja,ufff no veas me duele con solo leerlo yo la primera vez loa toque en mi parcela sin conocer lo que era y no veas como me arrasque aunque me lavara eso segia picando y solo fue en una mano, lo que tu hiciste es un suicidio jajaja.

  4. #4
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    jÓ MACHO, ¿TU AL CAMPO HAS SALIDO POCO VERDAD?.
    jejeje, ¡Menudo salto pegarías!, ¡ Para haberlo grabado!

    Mira , las ortigas si las sabes coger ni te pinchas.(No tienen espinas si no pelos urticantes, de ahí su nombre)
    Y ten cuidado que hierbas coges que eres capaza de envenenar a los pájaros....o a la suegra, je je.

    Ten cuidado por que entre las ortigas hay a veces cicuta y esta si que es tóxica de verdad.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    pero compis leer bien el segundo parrafo en la parte que dice que después de la broma el consejo de los guantes, solo era por echarnos unas risas, pero no se me ocurriria

    Si yo soy mas de campo que las amapolas, y he cogido ortigas desde los 4 años que no se que tiene de cierto como lo haciamos pero es totalmente real, las cogiamos aguantando la respiración y no nos pinchabamos (esto si es verdad, aunque la explicación no la se)

    Un saludo y no os alarmeis, jejejej

  6. #6
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado Ya me parecía...........

    Ya me parecía a mí que siendo Bolo te fuesen a pasar esas cosas con las ortigas......
    Para los que no las conozcan, evitad cogerlas por la cara externa de las hojas, que es donde tienen la mayor concentración de pelos urticantes, o directamente como dice el Navalucillano, poneos guantes, y eso sí...ojito con la cicuta que esa sí que es más seria

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    lophortyx nuestro gentilicio es Navalucillenses y bolo soy de pura cepa, jajaja

  8. #8
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    yo tambien he escuchado eso de que si aguantas la respiracion no te afecta, pero no lo he aplicado por si acaso, yo lo que hago es con un cutter las corto y las cojo por el tallo en el sentido contrario de los pelillos y va bien me he pinchado muy pocas veces.

    saludos
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    JD yo te aseguro que lo de la respiración lo hacia yo de pequeño y las tocabamos y no nos pinchaban, el caso es que no lo sigo repitiendo por si acaso ahora ya no funcionase.

    Y Prueba lo del guante que es muy comodo y no te pinchas nada (al principio parece que te vas a pinchar pero luego nada de nada)

  10. #10
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Pues menos mal que no eres de Calahorra, por que si no serías un Calagurritano, jejejejeje.
    Con todos mis respetos para los de Calahorra.
    A todos nuestro amigos del foro que no sean de la tierra de D. Quijote o no sepan de motes cariñosos. A los de la provincia de Toledo se les llama "Bolos" por que es muy común llamarse entre ellos de esa manera.
    Un saludo para los calagurritanos, jacetanos, emeritenses, egabrenses, helmánticos, lucenses, hispalenses, pacenses, abulenses,complutenses, titulcianos.....Pá tós.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilgueros cogiendo material
    Por jaguibillas en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/04/2011, 18:21
  2. Ya van cogiendo color del 08.
    Por silver en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 17/05/2008, 23:20
  3. lugana cogiendo pelote
    Por cardellino1979 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/02/2008, 23:32
  4. seguimos cogiendo Premios
    Por bronces_pedro en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/11/2007, 19:48
  5. anecdota
    Por daniele en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2007, 22:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •