Nueva AsociaciÓn De ExÓticos Y PsitÁcidos
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nueva AsociaciÓn De ExÓticos Y PsitÁcidos

  1. #1
    Avatar de rafa c
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    461

    Predeterminado Nueva Asociación de Exóticos Y Psitácidos

    Se acaba de constituir la Asociación Nacional de Criadores de Exóticos Y Psitácidos, con el fin de albergar a todos los criadores de estas especies. Para que éstos tengan la representación y el trato que merecen en todos los eventos.

    Saludos. Rafael Carmona. Criador de D. Gould. cn Y-489.
    Última edición por rafa c; 27/02/2007 a las 12:52 Razón: CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA

  2. #2
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado ¿a QUÉfEDERACIÓN VA A ESTAR AFILIADA O VÁ A IR POR LIBRE?

    ¿se VÁ A Afiliar A Alguna FederaciÓn O SerÁ Virtual E Independiente?

  3. #3
    Avatar de rafa c
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    461

    Predeterminado Supongo

    Creo que aunque esté dentro de alguna federacón, será independiente en la dirección que deberá tomar: velar por los intereses de los criadores de exóticos y psitácidos.

    Saludos, Rafa.
    Última edición por rafa c; 02/03/2007 a las 12:42 Razón: corrección ortográfica

  4. #4
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado ¡¡¡Pues como todas....!!!

    Hombre, pues como todas, ya que cada asociación es independiente para tomar las direcciones que le parezca y defender los intereses de sus afiliados.No por estar afiliada a una Federación vá a tener que decir Amén a todo. Ya presuponemos que tendrá criterio propio.
    Me refiero si se vá a integrar en Focde, mejor dicho en alguna federación regional integrante de la misma, o vá a permanecer al margen de COM-ESPAÑA, al estilo Aviornis, Psitacicultura, etc, por poner algún ejemplo.
    No estaría mal que sus fundadores nos contasen algo sobre sus proyectos.

  5. #5
    Avatar de rafa c
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    461

    Predeterminado A Ver Que Pasa

    Por Lo Pronto Es Lo Poco Que SÉ. Pero Pienso Que Todos Los Criadores De ExÓticos Y PsitÁcidos De EspaÑa DeberÍamos Afiliarnos A Ella, Para Tener MÁs Fuerza De Cara Al Nacional O A Un Mundial.


    Saludos.

  6. #6
    Avatar de aviarioborrajo
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    112

    Predeterminado No es la primera

    Me parece muy bien que se funden nuevas sociedades para el desarrollo y la expansión de las aves exoticas, psitacidas, gallinaceas, fauna europea...., es decir todo lo que no sean canarios, pero he de decirte que en España hay 3-4 sociedades que llevan trabajando por esto varios años, y que las mejoras que se han dado, por ejemplo, en el ultimo nacional en la ampliacion de gamas es debido a esta y su presencia y presion sobre las comisiones tecnicas y sobre la propia FOCDE y FOE.
    Por lo que dices de que hay que asociarse a ella (la que tu citas de nueva creación) me parece bien pero lo importante es que los Directivos de esta nueva asociacion se pongan en contacto con los de las ya existentes para trabajar en conjunto y verán que lo que ellos quieren es lo mismo sobre lo que ya se esta trabajando.
    Te cito ejemplos.
    AMCAE (www.AMCAE.com) Asociacion ornitologica provincial de Valencia(www.AOPV.org) y a las comisiones tecnicas de FOCDE, sin nombrar a nadie en especial ya que ellos son los primeros que quieren que esto crezca y se "pelean" con el resto de directivos FOCDE.
    Jose Luis Borrajo

  7. #7
    Avatar de rafa c
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    461

    Predeterminado Todos a una

    Si vamos todos a una, al ser sólo una sociedad i algo más en un futuro, se podrá trabajar en conjunto, amcae es solo de exóticos pero aopv no, tambíen alberga criadores de canarios, la idea es estar unidos todos los criadores de exóticos y psitácidos en una para tener más peso específico de cara a las federaciones nacionales, en eventos como el nacional, pienso.

    Saludos,
    Rafael Carmona El Coronil (Sevilla).
    Última edición por rafa c; 12/03/2007 a las 13:24 Razón: corrección ortográfica

  8. #8
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Amigo Carmona, la sección de exóticos de la AOPV, hoy por hoy hace el mejor monográfico de exóticos y psitácidos de España, eso a pesar de no ser una sociedad exclusiva de exóticos. Cuando lo ha hecho la AON "El Canario" de Dos Hermanas también éste era el mejor Monográfico, y tampoco es una sociedad exclusiva de exóticos. Tiempo atrás , los pioneros del EXOTIM de Mérida también organizaban los primeros monográficos y tampoco es una sociedad exclusiva, pues también tienen Timbrado.La única exclusiva de exóticos parece ser AMCAE y tampoco parece que hayan hecho mucho de momento
    Con esto quiero decir que si hay voluntad de hacer las cosas bien, cualquier sociedad mediana es capaz de organizar un monográfico digno.
    Pero seamos realistas y no queramos correr tanto y ya estemos pensando en crear una Federación de Exóticos cuando la mayoría de los criadores de exóticos no van a los concursos ni de su sociedad, y hay casi que engañarlos para que vayan a los monográficos o a los Nacionales.
    De todos modos si la asociación nueva que se ha creado quiere estar afiliada a Focde, deberá pertenecer primero a una Regional, lo cual es difícil si se autodenomina de ámbito Nacional, a no ser que se pida una modificación de los estatutos de Focde o que no se quiera pertenecer a dicha Federación.
    Creo que es importante tener claro lo que se quiere hacer y como hacerlo para que las cosas salgan bien.
    Un saludo.

  9. #9
    Avatar de rafa c
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    461

    Predeterminado No estaria mal

    Estimado Lophortyx la verdad es que si, pero si nos unimos todos en objetivos comunes, en un futuro tendremos lo que los criadores de exóticos y psitácidos merecemos, pues como bien sabrás, hemos sido casi siempre los perjudicados en los nacionales, y te pongo el mal ejemplo de Sevilla 2004. En federaciones puse un post sobre eso.


    Un saludo, Rafa.
    Última edición por rafa c; 16/03/2007 a las 12:37 Razón: CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA

  10. #10
    Avatar de daniullan
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    España.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Si todo esto que comenta rafa carmona es cierto yo no tendria ningun problema en recalar en dicha sociedad ya que entiendo que entregarian anillas a tiempo e informarian a sus miembros de los concursos que ahi en su region.. o al menos eso seria lo deseable... suerte con la andadura...

Temas Similares

  1. Venta de exoticos psitacidos
    Por garrofran en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/12/2011, 22:30
  2. Venta de exoticos psitacidos
    Por garrofran en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/12/2011, 22:30
  3. Psitacidos y Exoticos
    Por Blackout en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 22/01/2009, 12:47
  4. expo de exoticos y psitacidos
    Por VESTAS en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/08/2007, 23:27
  5. Nueva asociación de Exóticos
    Por lophortyx en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/06/2007, 07:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •