Calcio
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Calcio

  1. #1
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Post Calcio

    Hola buenas,una hembra que tenga hueso de jivia y arena de grit,¿tiene suficiente calcio para la epoca de cria o le aria falta algo mas?Un saludo.Gracias

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    el huevo duro les viene muy bien.
    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3
    Avatar de garciruly
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    creo que es suficiente.
    vamos, hablo desde mi corta experiencia. mis hembras tienen todas sus huesos de jibia y no he tenido problemas.
    un saludo.

  4. #4
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    Graciasa los dos por contestar,Anita80 ¿el huevo duro se lo das con cascara o sin ella?Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola wones, yo se lo pongo con cascaraesta tiene mucho calcio,me recomendó gus que directamente partiera el huevo cocido en 2,cascara incluida,y se lo pusiera.
    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    yo , además del hueso de jibia y un buen grit, también suelo utilizar el huevo duro, con cáscara y todo. Lo que hago es mezclarselo en una "pasta casera" que les hago a diario, pues con el huevo duro hay que tener especial cuidado.

    la pasta la hago de la siguiente forma:

    Primero hago pan rallado en una picadora, para éso aprovecho un poco de pan duro. A este pan rallado le añado el huevo duro, con su cáscara y a la picadora de nuevo. Para finalizar, añado un poco de becol (brocoli..etc) y la pico también....y lista para su consumo.. Queda una pasta de una textura similar a las comerciales.

    Puede añadírsele unos granos de negrillo por encima, a fin de que empiecen a picotearla.

    En época de cria, la humedezco con cous-cous.


    saludos
    José Antonio García
    C.N. U541




  7. #7
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Yo lo del huevo he leido no se puede darles,con la piel que cubre el huevo con la cascara por que es malo o no se que,entonces se le puede dar sin problemas?ah otra cosa cuanto tiempo tiene que estar cociendo por que lei que el tiempo era importante tambien o no se que,la verdad nunca he usado huevo cocido para los canarios.

    un saludo.

  8. #8
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    La jibia y el grit no deberian de faltar durante todo el año , sea el periodo que sea. Ahora en la pre-cria y en la cria no viene de mas un aporte de calcio extra. Existen varias composiciones comerciales , el huevo y su cascara tambien vale . Decirte que yo por ejemplo les echo en la pasta de cria Calcio , una cucharada postrera . Yo el que uso lo compro en el Mercadona y es de la casa Valens , viene en polvo. Un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    durante la cria yo suprimo el grit ya que para los pequeños no es bueno, es decir no les aporta nada. sirve a los adultos a modo de molino para ayudar a triturar la comida en la molleja, pero de calcio??? creo que poquito les aporta, basicamente es arena y concha de molusco triturada, y para los pollos puede resultar perjudicial ya que ellos no necesitan triturar nada ya que reciben la comida en forma de pasta de los padres.
    En la pasta de cria le añado una cucharada de Calcio 20 de uso humano, de venta en farmacias, es liquido y lo pongo en el agua de remojar el cous cous.
    ademas de lo beneficioso para el aporte de calcio a la hembra, para la fabricación de la cascara del huevo (la falta d ecalcio produce el famoso huevo atravesado) ayuda al desarrolo de los huesos de los pollos
    Encontraras mas informacion sobre los complementos alimenticios en la seccion de alimentacion de mi web.
    Un saludo

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,podeis usar de farmacia de la casa Menarini,calcio en polvo,su nombre es mencalisvit y su composicion es:cada sobre de 5 g contiene calcio lactato 1.9g equivalente a 350 mg de calcio elemento--colecalciferol (dci) 200 U.I.el precio de una caja con 30 sobres es de 2.19 con iva,en el año 2006,si subio poco mas sera,yo pongo un sobre por kg de pasta.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Calcio.
    Por Estepa en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 26/01/2015, 19:29
  2. calcio
    Por elpadrino en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/02/2012, 20:00
  3. calcio
    Por peterete en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/01/2008, 10:17
  4. calcio
    Por samuel_2005 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/02/2006, 00:04
  5. Calcio 20
    Por jealsu en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/01/2006, 22:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •