dudas con la cria
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dudas con la cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado dudas con la cria

    Buenos dias ,

    Os queria comentar como estan actualmente mi pareja de timbrados y a ver que me podeis decir. No se si estoy haciendo las cosas bien .

    Llevan 1 semana juntos sin rejilla , despues de llevar varios meses sin verse con el separador opaco .

    En un principio al macho se le veia con ganas , le oi cantar hasta por la noche e intento pisarla varias veces pero la hembra no le dejaba.

    La hembra se la ve que va a su rollo y no hace mucho caso al macho , incluso a veces le pica o le mira con las alas abiertas y el pico abierto tambien.

    Les pongo pelote pero solo lo pasean de lado a lado y nada de hacer el nido .

    Ayer vi a la hembra que iba mucho al nido y se metia entera como si estuviera incubando luego salia y volvia a hacerlo. En estos momentos si se aceercaba el macho se lanzaba a por el .

    ¿Qué puedo hacer? , ¿espero? , ¿los separo?


    Muchas gracias compañeros.

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Yo los dejaría juntos,les pondría el nido y el pelote y a esperar,mientras tanto dales vit e para encelarlos y choque vitaminico,en días alternos calciocolina,del resto se ocupara la propia naturaleza,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  3. #3
    Avatar de peterman
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Puff, ese gran dilema lo tiene mucha gente, incluso yo lo he tendio este año, y mi solucion ha sido la que dice el amigo cesary, los he dejado juntos, con su nido y con su pelote, administrando vitamina ad3e, pasta de cria, y sobre todo , cada dia una verdura o fruta diferente, es decir, sobrealimentacion, fresca y variada, que se inciten a procrear y suban sus niveles alimenticios, y a los pocos dias, no falla, te harán el nido y a poner.
    ( el brocoli es muy alto en vitaminas y les gusta mucho y el huevo cocido ayuda a la hembra en sus niveles de calcio ?

    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.......

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Peterman supongo que te refieres a que la cascara del huevo cocido ayuda en los niveles de calcio

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas compañeros, ultimamente he estado liado y no he podido escribir . Os cuento la situación actual .

    Hoy han nacido mis tres primeros pichones !!!!!! .

    Solo retire los tres primeros huevos ,le puse los buenos y después puso dos mas, , uno de ellos lo encontre roto asi que 4 , solo falta uno por nacer , si es que lo hace .

    Ahora hay tres y son preciosos, a ver si saco fotos, han nacido todos durante esta mañana , me ha llamado la atención de que son muy negrillos y tienen mucho pelo , os recuerdo que la pareja es de timbrados verdes , bueno el padre tiene algo de amarillo.

    Duda : ¿ les tiene que dar muy habitualmente de comer? , ¿cada cuanto? , tengo mucho miedo de que se mueran , son tan bonitos.

    Saludos compañeros

Temas Similares

  1. Dudas 1er año cria
    Por Zamuel en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/03/2013, 08:45
  2. dudas cria
    Por juanjosur en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/06/2012, 23:32
  3. dudas en la cria
    Por JEVER en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/11/2008, 21:13
  4. dudas de cria
    Por jav-gal en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/02/2008, 21:47
  5. Dudas con la cria
    Por seat 124 sport en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/01/2008, 22:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •