certificados veterinarios - Página 6
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 92

Tema: certificados veterinarios

  1. #51

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Bueno desde mi punto de vista es esto del certificado veterinario es una putada para todos que nos va a limitar mucho en la canaricultura, y creo que estamos dando muchas vueltas al problema pero no lo cogemos por ningun lado, creo que lo que se debe hacer es buscar las posibles soluciones y ponernos manos a la obra.

    Si alguien como decía el compañero conoce a alguien de medio ambiente o de agencias de transporte y tiene alguna sugerencia que pueda tener exito deberiamos organizarnos entre todos y llevarlas a cabo cuanto antes.

    P.D. Estoy viendo Post sobre el tema este por todos lados, deberiamos abrir un unico post y plantear ahi la cuestion

  2. #52
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo con Rafael, no hay que llamar a MRW ni a nadie, creo que calladitos estaríamos mejor y a verlas venir y solucionar el problema cuando se nos heche encima.
    Hablando del precio de los certificados querria decir que esto es un abuso TOTAL.Yo he ido a Reggio Emilia dos veces, la última ha sido este año, hay un veterinario que te hace los certificados y si no voy mal encaminado me parece que me cobraron 10€ (que álguien me retifique si voy mal de precio). En este pais encontramos , que pagar 42€ por el traporte de una caja con X animales con lo que tienen que hacer (desde Mallorca llevarlos al aeropuerto llevarlos en avión a la peninsula y de allí otro personal llevártelo a casa( Con esto no quiero decir que sea barato). Lo que encuentro una BARBARIDAD es lo de los veterinarios: Pasas por el veterinario, el ni se mueve de su silla, le pides el certificado, ni te mira los pájaros, te hace el certificado en 1 minuto y te dice SON 35€,........ ESTO SI ES CARO DE NARICES.....Esto si que es ganar el dinero en poco tiempo. Que conste que no he dicho que sean unos ladrones, lo digo por algún moderador, que razon no le faltó, pero hay maneras de decir las cosas, porque en este pais uno no puede ser tan directo.A veces dices la misma cosa pero con diferente letra.
    En esto si tedria que hacer algo FOCDE, porque creo que en Italia la FOI tendrá algún chanchullo con los veterinarios. Almenos en la WEB de la FOI
    tiene dos metidos en el foro para consultas sobre veterinaria. HABRÍA QUE TOMAR EJEMPLO DE ELLOS.
    Venga un saludito a todos.
    Última edición por Bernardo; 23/02/2007 a las 22:38
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  3. #53
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Yo creo que lo que hacen es cubrirse las espaldas

    Las autoridades sanitarias de la Unión Europea, acaban de sacar nuevas medias de inmovilización de aves en toda la UE, y de prohibición de transporte de un lugar a otro, por lo de la peste Aviar. Hace pocos días encontraron cisnes infectados en Inglaterra.

    Seguramente que las autoridades españolas aplican las nuevas normas europeas, y, si exigen un certificado veterinario, será por cumplir las normas.

    Aparte de eso, yo creo que, las autoridades competentes, están aprovechando lo de la fiebre aviar para ponerle la vida muy complicada a los aficionados, especialmente a los de la fauna silvestre, para que vayan dejabdo la afición, y a los de pájaros exóticos controlarles hasta de qué color mean, y cobrarle por ello.

    Si en los foros, por ejemplo, en éste, el que quiere comprar y el que quiere vender pusiera la provincia donde vive, mucha veces se podría hacer el cambio de pájaros, personalmente, especialmente en los aficionados que quieren un canario, sin necesidad de agencia de ttes., aunque a los que tienen aviarios grandes, no les resolvería gran cosa.

  4. #54
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola:

    Realmente lo que exigen las compañias de transporte(seur...) es como sugeria Rafael un certificado de transporte(espedido por veterinario), este certificado es para certificar que en tu region no existe ningun poblema sanitario como epidemias...., es decir que no hace falta un certificado veterinario especifico de salud de los animales que van a transportar.

    Por aqui desde hace muchos seur (no las administracines)te exige ese tipo de certificado que lo puede expide la conselleria(gratis) por medio de un veterinario y una de las formalidades es pedir al departamento correspondiente de la region donde quieres mandarlos conformidad para poder entrar en su region.

    Durante dos años, tuvimos años atras restricciones por un brote de lengua azul de las ovejas, que si nos obligaban (las administraciones) a sacar un certificado veterinario del estado de los pajaros a viajar(este no hera gratis).
    Un Saludo: Pedro

  5. #55

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Sigo insistiendo en el tema de informarnos bien. En cuanto a la informatica soy un torpón de coj... pero seguro que alguno de vosotros estais puestisimos, vamos a buscar a través de internet informacion al respecto que seguro que tiene que haber.
    Si esto es asi, le voy a dar la razon al amigo gloster, le lleno el tanque al coche y me pongo en cadiz en un dia libre, encima con el dinero que me sobra nos tomamos unas cañas. ¿Verdad?.
    También como puse en un post hace unos dias, darle la razón a Feles, si indicamos nuestra poblacion nos hacemos nuestros calculos del coste del pajaro sin necesidad de inflar los bolsillos a ninguna agencia y por supuesto no le "das el dia" al animal, porque el desplazamiento sea razonablemente corto y encima lo ves en su estado natural o hasta puedas elegir incluso.
    Un saludo desde Graná

  6. #56
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Cetificado sanitario

    Ayer leí en un foro, en otro distinto de este que no recuerdo cual era, donde un vendedor de palomas mensajeras decía que cuando fué a MRW a depositar una jaula con palomas para enviarlas a otro sítio, le exigieron un certificado sanitario de los animales ( por el asunto de la gripe aviar).

  7. #57
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola a todos he juntado los dos post abiertos referentes a los certificados veterinarios que supuestamente va a empezar a exigir mrw en un sólo post,os pido denuevo que no abramos más post sobre este mismo tema pues llegó a haber 4 abiertos al mismo tiempo,vamos a tenerlo todo en este,los que se abran fuera de este los cerraremos.
    Procuremos tener el foro ordenado pues asi será mucho más facil el acceso a la información que sobre este tema vaya surjiendo,muchas gracias a todos por la comprensión,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  8. #58
    Avatar de villalma
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,134

    Predeterminado

    bueno dos preguntas

    ¿bueno entonces cuando vayamos a concursar a tres calles de mi casa que pasa tambien tengo que ir al veterinario a por un certificado?


    ¿y cuanto estemos en un concurso fuera de nuestra ciudad y compramos algun pajaro tenemos que buscar un veterinario y si es domingo que?

    saludos

  9. #59
    Tabernil
    Guest

    Predeterminado

    Hola soy nuevo.

    Hola Villalma,hola..en contestación a las dos preguntas que haces,te recuerdo que estamos en España..país del toro,la pandereta y el Lazarillo de Tormes...no te preocupes tanto,trapicheos se han dado siempre y se seguirán dando...hecha la ley...hecha la trampa....¡¡¡cemo epañole cazi ná¡¡¡¡

  10. #60

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    17,567

    Predeterminado

    Amigos Yo He Llamado A Rmw Y Me An Dicho K Ellos No Ponen Leyes K A Sido El Seprona Y K Entra En Vigor El 1 De Marzo Del 07 Para Todas Las Empresas De Tramsporte De Mascotas Su Telefono Es 902 300 400 Podeis Lamar Saludos

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Veterinarios
    Por rupertpinto en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/03/2012, 21:13
  2. veterinarios en cordoba
    Por cordobes en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/01/2011, 21:45
  3. Seur y certificados Veterinarios
    Por jgarcia en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/10/2007, 16:18
  4. certificados veterinarios
    Por paco-pt en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 24/02/2007, 08:45
  5. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 12/10/2005, 00:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •