Luganos - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Luganos

  1. #11
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Tiris:

    Para no confundirme: dara diluidos simple no doble pero aparte tambien dara clasicos no?
    Un Saludo: Pedro

  2. #12
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    doble dilucion x ancestral da todo simple dilucion. no da clasicos. como dices no es que se comporte como el canario jaspe, es que se trata de la misma mutacion pasada al canario por hibridacion, como sabras los italianos la han pasado tambien desde el cardenalito a los canarios de factor rojo. alli los llaman amatista. como ves nos encontramos ante un caso insolito, varios nombres distintos para la misma mutacion. un saludo

  3. #13
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola German:

    Con simple dilucion tambien pasa igual? o en este caso si dan algun clasico.
    Un Saludo: Pedro

  4. #14
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    simple dilucion x simple dilucion da:
    25% clasicos
    25% doble dilucion
    50% simple dilucion
    simple dilucion x clasico da:
    50% clasicos
    50% simple dilucion
    para mi resulta curioso el hecho de que apareando dos ejemplares de una mutacion dominante (simple dilucion x simple dilucion) nazcan ejemplares clasicos. la genetica es impresionante. un saludo

  5. #15
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Dominante

    Hola German:

    No te extrañe: Si lo comparamos con el blanco dominante del canarios, son portadores de amarillo.(lo que es letal en omocigosis)

    Si se cruza dos canarios blanco dominante dan blancos y amarillos.

    Debo pensar que los luganos de doble dilucion, para entendernos diriamos que son de simple dilucion en omocigosis, que cuando estan en omocigosis presentan el fenotipo de doble dilucion.

    Esto explicaria la descendencias que nos dan en los diversos cruzes que hemos propuesto anteriormente.( si es asi me parece que lo tengo super claro).
    Un Saludo: Pedro

  6. #16
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    por ese lado tienes razon, aunque por ser letal yo no habia contado con la posibilidad, ademas estaba pensando en mutaciones de melanina no de lipocromo. pero lo que yo pienso, es que si todas las melaninas son recesivas con respecto a la ancestral, con lo cual se supone que los pasteles o jaspe(o como sean) no pueden ser portadores de negro, lo logico seria que una pareja de pasteles diese pasteles y doble pastel, pero lo del ancestral no me cuadra, pero la realidad es que ese cruce si que da ancestrales. un saludo

  7. #17
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado diluidos

    Hola German:

    Analizando el comportamiento genetico de este factor de dilucion esta claro que se trata de un caracter dominante de transmision libre que afecta a las melaninas y que al no ser letal se puede dar en omocigosis, dando fenotipicamente individuos de doble dilucion, y siempre los de simple dilucion seran portadores de melaninas no mutadas y cuando este gen se encuentre con otro gen no mutado saldra clasico(no mutado).

    Un cruce que no hemos comentado es el de doble dilucion por doble dilucion debo entender que nos daran todos de doble dilucion al estar todos los genes mutados de dilucion.

    (exactamente no se si estoy en lo cierto pero creo que me acerco)
    Un Saludo: Pedro

  8. #18

    Predeterminado

    eso de dilucion y segudna dilucion que es algien podria explicarme?

  9. #19
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado lugano gris?

    Hola:

    Canarisilvestre no soy el mas indicado para esplicarlo pero una esplicacion simple y sencilla seria, que las melaninas del lugano cuando esta mutada presenta una cierta dilucion (dilucion simple) y cuando se juntan en un mismo ejemplar dos simples diluciones se diluyen el doble para decir algo no, y se observa una notable dilucion en las melaninas.

    Bueno, no a sido facil fotografiarlo no se quedaba quieto, pero se ve bien para lo que voy a preguntar, me lo han presentado como lugano gris, mi duda es que veo que presenta un lipocromo amarillo marfil sobre todo en la rabadilla y algo en hombros.
    Un Saludo: Pedro

  10. #20
    Avatar de franky
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Madrid-Moratalaz.
    Mensajes
    2,018

    Predeterminado

    Hola inox pra mi es una lugana Marfil, pero si es una mutacion nueva , no sabria decirte.
    Un saludo.
    franky.
    CN.- BV-032
    http://www.aviariocaces.es
    http://www.clubdellugano.es/

    Luganos Mutados (Carduelis Spinus)
    Raza Española
    VI CAMPEONATO NACIONAL C.O.E 2012

    Plata en Lugano Clasico



    V CAMPEONATO NACIONAL C.O.E 2011

    Oro y Bronce en Lugano Clasico


    45º Campeonato Ornitológico de España FOCDE 2010


    Plata Raza Española 91 puntos


    1º CAMPEONATO NACIONAL C.O.E 2008


    Plata Raza Española manchado o pio 92 puntos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. luganos
    Por jilgueroviso en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 08/11/2008, 19:05
  2. luganos
    Por nedi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/11/2008, 16:23
  3. Lúganos
    Por GumerS en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/01/2008, 23:09
  4. luganos
    Por albebros en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/10/2007, 21:42
  5. luganos
    Por albebros en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2007, 16:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •