Cuestion de pinturas para jaulas
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cuestion de pinturas para jaulas

  1. #1
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado Cuestion de pinturas para jaulas

    Saludos a todos.

    Pues es que estoy hecha un pequeño lío porque según tenía entendido por el foro la pintura a utilizar mejor para retocar o pintar jaulas eran las sin plomo o la pintura e-poxi.
    Cuando fuí a la tienda de pinturas el dependiente me dijo que la pintura e-poxi era lo más tóxico que había y que la única pintura que no llevaba plomo era la acrílica(se disuelve al agua).Total que he comprado esa pero no sé si es la adecuada.Además parece que hay que darle una imprimación antes anti-óxido.....

    Es eso correcto? Gracias

  2. #2
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Yo creo que no debe haber problema si la pintas con la pintura de hierro normal, aunque lleve plomo. Siempre que no se descascarille facilmente. Aunque solo es mi opinión. Saludos.

    UD Almería

  3. #3
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pues ahí está la cosa, que no sé si ésta se descascarillará o no.
    Bueno la pintaré y a ver que pasa, como sólo son trocitos de jaula.........Estaré al tanto.

    Gracias de todas formas.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola, yo creo que todos las pinturas en mayor o menor medida son malas ya que todas estan compuestas por productos químico (incluso las acrílicas) que no deben ser muy sanas para los pajaros. De todas formas ya que es conocido el efecto toxico del plomo por lo menos debes evitar que la que uses lo lleve. Por otro lado la pintura crílica creo que es mala idea ya que aun siendo menos tóxica resulta poco resistente y el pajaro a poco que pique los barrotes la descascarillará con lo que comerá mayor cantidad. Incluso hasta si se moja se diluirá más fácilmente con lo que perderá la pintura muy pronto y estarás como al principio teniendo que volver a pintar. Las pinturas que no son al agua, es decir con base de disolvente o de aceite creo que son mas resistentes con lo que mira la que sea menos tóxica. Yo particularmente no me complico la vida y pinto con pintura blanca de botes de spray y otras veces con lata de pintura Titanlux blanco mate o satinado. Pero ya te digo no me complico la vida mirando la composición y hasta ahora no he tenido problemas (que yo sepa) con mis pajaros aunque algún dia puede que me pese y me aparezcan pajaros con mutaciones o muertos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Hola Lia, yo le daria primero la imprimacion como dices pues te protege mucho mas contra el oxido y hace que la pintura se agarre mejor a los barrotes (evitando que se cascarone), es un poco mas de trabajo pero a la larga te compensa pues tardara bastante mas en salirte el oxido. saludos.............

  6. #6
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Sí, gracias, eso haré. Compré imprimación antióxido sin plomo(esa que es minio de color naranja) y la aplicaré antes de pintarla de blanco.
    Como ya la tenía comprada me parece que va a ser acrílica (es que era la menos tóxica.........) y no sintética.Pero bueno, a ver que resultado me da.
    Saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola, mi opinion es que el de la tienda no tenia ni idea, la pintura epoxi o como se llame, no es perjudicial para la salud al contrario es la unica que se puede utilizar para uso alimentario humano, esta pintura aparte de ser inofensiba es antibacterias y precisamente se utiliza para los tanques que contienen agua tratada para uso alimentario, el gran problema es que es carisima viene en dos componentes y como no hagas la mezcla bien se pone mas dura que una piedra, y el disolvente que se usa para rebajarla es aun mas caro, pintala como has pensado que ya te quedara bien un saludo David.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 jul, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado pinturas para jaulas

    Cita Iniciado por David_ro Ver Mensaje
    Hola, mi opinion es que el de la tienda no tenia ni idea, la pintura epoxi o como se llame, no es perjudicial para la salud al contrario es la unica que se puede utilizar para uso alimentario humano, esta pintura aparte de ser inofensiba es antibacterias y precisamente se utiliza para los tanques que contienen agua tratada para uso alimentario, el gran problema es que es carisima viene en dos componentes y como no hagas la mezcla bien se pone mas dura que una piedra, y el disolvente que se usa para rebajarla es aun mas caro, pintala como has pensado que ya te quedara bien un saludo David.
    apreciado Sr.David y compañia
    hay que matizar en el tema de pinturas epoxis , como bien dice David hay un epoxi que es adecuado para sistemas inocuos , es el EPOXI ALIMENTARIO ,mi empresa lo fabrica ( donde yo trabajo), se trata de un epoxi sin disolventes con un 100x100 en sólidos en volumen , se utiliza para pintar cubas de vino o depósitos de agua potable .

    La pega es que no se vende en bidones pequeños de por ejemplo un litro , lo normal es que se venda en bidones grandes de 10 o 20 litros , además es de dos componentes y seca bastante rapido , el resto de pinturas Epoxis ( incluidas las base agua ) SI son contaminantes y para nada aconsejables , en la actualidad estoy realizando pruebas con mi equipo de químicos para presentar una pintura tipo esmalte de un solo componente en base agua totalmente utilizable para el repintado de jaulas , barrotes de galvanizado , bandejas , núcleos zoológicos en general ,

    el resto de pinturas si son bastante contaminantes , sobre todo las que llevan plomo en su composición por ejemplo minio , esmaltes convencionales en base disolvente, epoxis , imprimaciones sintéticas al disolvente son peligrosas en general, cuando tenga las fichas técnicas de los productos las pasare por aqui , entre tanto utilizar esmaltes base agua y evitar colores muy pigmentados , llevo muchos años en pinturas y se esta avanzando mucho en los temas de pinturas no contaminantes
    saludos

Temas Similares

  1. Busco estanterias para jaulas de concurso y jaulas para border
    Por Aviario Díaz-Martínez en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/05/2020, 07:09
  2. Cuestion de pareja
    Por chiscon en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/02/2011, 23:45
  3. cuestion
    Por anat en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/03/2009, 21:21
  4. una cuestion
    Por erkuki14 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/05/2008, 21:08
  5. cuestion
    Por alfredo.vlc en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03/04/2008, 22:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •