Irial, que te parece lo de dar paracetamol a los pajaros?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Irial, que te parece lo de dar paracetamol a los pajaros?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado Irial, que te parece lo de dar paracetamol a los pajaros?

    Te lo pregunto por si nos puedes dar una opinión mejor formada.
    Saludos.

  2. #2
    irial
    Guest

    Predeterminado

    Pues q yo sepa ni siquiera hay estudios de la farmacocinetica y dinamica en aves del paracetamol, es decir de como se absorve, se metaboliza y se elimina. Hay especies q no la toleran como el gato, en el perro tb es toxico aunque menos, en el cerdo si se usa... Yo no le veo sentido pues no es mas q un analgesico suave, si necesito analgesia y un antiinflamatorio nada mejor q un cortico, dexametasona o prednisona, tb aspirina...

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado paracetamol

    Hola,vamos a ver Irial,dices el paracetamol es suave,pero que pasa para los que tiene alergia o como se diga,a la aspirina,que tomamos?dices que prednisolona,esto yo creo que es peor,por lo menos si tienes que hacer un tratamiento largo,pues puede atacarte a los huesos,lo se porque yo de vez en cuando lo tengo que tomar,y me dijo la doctora que no tome por tomar,vamos que aguante todo lo que pueda,pues para los problemas de espalda,peor el remedio que la enfermedad,osteoporosis,aumento de peso,diabetes melitus,hipertension arterial,etc,no pongo mas para no asustar a nadie,yo tomo el paracetamol,como me indican y nunca tuve ningun problema,y es mas estaba tomando adolonta y lo deje,pues no me hacia absolutamente nada,asi que yo que soy alergico a la mayoria de AINES,con el paracetamol me va bien,algo ayuda,asi que algunos es lo unico que podemos tomar.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola Julio,

    Me dejas de piedra con lo que la ADOLONTA no te hacía nada (cariñosa y jocosamente te digo que tu estabas "endrogao"). Yo tengo que tomar periodicamente ADOLONTA en pastilla y alguna vez intravenosa y joder, a mi me dejaba más sueve que un guante.

    Volviendo al tema. Irial, no entiendo muy bien, cuando dices que el gato no la tolera, en cantidades apropiadas según su peso tampoco?
    Tu que sabes, mojate por favor, y comenta que corticoide y que dosis te parece más adecuada. Gracias.
    FUERZA Y HONOR

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado paracetamol

    Hola Javier,pues si,como lo escribi asi es,tengo problemas de lumbalgias cronicas,2 costillas jodidas,que igual mas adelante hay que operar,que no creo que me arriesgue a quedar en silla de ruedas,urticaria cronica por presion,en fin estoy algo jodido,me recetaron el adolonta capsulas,pues soy alergico a casi todo,y las tomaba y como si tomata agua,y tomaba hasta creo que eran 4 o 6 al dia,y como si nada,asi que fui a ver al jefe de trauma de la residencia sanitaria de Gijon,y me dijo,mira Julio,sino te hacen nada no las tomes,y asi hice,las deje de tomar,pues como te comento no sentia ningun alivio,te lo aseguro,claro que todos no somos iguales para estas cosas,me alegro de que a ti te vaya bien con ellas.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    irial
    Guest

    Predeterminado

    a ver, existe una dosis terapeutica (q cura) y otra tóxica en cada medicamento, pero hay algunos en los q estan muy muy cerca y por eso no se usan, el paracetamol en gatos por ejemplo al no desintoxicarse pq el higado no tiene las enzimas necesarias pues muy toxico...Esto depende de la especie, en el perro no es tan toxico pero no se usa pq existen farmacos mas eficaces en seguros. En canarios es q no se ha estudiado siquiera...Julio siento lo de tus lumbalgias, y tienes tazon, los corticoides son para algo concreto y con un uso muy corto, por ejemplo en un canario q choca contra un cristal o se rompe una pata....si nos duele la cabeza un paracetamol v genial, nadie toma prednisona, pero tb te digo q si te duele la garganta pq esta inflamada de poco sirve un gelocatil (q no tiene accion antiinflamatoria), es mejor la aspirina (si no eres alergico claro).

    En golpes sin perdida de conciencia o situaciones poco graves q pienso q el pajaro puede tener dolor uso tabernil antiasmatico q lleva un cortico, si el pajaro esta mas dolorido o peor (sobretodo en cotorritas y periquitos) pincho dexametasona, la dosis 0,01 ml mas o menos en la pechuga y ya está.

    Los corticoides a alta dosis disminuyen las defensas, produce alteracion hormonal ademas de alteraciones gastrointestinales y aumento de peso, cada cosa para lo q se necesita

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado paracetamol

    Muchas gracias Irial,por desgracia soy alergico como te digo a la mayoria de AINES,incluido el acido acetil salicilico,asi que :ajo,agua y resina,ya sabes lo que sigue.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    irial
    Guest

    Predeterminado

    julio, has probado la homeopatia? y las flores de bach? Yo de homeopatia no se nada aq la he usado en algun caso y con exito, las flores de bach me gustan mas, en animales las uso bte, se pueden udar en canarios sin efectos secundarios, son utilas para la adaptacion a nuevas jaulas, en caso de agresividad y peleas y en enfermedades....Yo de ti iria a un buen homeopata, por probar no se pierne nada.

Temas Similares

  1. ke os parece mis pajaros?
    Por juangonzalezcastilla en el foro Lipocromos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/04/2012, 18:50
  2. Que os parece estos pajaros?
    Por corneta en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 23/08/2008, 10:20
  3. hola atodos aver ke hos parece estos pajaros
    Por leopoldo en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 15/11/2007, 20:45
  4. Que revista de pajaros hos parece la mejor ??
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/10/2007, 19:27
  5. Irial sobre PREBIÓTICOS
    Por chivon en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/11/2005, 00:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •