Reto y duda
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Reto y duda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado Reto y duda

    A ver si me podéis decir de qué clase son los dos machos que se observan en las fotos. Y cual de los dos me recomendáis para una hembra topacio amarillo mosaico. La hembra se parece más al segundo que al primero. Pero al ver la clasificación de los mismos me quedé un poco sorprendido. Seguro que lo sacáis rápido, pero a mí me dejó en una duda, y no sé si buscarle uno más parecido al primero o más parecido al de la segunda foto.
    Un saludo,

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Cobos
    A ver si me podéis decir de qué clase son los dos machos que se observan en las fotos. Y cual de los dos me recomendáis para una hembra topacio amarillo mosaico. La hembra se parece más al segundo que al primero. Pero al ver la clasificación de los mismos me quedé un poco sorprendido. Seguro que lo sacáis rápido, pero a mí me dejó en una duda, y no sé si buscarle uno más parecido al primero o más parecido al de la segunda foto.
    Un saludo,
    en las fotos se aprecia mas bien poco, lo que si te podre decir que no te importe cual sea el mas parecido, si no el que mejor cosas pueda aportar a la hembra que quieres echar a uno de esos machos, si tienes dudas, puedes hacer una puesta con cada unos y tu mismo iras seleccionando tus propios reproductores ademas de entrar en el mundo de la canaricultura.
    suerte.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias Eusebio por tu respuesta. En el mundo de la canaricultura entré hace ya muchos años, de la mano de mi padre, y éste del suyo. Pero siempre hemos sido de timbrados. El color no lo hemos tocado mucho. Los ejemplares de color que tengo fueron regalados o de rebote, y me pierdo un poco en su clasificación. Tenía la pareja de topacios amarillo mosaico, pero el macho se murió. Es por eso de la búsqueda de un macho que me dé crías como las del segundo ejemplar, que son los que más me gustaron. Por eso me regalaron la pareja. Criar con estos ejemplares de color es más algo sentimental,( por cómo me llegaron), que por cualquier afán de negocio o de concursar con ellos. Pero lo que yo digo, que el gasto es el mismo para uno malo que para uno bueno, así que ya que crío, mejor que tenga calidad. Incluso tenía pensado deshacerme de todos los de color, como hice con los ágatas y los rojos y amarillos mosaico, que formaban el resto de canarios de color que he llegado a tener. Pero estas dos parejas había decidido quedármelas, no me gusta regalar o vender lo que me han regalado, para mí es moralmente imposible. Y ahora estoy en busca de un macho para la hembra topacio amarillo mosaico.

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Cobos
    Gracias Eusebio por tu respuesta. En el mundo de la canaricultura entré hace ya muchos años, de la mano de mi padre, y éste del suyo. Pero siempre hemos sido de timbrados. El color no lo hemos tocado mucho. Los ejemplares de color que tengo fueron regalados o de rebote, y me pierdo un poco en su clasificación. Tenía la pareja de topacios amarillo mosaico, pero el macho se murió. Es por eso de la búsqueda de un macho que me dé crías como las del segundo ejemplar, que son los que más me gustaron. Por eso me regalaron la pareja. Criar con estos ejemplares de color es más algo sentimental,( por cómo me llegaron), que por cualquier afán de negocio o de concursar con ellos. Pero lo que yo digo, que el gasto es el mismo para uno malo que para uno bueno, así que ya que crío, mejor que tenga calidad. Incluso tenía pensado deshacerme de todos los de color, como hice con los ágatas y los rojos y amarillos mosaico, que formaban el resto de canarios de color que he llegado a tener. Pero estas dos parejas había decidido quedármelas, no me gusta regalar o vender lo que me han regalado, para mí es moralmente imposible. Y ahora estoy en busca de un macho para la hembra topacio amarillo mosaico.
    Apruebo tu postura, te recomiendo como forero, que pongas las fotos de los dos machos disponibles en este apartado, de forma que te los enjuicien, tu mismo tomaras la determinacion de cual utilizar como macho reproductor. Si puedes mejorar las fotos, te los valoraran mejor.
    suerte.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Yo pondría el segundo sin dudarlo, me parece bastante bueno, aunque por una foto ya se sabe...
    Saludos y suerte con la cría.

  6. #6
    Avatar de Miguel de Marbella
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    parecen los dos topacios y si es asi sin duda yo le echaria el segundo.
    http://migueldemarbella.skyrock.com/

    aviariomigueldemarbella@hotmail.com

    Facebook: aviariomigueldemarbella

    Gamas para 2013: Amarillos int. y nev.

  7. #7
    Avatar de escribano
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    ALCORCON (madrid)
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Yo creo que la primera foto podria ser eumo mas que topacio pero no se aprecia bien

    NACIONAL FOCDE 2013
    PLATA INDIVIDUAL AGATA AMARILLO MOSAICO

    NACIONAL FOCDE 2012 TALAVERA
    ORO EQUIPOS SATINE BLANCO RECESIVO
    ORO EQUIPOS AGATA OPAL BLANCO RECESIVO
    PLATA INDIVIDUAL AGATA OPAL BLANCO RECESIVO


    Francisco Moreno CN:
    BA-81, Y-927
    651457712/916195780
    https://sites.google.com/site/satineblanco/


  8. #8
    Avatar de Carlos Rios
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Yo tambien diria que el primero parece un Eumo, aun asi me parece un pajaro de trabajo bastante interesante, por la calidad del lipocromo y por la aparente "pluma corta" el segundo me parece tan solo un agata amarillo mosaico, muy bien de melaninas pero falto de categoria, aun asi bonitos los dos.
    Saludos

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,yo al 1º lo veo mas como de factor rojo,o sacado de cruce con factor,esta subidisimo de lipocromo,para mi el 2º.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Avatar de Carlos Rios
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Te doy la razon yo me referia a esta foto(la original), en la que ha puesto el si parece que vengan de rojos, me referia als originales que son sacadas de aqui:
    http://images.google.es/imgres?imgur...3D10%26hl%3Des
    Última edición por Carlos Rios; 25/02/2007 a las 02:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. el lugano (un nuevo reto)
    Por un cazalillero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 540
    Último Mensaje: 05/06/2012, 09:53
  2. mi reto
    Por manel en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/04/2011, 09:42
  3. Reto = macho o hembra ?
    Por Tahur77 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/01/2009, 20:05
  4. Reto fotográfico
    Por PBG en el foro General
    Respuestas: 171
    Último Mensaje: 07/02/2008, 01:19
  5. Reto fotográfico
    Por PBG en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 22/01/2007, 21:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •