mi canario no canta
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: mi canario no canta

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    62

    Thumbs down mi canario no canta

    ola a todos
    ya llevo tiempo con mi canario y a los 2 dias de q lo trajera empezo a cantar, canta mu bien y es melancolico su canto xro ace ya como un mes q no canta y m pregunto q le pasara bueno spero q cnt gracias d antemano

  2. #2
    Avatar de pajarito al agua
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Es raro eso que cuentas de que cantara hace un mes y ahora de repente se haya quedado callado. No das mas datos, pero te puedo decir algunas causas por las que un pajaro se puede quedar callado: un susto fuerte como por ejemplo una caida de la jaula o una desagradable visita de un cernicalo, si lo tienes en el exterior. Otra causa puede ser que lo tengas en un sitio habitual y lo hayas cambiado a otro sitio distinto. Y por supuesto otra causa determinante puede ser que tenga alguna enfermedad.
    Si ninguna de estas cosas le ocurre, mis consejos son que lo solees mucho y que le des vitaminas para el canto de la marca tabernil, por ejemplo, o le puedes dar tambien vitamina E que le sube el celo y le provocará el cante. Suerte.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    muxas gracias. lo d algun cernicalo no puede ser xq x dond vivo no ay y lo tengo en un poatio q tengo q tiene una rendijita x dond se ve el exterior xq lo otro eta texado x una uralita. ya le e dado barritas nutritivas y alguna vez q otra arranca a cantar xro al momeento se calla. aver si le trraigo la canaria y ya empieza a cantar. muxas gracias x contestar

  4. #4
    Tabernil
    Guest

    Predeterminado

    Puedes darle Tabernil canto a ver que tal.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    pude ser q no cante xq se le caen las plumas????? o es para acer el nido???
    cntar xfa

  6. #6
    Avatar de cantordeagua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Pajaro que no canta...algo le pasa en la garganta.
    Primero compañero fijate en una serie de detalles del entorno del pajaro y del propio pajaro,como son las heces si son blandas ,pequeñas con mucho o poco blanco...si tira plumilla ,si se arrasca a menudo,si tiene alguna herida en las patas,si se embola o salta en las perchas a menudo...un sinfin de detalles por si el pajarillo estubiera enfermo...si descartamos que lo este,por que se mueve,salta come y bebe,puede a veces que algunos pajaros dejan de cantar por que no se motivan (luz,temperatura,otros animales...etc).
    y para ultimo recurso comprale vitamina E o restaurador del canto ,por si tubiera carencia de alguna vitamina,
    suerte con el.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    ya te dicen muchas de las cosas que puede sucederle ami me llama la atencion de lo que tu dices de que le ves en la jaula plumas pues efectibamente puede que este mudando y en estas fechas se trata de una falsa muda que les cuesta mucho mas que la propia que sule ser a finales de verano y si lo esta pues es logico que dege de cantar

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    muxas gracias x contestar ya los ocntare
    aora le e puesto donde da un poqito de sol y parece q se anima xro ya vere a ver si canta y muxas gracias otra vez

  9. #9
    Salvita
    Guest

    Predeterminado

    buenas a todos/as el sabado compre en la asociacion de valencia una pareja de canarios los he puesto para que se vean juntos pero con el separador y el macho no me canta nada de nada es normal?, si me podeis acarar a que puede ser os lo agradeceria.

  10. #10
    Avatar de pajarito al agua
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    131

    Talking

    hola salvita. Lo que te pasa es de los más normal. Claro que no te canta, como que ya tiene lo que quería a su lado: una hembra. Esa es la funcion del canto en los pajaros marcar su territorio y atraer a la hembra, si ya la tiene a su lado, ¿para que se va a seguir desgañitando llamándola? A partir de ahora, cantará solo para cortejar a la hembra y cuando quiera pisarla, pero olvidate de que esté todo el dia cantando, eso solo lo hace si lo pones en solitario en una jaula individual. Suerte con la cria y un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canario no canta
    Por valenbierzo en el foro Lipocromos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/07/2013, 21:11
  2. Mi canario no canta
    Por wimbert en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/12/2008, 15:21
  3. canario que no canta
    Por Dam en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 24/08/2008, 18:23
  4. Mi canario no canta
    Por CapricaSix en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/08/2008, 06:48
  5. Canario que no canta
    Por sevigüeno en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/09/2006, 15:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •