Canaria no incuba
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Canaria no incuba

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    153

    Predeterminado Canaria no incuba

    Hola amig@s!
    Ayer mi Canaria puso su quinto huevo y no se echa a incubar. Ha pasado un día y nada. Le he quitado las perchas pero lo que hace es cagarse dentro del nido. Ayer mismo le separé el macho con reja opaca puesto que no tengo otra. Los separé para que ella incube tranquila pero nada. Qué puedo hacer? . La Canaria es del 2016 y es su segunda puesta. He pensado en ponerle al macho con ella. Espero vuestras opiniones. Gracias. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas tardes,¿En qué condiciones hizo su primera puesta? Con macho, sin macho, con reja opaca?? Lo digo para que reproduzcas las mismas condiciones. ¿has puesto algo cerca del nido que antes no estaba? Si el macho no la molestaba anteriormente, no es problemático con los huevos o no quieres criar con otra canaria, no tiene mucho sentido que lo separes. Lo ideal es que esté con ella en todo el proceso, dando de comer a la hembra mientras incuba y a los pollos más adelante.Mi opinión es que no le ha sentado bien que le planten el opaco en medio de la puesta y dejar de ver al macho. No es aconsejable modificar su entorno en ese momento tan delicado. Yo le quitaría los huevos, le podría los de plástico, pondría al macho de nuevo, y cuando veas que todo está estable, con ella incubando y el macho tranquilo, se los vuelvas a poner. Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •