Padre portador ¿hijo portador?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Padre portador ¿hijo portador?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 ago, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado Padre portador ¿hijo portador?

    El año pasado de un cruce entre un macho agata amarillo mosaico portador de satiné con una canaria negro amarilla mosaico jaspe, me dio como resultado 1 macho negro amarillo mosaico jaspe y 2 hembras satinés amarillo mosaico jaspe.

    Mi duda es la siguiente, el macho que salió negro amarillo mosaico jaspe sigue portando el satiné o eso ya desaparece? Es decir, si yo lo cruzo con una canaria negro amarilla mosaico jaspe, me dará toda la descendencia de la serie negra o podría salir alguna hembra satiné?

  2. #2
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Imposible de saberlo, puede que lleve el cromosoma Z donde está el gen satiné o que lleve su alelo; el otro Z es, evidentemente, de la madre.

  3. #3
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    De ese cruces algunos machos si seran portadores,pero no lo sabras hasta cruzarlos
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 ago, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por la contestación. En ello estoy, en intentar cruzarlo y salimos de dudas, jeje. A ver que sale.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •