Instalación bebederos automaticos
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Instalación bebederos automaticos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 14
    Mensajes
    28

    Predeterminado Instalación bebederos automaticos

    Hola chicos me he decidido a poner bebederos automáticos para mis dos módulos de jaulas de metro y estoy entre dos métodos, os adjunto unos "planos" que he hecho para que me deis vuestra opinión a ver cual creéis que irá mejor, pondré 4 bebederos por jaula de metro y cuando me decida el método a seguir os iré subiendo fotos para que veáis como queda. Espero vuestras opiniones, un saludo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 0001.jpg
Visitas: 146
Tamaño: 20.3 KB
ID: 370709   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 0002.jpg
Visitas: 142
Tamaño: 17.7 KB
ID: 370710  

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    El segundo dibujo es el sistema mas adecuado, el flujo será igual en todo el circuito, y las posibles burbujas de aire siempre tenderán a subir.
    Deja al final del circuito una llave para pulgar el circuito periódicamente.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #3
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Esquema bebederos David Carpio.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 20.9 KB
ID: 370736

    Hola David.

    No sé si se verá bien.

    Cuando puse un sistema parecido hace años, lo hice primero de una manera (alguna como dice Shaske) y con el tiempo iba modificando cosas en función de incomodidades que aparecían o algún problemilla. Incluso por la propia y particular disposición de mis jaulones (no tan regular y simétrica). Actualmente lo tengo como aparece en la imagen. Me facilita la limpieza periódica de todos los ramales de forma individual. De hecho, incluso tengo alguna llave más en determinados sitios, que, como digo, es función de mi distribución algo especial.

    Cuidado con las burbujas de aire que se puedan formar. Que se puedan eliminar depende de dónde se encuentren y de la propia presión del agua desde el depósito (altura de la columna de agua). Con esta disposición, puedes abrir cualquier llave donde se haya producido la burbuja y no tienes que vaciar todo el circuito.

    En cualquier caso, lo bueno que tiene, es que siempre puedes cambiar al modelo que mejor se adapte a lo que quieras. Es bricolage del sencillo .

    Saludos.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 14
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Gracias por los consejos chicos. Lucio una pregunta el aireador en que consiste? Es para evitar las burbujas de aire que comentas? Y como de pone con una te y un trozo de manguera para arriba terminando en un tapón o sin nada. gracias

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  5. #5
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidcarpio Ver Mensaje
    Gracias por los consejos chicos. Lucio una pregunta el aireador en que consiste? Es para evitar las burbujas de aire que comentas? Y como de pone con una te y un trozo de manguera para arriba terminando en un tapón o sin nada. gracias

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    El aireador es como tu dices, pero acabado en otra llave o grifo de plástico o pvc. La razón es que cuando cambio el depósito para ponerlo en lejía (por el tema de algas) y pongo otro, siempre se generan unos cm de aire en esa parte del circuito. Una vez lleno de agua el depósito, se abre esa llave y el aire sale. También tengo que decirte que normalmente la burbuja que se genera acaba saliendo por el mismo depósito y no hace falta abrir esa llave.

    Por cierto, no tapes el depósito de forma hermética, si no no saldrá agua. Pon sólo un tapón encima sin enroscar, si es garrafa de agua, o lo que sea para que no entre nada, pero que haya presión atmosférica. Pero bueno, supongo que esto ya lo sabes.

    También te recomiendo que el depósito no tenga la salida de agua justo en el fondo (como hay algunos que venden), sino a una altura de un cm por encima de la base para que las posibles partículas caigan al fondo y no se incorporen al circuito.

    A ver si encuentro una foto y la pongo.

    Saludos.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  6. #6
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Estos no son buenos, por la salida que tienen en la base. Necesitarías un filtro y aún así, no es aconsejable.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Depósito redondo (FILEminimizer).jpg
Visitas: 93
Tamaño: 22.2 KB
ID: 370737
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  7. #7
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    He tenido que hacer una foto a uno de reserva. No sé si se aprecia bien, pero la salida de agua está aproximadamente a poco más de un cm de la base para evitar las partículas en el circuito y que caigan al fondo.

    Como ves, el depósito es una garrafa de anticongelante de 5 l (4 útiles), abierta por arriba para poder fregarla bien.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Depósito (FILEminimizer).jpg
Visitas: 90
Tamaño: 24.9 KB
ID: 370738
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 14
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Muchas gracias por las recomendaciones me estas siendo de mucha ayuda. Yo los depósitos que he visto eran como el que has puesto en la foto anterior que lo tienen por abajo pero haciendo caso de ti consejo me haré con otro recipiente y le haré un agujero como me has dicho, me imagino que esa salida la venderán en cualquier ferretería

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •