Silvetrismo y Suelta de pájaros
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Silvetrismo y Suelta de pájaros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado Silvetrismo y Suelta de pájaros

    Muy buenas noches a todos:

    En Andalucia, donde yo vivo, está permitoda la captura de pájaros para el silvestrismo. Sin embargo es obligatorio soltar un tercio de los ejemplares todos los años.

    A mi esto de la suelta me parece muy mal, un pájaro que ha vivido en una jaula durante meses, e incluso años, aún estando sano, no se puede adaptar a la vida salvaje. En mi opinión, el pájaro que no sirve para educar el canto debe emplearse en cría en cautividad, pero no soltarlo sin más.

    De hecho, yo suelto pájaros capturados una semana o quince días antes de la suelta, puesto que considero que son los únicos que pueden sobrevivir. La ley me obliga a soltar y cumplo, pero trato de hacerlo con coherencia.

    ¿Qué opinais de esto, compañeros?

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    pues que eso de la suelta es puro folklore,buena manera de propagar enfermedades o condenar a muerte a los pàjaros,deshabituados a buscarse la vida,alguno conozco que los ùltimos dìas va a cazar ex-profeso para cumplir con la suelta,no se a quien se le ocurriò semejante memez,pero se quedò de un descansado....

  3. #3
    Avatar de antonpicon
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    G/ºsan agustin (CASTELLON)
    Mensajes
    3,058

    Predeterminado

    bueno pues yo tengo alguna experiencia con esto de las sueltas ,ya tubimos bronca el año pasado en la ultima combocatoria ,estamos artos de tener que estar obligados a hacer las sueltas el dia que a ellos les sale de los huevos con perdon,no se pueden soltar pajaros ,unos a medio mudar que no es lo mas malo si no todos los que bienen enfermos ,embolados ,etc...siempre despues de cafda suelta se calienta el tema al ver que mas que una foto de livertad y progreso de las razas mas bien pareze que tengan el tifus ,la mitad que no sale de los cajones y la otra que de el suelo no pasan ,increible pero cierto ,tengo un compañero del FOCSE DE CASTELLON y ellos ya tienen la livertad de soltar al pajaro cuando quieran o cuando el animal este en todas las condiciones para sobrebvivir en livertad ,esto es lo que tienen que hacer todas las asociaciones ,que caigan del burro ya que ya esta bien (NO A LAS SUELTAS CON FECHA DESCONTROLADAS ) (SI A LA LIVERTAD DE TODAS AQUELLAS AVES QUE NO MUESTREN LO QUE QUEREMOS Y DEVOLVEREMOS EN PLENAS CONDICIONES )un saludo jose antonio.


    ''CLUB ORNITOLOGICO PROVINCIAL SILVESTRISTA CASTELLON''
    "2º PREMIO JILGUERO LIMPIO CASTELLON 2009"

  4. #4
    VERDECILLO
    Guest

    Predeterminado

    Eso Es Una Capullada Hablando Mal Y Pronto Porque El 90% De Las Aves Que Se Sueltan No Estan En Condiciones Para Ello

  5. #5
    Avatar de faraon
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Eso es una verdad como un templo, este año en mi asociacion, los chavales
    acudieron en masa para coger los pajaros que se quedaban en el suelo, ya que en años anteriores lo habian visto y este acudieron con sus jaulitas y aunque intentamos que no los cogieran no pudimos hacer otra cosa,en fin no se donde estaran mejor.

  6. #6
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    de este tema se podria hablar mucho rato.
    a mi parecer estas sueltas solo sirven para las fotos y justificacion ante las autoridades medioambientales (que no tienen ni puta idea de lo que se suelta), porque que es lo que se suelta: teoricamente los pajaros que han sido capturados y que despues de observalos no dan la talla como cantores o como reproductores, pero señor mio, si la veda se cierra el 24 de noviembre y la suelta es 7 dias despues pero tengo que entregar 2 dias antes los pajaros en mi sociedad, pues que me digan como estudio en 5 dias si sirve para la reproduccion un pajaro recien capturado.
    antes decia cual era la teoria pero la practica es que la gente hecha al cajón toda la moralla, pajaros tocados, a medio mudar, embolados, etc los cuales se van a encargar de contaminar a los pocos que vayan sanos, es decir vamos a introducir en la naturaleza un foco de infeccion itinerante para cargarnos a los individuos sanos salvajes.
    estos dos años atras no ha habido suelta en mi comunidad con motivo de la gripe aviar pero ningún lumbreras se le ha ocurrido pensar en el cumulo de enfermedades que se han liberado en la naturaleza.

    donde se debe soltar es a pie de la red o del arbolillo.
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 06
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Ola compañeros estoi de acuerdo con ustedes, pero lo mas triste eske en una foto kedan bien, pero en un dvd, kee atquirido, seve como salen unos por alas iotros triste mente por patas ilos otros se quedan en el jaulon!!!! ai ke tener coraje para acer esto! benga sludos ia segir "BONS I FORTS"

Temas Similares

  1. dia de suelta
    Por jilguero azul en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 26/01/2009, 21:54
  2. Licencia de Silvetrismo en Madrid
    Por mjas en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/11/2008, 08:47
  3. vendo suelta
    Por jose mmm en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/10/2008, 18:49
  4. suelta con 3 especies
    Por Er_dany en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/09/2008, 17:39
  5. Hacer una Suelta
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/01/2008, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •