Cruces
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cruces

  1. #1
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado Cruces

    Revisando los porcentajes teoricos de la tabla de consanguinidad me encontrado con un caso curioso.

    A) Cruce entre padre x hija = 75% y 25%

    B) Cruce de tio x sobrina = 75% y 25%

    Como vemos el caso B seria un porcentaje teoricamente exacto al A ya que el tio hace de padre y la sobrina hace de hija en la misma relaccion de consanguinidad.
    Cual de estos les parece un cruce de consanguinidad mas estrecho por que a mi me parece que la teoria se aleja un poco de la practica y raramente seran iguales

  2. #2
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Siguiendo el argumento de lo que sugieres entonces esos dos hermanos (padre y tio) tendrian una carga genetica diferente y eso no puede ser porque sus progenitores son los mismos aunque despues esos genes, en los hijos se expresen en el fenotipo de diferentes maneras.
    Igual estoy equivocado pero por calentar el debate...... jejejej
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo siempre he recomendado que NO se hagan cruces entre primos ,ni entre ti@s X sobrin@s ,pues la carga genética de la descendencia no es la adecuada para formar una buena estirpe....cualquier otro cruce tanto ascendente como descendente o colateral , se pueden formar siempre y cuando que se tengan en cuenta la construcción de un buen fenotipo .

  4. #4
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olaitxu Ver Mensaje
    Siguiendo el argumento de lo que sugieres entonces esos dos hermanos (padre y tio) tendrian una carga genetica diferente y eso no puede ser porque sus progenitores son los mismos aunque despues esos genes, en los hijos se expresen en el fenotipo de diferentes maneras.
    Igual estoy equivocado pero por calentar el debate...... jejejej
    Hola no estas equivocado, teoricamente tienen la misma sangre, pero vamos a seguir mareando la perdiz, sabemos que reciben mitad de madre y mitad de padre pero no sabemos, al menos yo, que dos hermanos de nido reciban la misma mitad, por decirlo asi, por eso ninguno de los hermanos de nido son iguales y tampoco sabemos como se reparten la tara genetica de sus abuelos.
    Tambien podemos decir que con el padre seria un retrocruce directo con el mismo ejemplar, en cambio un tio con su sobrina puede ser un retrocruce indirecto.
    El coeficiente de consanguinidad es la probabilidad que un individuo reciba en un gen dado, dos alelos identicos por descendencia.
    Debemos tener en cuenta como se relacciona con los genes letales. Los genes letales solo se presentan cuando los animales son homocigotos por lo que al tener cruzas entre individuos emparentados no habrá variabilidad genetica y esto aumenta las probabilidades que algún animal presente genes homocigotos letales.

  5. #5
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Yo siempre he recomendado que NO se hagan cruces entre primos ,ni entre ti@s X sobrin@s ,pues la carga genética de la descendencia no es la adecuada para formar una buena estirpe....cualquier otro cruce tanto ascendente como descendente o colateral , se pueden formar siempre y cuando que se tengan en cuenta la construcción de un buen fenotipo .
    Hola, el cruce de tio x sobrina es como el de padre con hija no es un cruce horizonal, como seria con hermanos.

  6. #6
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Igual estoy equivocado pero si haces un estudio de ADN a dos hermanos, el codigo genetico coincidira en un 99,9999999% pero uno puede que tenga el pelo rubio y el otro moreno, asi que creo que hablamos de probabilidades
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  7. #7
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Olaitxu buenas, por decir algo el hombre y el chimpance comparten el 99% de sus genes tambien y no estamos emparentados, almenos en lo cercano jeje.
    Podemos definir el caso A y B teoricamente correcto si, pero dentro de esa probabilidad que dices, dejando el manifiesto del fenotipo, tambien existen diferencias en hermanos de nido algunos crecen mas vigorosos otros son mas debiles y propensos a enfermedades todos sabemos que estos pajaros se deberian desechar para cria por que transmiten esos caracteres, todo eso son razones para pensar que no todos los hermanos reciben lo mismo, y cuando hablamos de sujetos diferentes puede variar todavia aun mas.
    Tal vez son cosas mias pero yo voy a considerar que padre x hija puede ser un cruce mas fuerte o estrecho igualmente gracias por llevarme la contraria jaja un saludo compañero

  8. #8
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola Flaki jejejej que seria de este foro si no nos llevaramos cordialmente la contraria cuando queremos aprender de los demas y hacer mas ameno este foro jejej como conclusion a tus palabras te dire que estoy de acuerdo contigo y que, muchas veces, una cosa es la teoria y otra los resultados de la cria jajajajaj.
    Un saludo
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  9. #9
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Claro que si olaitxu para eso estamos para llevarnos la contraria, jaja, yo la teoria tambien estoy de acuerdo contigo tal vez quiero abarcar mas de lo necesario pero bueno siempre se aprende algo, en la cria a mi siempre se me muere alguno pero eso tambien supongo es seleccion natural y bueno un cordial saludo olaitxu

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: El coeficiente de consanguinidad de la progenie entre la unión de tí@s x sobrin@s es del 12,5%.

    Saludos cordiales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •