epoca de cria ??????
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: epoca de cria ??????

  1. #1
    billy
    Guest

    Predeterminado epoca de cria ??????

    hola a todos,pues yo vivo en venezuela y tras una epoca fatal de cria,ahora es q 2 hembras q tengo estan en celos.no c si esta es la epoca de cria o no,pero aqui el clima esta sobre los 31 grados todo el año,q me pueden aconsejar? sere muy agradecido,gracias.

  2. #2
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola billy,los pájaros comienzan a encelar conforme se ganan horas de luz,no se cuantas horas de luz teneis ahora en Venezuela,cuando vayan alargando las horas de luz debes tener las parejas formadas e ir dándoles vitaminas y colocarles el nido.Yo tengo las parejas formadas para Enero,y a finales de Febrero las junto y les pongo los nidos para que coincida la primera puesta para el principio de la primavera,ya que tampoco es muy bueno que haya demasiado calor para la crÃ*a,para el mes de Julio ya suelo tener los pollos de la segunda nidada también independizados.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  3. #3
    billy
    Guest

    Predeterminado

    gracias amigo por su pronta respuesta,pero fijate q ahora el sol c asoma como las 7 am aqui,y oscurece las 7 aprox. y hace como 3-4 meses c asomaba las 6 en punto y oscurecia como las 7 pm aprox.por eso es mi confucion,creo q seguramente todo c debe q lo los canarios q tengo son de varios edades y los adquiri en diferentes meses,todos del año pasado.o q eran muy pichones cuando los junte en marzo,gracias por todo,si c te ocurre algo mas me lo comunicas porfavor.

  4. #4
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola Billy

    Creo que debes tratar de alargar la temporada de cria por lo menos hasta diciembre que es el comienzo de la estación propicia para la cria en esta latitud.

    Creo que los criadores de españa te pueden decir que esperes a marzo del año siguiente, pero en esta zona se adelanta la época, te sugiero que tengas las hembras donde preferiblemente no escuchen cantar a los machos y menos que se vean, una penumbra media y alimentación no muy excesiva.

    Ya cerca del comienzo de la temporada de cria podrás utilizar algún metodo que hay en este foro para mejorar las condiciones anter de el celo de tus canarios.

    Es mi opinion basada en mi experiencia, que en cria ha sido buena.
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  5. #5
    billy
    Guest

    Predeterminado

    gracias topacio, vere como hago ya q no dipongo tanto espacio para poner a las hembras en donde no pondran escuchar a los machos.es q los condenados cantan demasiado fuerte,cosa por su puesto q me gusta!!! jajajajaja. bueno sera q los acomodo de bajo de las jaulas de las hembras? por lo menos q no c vean.gracias amiga,suerte.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola a todos. Soy un joven de Badajoz, y quiero empezar en este mundo apasionante de la cría de canarios de canto, y en especial de jilgueros, es el otro tesoro que me vuelve loco. De siempre he tenido en casa caniarios incluso jilgueros, y nunca me decidia a iniciarme en este mundo. Ahora me gustaría preguntar si la epoca de cria de canarios se puede extender hasta julio o agosto. Es que tengo un canario Timbrado precioso, con un gran canto, de 11 meses de edad y quisiera juntarlo con una hembra. Me parece muy interesante la labor de este foro, se responden a muchas preguntas que los novatos nos hacemos al inicio. Gracias.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 09
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    hola me gustaria saber mas o menos cuando dejan de criar los canarios pueden criar asta finales de junio?

Temas Similares

  1. Epoca de cria
    Por vicente jose en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/03/2011, 01:32
  2. Época de cria
    Por wario en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/04/2009, 20:42
  3. Epoca de cria
    Por kitaro en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/12/2008, 16:14
  4. Epoca de cria.
    Por curganlopezmota en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/10/2007, 00:54
  5. epoca de cria
    Por kodi en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/01/2006, 00:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •