Diamantes que no incuban
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Diamantes que no incuban

  1. #1
    Avatar de guarripei
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Diamantes que no incuban

    Pues eso tengo una pareja de diamante mandarin, y llevan dos puestas una hace un mes, se los quite porque no calentaban y hace unos dias 8-10 vi que tenian otra vez tres huevos, pero la hembra esta siempre fuera del nido.
    Las dos veces han puesto tres huevos.
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de Criadoraficionado
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Alicante provincia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Los diamantes mandarines ponen huevos muy fácilmente, por ese motivo, no les cuesta nada abandonar el nido ante cualquier "susto", si no es problema de que se asustan cada vez que te acercas a la jaula entonces la solución es cambiar la hembra.

  3. #3
    Avatar de guarripei
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Ok, gracias por contestar, a primeros de julio le cambie la hembra y puso " la nueva" tres huevos y nunca la vi incubar de pronto un dia los vi en el nido pero en ningun momento los han incubado.
    En cuanto a asustarse no se, yo entro porque tengo canarios y lo normal,cambio de agua,soplar comida etc y cuando toca pues limpieza.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Si tienes sitio e interes en sacarles descendencia, yo pondria Isabelitas como nodrizas.



    Cita Iniciado por guarripei Ver Mensaje
    Ok, gracias por contestar, a primeros de julio le cambie la hembra y puso " la nueva" tres huevos y nunca la vi incubar de pronto un dia los vi en el nido pero en ningun momento los han incubado.
    En cuanto a asustarse no se, yo entro porque tengo canarios y lo normal,cambio de agua,soplar comida etc y cuando toca pues limpieza.

  5. #5
    Avatar de guarripei
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Ok muchas gracias, lo estudiare, es que no me queda sitio casi, pero vere buscando un hueco.
    Acabo de volver a cambiar el macho con la primera hembra a ver que ocurre.

  6. #6
    Avatar de Criadoraficionado
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Alicante provincia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Creo que la respuesta de Julian se refiere a diamantes de GOULD. Yo los Gould los crío de forma natural, y sí, es más difícil que con isabelitas de nodrizas, pero de una buena pareja que crie natural se pueden sacar 8 o 10 en una temporada de cría.

    Los mandarines crían mucho más fácil en voladera (como casi todos los pájaros), yo los tengo en voladera junto con canarios, gould, tórtolas diamante, picos de coral y algún pájaro más.

    ¿En qué jaula los tienes y que nido les has puesto?. Les gustan más los nidos cuadrados de madera que los de cáñamo o esparto; y luego les anima mucho a incubar, tener material para hacer nido (incluso después de poner los huevosy llevar varios días incubando).

  7. #7
    Avatar de guarripei
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Los tengo en jaula pero les tengo puesto nido cuadrado de madera en el exterior de la jaula y un ovalado de esparto en el interior y el coco se lo pongo en un soporte de los wue uso para canarios.
    Decir que en la misma jaula me criaron hace un año dos pollos y ya nunca mas.

  8. #8
    Avatar de Criadoraficionado
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Alicante provincia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    El problema de los nidos cuadrados fuera de la jaula, es que desconfían, y al mínimo ruido o al acercarte salen pitando y lo abandonan. Los interiores de esparto, pues depende, porque cada uno tiene una forma al estar hechos a mano. Yo de material para los nidos les pongo plantas de estas que crecen en todas las carreteras y campos (no se como se llaman). Un macho te debería estar haciendo nido prácticamente todos los días, no paran, y eso es lo que anima a la hembra a poner y seguir incubando, incluso después de nacer las crías siguen haciendo nido aunque ahí se corre el riesgo de que entierren las crías. Te paso dos vídeos donde aparecen mis diamantes mandarines para que veas el material para nidos que les pongo yo (les gusta más que la fibra de coco y es gratis).

    https://www.youtube.com/watch?v=47PVgT1q3Cs

    https://www.youtube.com/watch?v=NkyzXG1RFt0

  9. #9
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Buenas .a mi eso que comentas también me pasó. Hasta la tercera puesta no se dignó a incubar y sacarme pollos.Yo les puse dos nidos.uno de madera tipo periquitos en el cual ni se asomaban.jamás entraron.y uno de interior de canarios que le puse muy pegado al techo de la jaula y fue en el que me ponían los huevos y me criaron en el.prueba a subirlo más hacia el techo haber si hay suerte. Saludos

  10. #10
    Avatar de guarripei
    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    Buenas .a mi eso que comentas también me pasó. Hasta la tercera puesta no se dignó a incubar y sacarme pollos.Yo les puse dos nidos.uno de madera tipo periquitos en el cual ni se asomaban.jamás entraron.y uno de interior de canarios que le puse muy pegado al techo de la jaula y fue en el que me ponían los huevos y me criaron en el.prueba a subirlo más hacia el techo haber si hay suerte. Saludos
    Cita Iniciado por Criadoraficionado Ver Mensaje
    El problema de los nidos cuadrados fuera de la jaula, es que desconfían, y al mínimo ruido o al acercarte salen pitando y lo abandonan. Los interiores de esparto, pues depende, porque cada uno tiene una forma al estar hechos a mano. Yo de material para los nidos les pongo plantas de estas que crecen en todas las carreteras y campos (no se como se llaman). Un macho te debería estar haciendo nido prácticamente todos los días, no paran, y eso es lo que anima a la hembra a poner y seguir incubando, incluso después de nacer las crías siguen haciendo nido aunque ahí se corre el riesgo de que entierren las crías. Te paso dos vídeos donde aparecen mis diamantes mandarines para que veas el material para nidos que les pongo yo (les gusta más que la fibra de coco y es gratis).

    https://www.youtube.com/watch?v=47PVgT1q3Cs

    https://www.youtube.com/watch?v=NkyzXG1RFt0
    Ok por eso tengo de los dos, pero el macho desde luego no lo veo hacer nido, yo le pongo pelo de coco, a ver si ahora que segun he leido es la epoca buena de cria se animan.
    Por cierto muy buenos videos que gusto la pajarera que tienes, mucha suerte y gracias por aclararme ideas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •