Cruce timbrado X españoñita: Hijos estériles???
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cruce timbrado X españoñita: Hijos estériles???

  1. #1
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado Cruce timbrado X españoñita: Hijos estériles???

    Hola a todos. Tengo un macho nacido de padre timbrado y madre raza españolita. El caso es que este año le he puesto con una hembra de timbrado y no hacen mas que poner huevos sin pisar. Le he cambiado con una hembra españolita, y me ha pasado lo mismo.

    ¿Es posible que el cruce de (macho)timbrado X (Hembra)españolita haga que mi canario sea estéril?

    Un saludo!!!

  2. #2
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas por ese cruce no serian desendecicia esteriles como comentas seria canarios mestizos. Lo cual estos canarios cruzados suelen ser mas fertiles o mas fuerte que incluso que los canarios de razas legítima. Puede ser que ese macho este esteril por otras causas, mala muda o este metido en muda o falta de estimulación del celo por falta de luz en el aviario o lugar o mala alimentación o mala o desifecia de temperatura humedad, alguna bacterias o tenga demasiada grasa en el vientre o no se acople bien por demasiada plumaje en la cloca en el macho o hembras, hembras no acepten al macho, puede ser por muchas causas. Hay e sitados algunas causas que no tiene que ser el caso pero se puede asociar a tu caso.Saludos.
    Última edición por jesus rodrigez; 27/06/2016 a las 12:59

  3. #3
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!

  4. #4
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Luis estoy con Jesus Rguez. busca alguna otra causa de la esterilidad que no es esteril. Prepara los reproductores, desparasitalos x dentro y x fuera dales probioticos, rebaja la mixtura con alpiste no los engordes y antes de emparejar dales un buen choque vitaminico que lleve aminoacidos y ya veras como para el año proximo tendras descendencia. Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •