Muda en fecha equivocada.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Muda en fecha equivocada.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 jul, 15
    Mensajes
    44

    Predeterminado Muda en fecha equivocada.

    Buenas tardes compañeros, hará aproximadamente un més o más que mis canarios están haciendo la muda.

    Sé que la época de la muda es entre principios de Julio hasta mediados de Septiembre y que el motivo de esta muda ha sido la temperatura de la casa, mi pareja la pone a toda pastilla.

    Ahora los he puesto en otra habitacion bastante más fresquita, la calefaccion es por radiadores electricos, lo que quiero es que me aconsejeis en que medidas he de tomar para que se recuperen de esta muda.

    Si taparlos con un trapo, ponerles vitaminas (MUDAPAX), frutas y/o verduras...

    Otra cosa que he de deciros, es que desde que están haciendo la muda el macho ha dejado de cantar y antes cantaba tanto que hasta molestaba.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  2. #2
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola, los canarios realizan sus ciclos en funciòn de estìmulos externos y en esto las horas de luz y la temperatura juegan un papel importantìsimo. Generalmente la muda se da en perìodos de abundante luz y calor.
    Te contesto tu preguntas:
    Es normal que el macho deje de cantar mientras muda, algunos pocos lo siguen haciendo pero en menor medida.
    Dedusco que estàs en España y por lo tanto se està acercando el verano, època donde termina el perìodo de cria, despuès del cual viene la muda. lo que yo harìa es darles unas vitaminas (no conosco la marca que mencionas), alimentaciòn buena y que no falte el pepino. que descancen bien, pueden llegar a agarrar otra muda en la fecha correcta, la muda consume mucha energìa a los canarios
    He conocido gente que decia que el canario no deja de tirar plumas y que no cantaba y lo que pasaba era que lo tenìa en la cocina y con la luz prendida todo el año hasta las 10 de la noche. Pobre pàjaro estaba totalmente desorientado pasaba del calor al frio y todos los dìas tenìan 14hs de luz-
    Que harìa yo: 1- respetarìa las horas de luz naturales, lo mejor es apagar la luz en la habitaciòn donde estàn, si no se puede a taparlos 2- poca calefacciòn, no se donde vives y como es el clima en esa zona pero si no estàn al exterior habrìa que entender la necesidad de tenerlos calefaccionados (salvo que convivan con Uds y no quede otra) 3- si tu intenciòn es hacer cria yo esperarìa al proximo perìodo.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SergiMartinGil Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros, hará aproximadamente un més o más que mis canarios están haciendo la muda.

    Sé que la época de la muda es entre principios de Julio hasta mediados de Septiembre y que el motivo de esta muda ha sido la temperatura de la casa, mi pareja la pone a toda pastilla.

    Ahora los he puesto en otra habitacion bastante más fresquita, la calefaccion es por radiadores electricos, lo que quiero es que me aconsejeis en que medidas he de tomar para que se recuperen de esta muda.

    Si taparlos con un trapo, ponerles vitaminas (MUDAPAX), frutas y/o verduras...

    Otra cosa que he de deciros, es que desde que están haciendo la muda el macho ha dejado de cantar y antes cantaba tanto que hasta molestaba.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Cuando los pájaros hacen la MUDA fuera de época ,siempre es debido a algun desarreglo ,tal como cambios frecuente de sitio eliminando así su microclima habitual , colocarlos detrás de un cristal que refracta mucho calor por efecto del Sol, un cambio brusco de alimentación etc...etc ...etc ....Unos pájaros que tengan siempre en el mismo lugar sin exposición prolongada al Sol o fuente de Calor y una alimentación equilibrada y sin cambios ...sus Ciclos vitales , serán los correctos a su "reloj biológico".

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •