¿malas madres?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿malas madres?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado ¿malas madres?

    Hola a todos!!!
    A ver si me podéis echar una mano, porque se me esta yendo la temporada al traste, y es que tengo 4 canarias, de las que 3 ponen huevos, los incuban perfectamente y una vez que tienen los pichones unos 6 dias los dejan de dar de comer o no les dan la suficiente cantidad de comida por eso solo pueden sobrevivir hasta los 5 o 6 dias.
    Salen poco del nido, incluso cuando les voy a levantar para ver los pichones, no se quitan y las tengo que echar literalmente del nido.
    Intento darles de comer con papilla, pero no tengo tiempo suficiente para darles mas de dos tomas.
    Las tres me hacen lo mismo, no se que puede estar pasando, pero la otra, me cria de maravilla, pero no puedo ponerles los pichones, poruqe tiene 5 suyos y no da a basto.
    Sabeis poruqe puede ser??? por que son jovenes?? son del 2015 . O porque tienen un celo pasado, y solo quieren incubar.
    Por favor, echadme una mano a ver si puede alguien orientarme. o si existe algun truco, como el limon en el agua para que se les baje el celo.
    Un saludo y muchas gracias como siempre.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    NO HAY MALAS MADRES ...si las mismas estan perfectamente sanas cuando se las ponen a CRIAR...si estas son portadoras de germenes nocivos , se los transmiten a los hijos y a estos, escasos de defensas les van innoculando en la ceba a través de la papilla que regurgitan en los seis u ocho primeros dias de vida la enfermedad hasta que mueren...ellas saben que estan enfermos por el color del interior de la boca ...y solo miran a darles calor , pero no a cebarlos.El remedio , hay que ponerlo en los progenitores y seguro que transmitiran a los hijos , su salud ...siendo lo primero de todo , que el agua de bebida sea natural ...y no del grifo.

  3. #3
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas por lo que comenta obserba si los pollos estan enfermo. Oh si tus pajaras al no levantarse no embucha suficiente. Comentas que son nuevas del 15. Para solucionar problemas de pajaros noveles se le deja apartado el macho de la hembra una vez puesto todo sus huevos en el nido. y ella se acostumbrara a levantarse y apredera rapido a embuchar su prole. Esto funciona muy bien en pajaros noveles. para asegurar mejores puesta hay que tener parejas esperimentales o parejas con pajaros de sobreaño y hembras noveleso biddersa. Que tipo de pasta de cria le das . puedes usa pasta semihumeda o mormida van muy bien y incrementarlas con semillas germinada o semilla de salud y bredemax muy bueno todo en la pasta de cria. y brocoli es muy bueno selo puede dar en la pasta o separado en pequeños cojollos. El brocoli es muy bueno y los alimenta muy bien y estan siempr3 hidratado los pollos. Saludo y suerte.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a ambos por vuestras respuesta. Bueno creo que era una mezcla de lo comentais los dos, por un lado el pico no lo tenian del todo rojo los pichones, con lo que extraigo que efectivamtne no estaban del todo bien de salud, y por otro la madre no les embucha practivamente , todo lo hace el padre.
    De tres pichones, murio uno, pero estoy embuchando manualmente a los dos que quedan. Ahora tienen dos semanas y estan emplumando, y parece que la cosa ha mejorado, aunque no me puedo confiar, poruqe les estoy dando tres tomas al dia.
    Ahora bien, cuando ya no quieran tomar de la jeringa porque les noto que cada vez son mas miedosos, y dejaran de tomar de la jeringa.
    En ese caso, que he hacer???? cuando los padres no les den sufiente y a mi me cojan miedo.
    Espero que no pase.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •