Vientre inchado y rojo, ¿que le doy? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Vientre inchado y rojo, ¿que le doy?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Si veo que el Vitobel M-4 no la hace mejorar, compraré el Seridone, si lo encuentro, claro, aunque hoy parece que está algo más activa ya, a ver que pasa.
    De momento, llevo 2 dias dandola el Vitobel y espero que se ponga bien del todo, a ver si al final puede criar.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    502

    Exclamation

    Parece que no mejora, a veces está un poco más activa pero casi todo el tiempo está en la rejilla del suelo muy parada.
    La he dado Vitobel M-4 y Calcicolina, y no encuentro el Seridone.
    ¿Qué más podría funcionar?
    ¿Podrían ser hongos?
    Última edición por Skyline; 24/02/2007 a las 14:08

  3. #13
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Tienes que decirnos mas sintomas,como son sus heces ahora,si come o no,y el vientre¿le notas los intestinos o el higado inflamados?
    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Hoy por la mañana, la canaria enferma estaba en una esquina de la jaula con poca energía y se la podía coger sin problemas.

    Al mediodía, la he puesto en el agua el antibiótico anti-CRD de tabernil y a las pocas horas he notado que estaba más activa, se interesaba más por lo que ocurría a su alrededor y no se la podía coger fácilmente, además comía y bebía correctamente.

    Estos días pasados, las heces las ha expulsado un poco líquidas, aunque hoy por la tarde parecían más normales.
    También tiene el esternón un poco afilado, eso es por no comer, ¿no?
    Si ya ha empezado a comer bien, volverá a coger algun gramito de peso y supongo que ahora habrá que centrarse en el vientre inchado.
    Si el antibiótico anti-CRD la ha hecho mejorar, ¿la podría curar del todo?

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    megabacteria o micoplasma, lleva las heces al veterinario rapidamente

  6. #16
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,yo creo que es atoxoplasmosis,se cura con sulfamidas,lo mejor es el baycox.
    Digo que es eso porque esta embolada,heces liquidas,esternon afilado,y si le das tabernil antibiotico mejora pero no se cura,eso es porque el antibiotico tiene un elemento que impide a los huevos desarollarse,pero no mata a todos los coccidios,mirale el vientre,se deberian ver a estas alturas los intestinos con venillas inflamados.

    Actua rapido,si coges la enfermedad un poquito mas avanzada ya no se puede curar,yo he tenido un pajaro 3 meses enfermo,y el domingo lo saque a la calle depues de haber estado los tres meses con un foco de calor y en el interior,y a los tres dias murio,este miercoles,depues de empeorar el triple de lo que estaba en tan solo tres dias.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  7. #17
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    es posible lo que dice tiris,yo he tenido ese caso y...al fin estoy terminando de liquidarlos.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Según parece, el Baycox es dificil de encontrar y lo venden en envases grandes y sale caro, ¿no hay nada similar que sea más facil de encontrar?

  9. #19
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cunisan aviar, esb3, Seridone

    El seridone te lo mandan desde www.canariz2.com

    Llamas por telefono,ingresas el dinero y en unos dias lo recibes,lo mismo te resuelve antes el problema que buscando por las tiendas estas medicinas.Yo de hecho lo compré en Canariz.No se si me parecio leer que en canariz tambien vendian Baycox a pesar de no tenerlo en catálogo,puedes preguntar.
    Pero antes de todo esto asegurate de que tiene esta enfermedad,para no dar palos de ciego.Lo mejor seria que llevases a analizar las heces.
    Mucha suerte
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Hay una pequeña diferencia, a mi juicio, entre la Atoxoplasmosis y megabacteria o micoplasma, y es que si no se frena el avance de ese coccidio en particular (como hizo Ana con diferentes tratamientos hasta llegar a lo que era) es terriblemente mortifero y la muerte es desagradable para el pajaro (lo de Allien no es exagerado), es muy importante el dato de la quilla afilada, a ese punto con atoxoplasmosis no hubiera llegado , solo bacterias fungicas como Mega o mico son las que producen los mismos sintomas y el afilamiento de la quilla (a veces tambien la coccidiosis )
    por eso, aunque creo que esta muy avanzado, lo mejor es llevar las heces al veterinario porque creo que no hay tiempo para experimentar, ponel en calor mientras tanto para que salga del "embolao" nunca mejor dicho

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vientre inchado
    Por TITO-11 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/02/2009, 19:23
  2. vientre inchado
    Por topete en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/12/2008, 22:10
  3. vientre inchado
    Por juanma-malaga en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/04/2008, 17:01
  4. Vientre inchado
    Por el_arenas en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 28/11/2007, 21:48
  5. vientre inchado
    Por joserott en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 01/10/2007, 20:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •