Nada más ponerle el nido, al día siguiente pone un huevo.¿es normal?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nada más ponerle el nido, al día siguiente pone un huevo.¿es normal?

  1. #1
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado Nada más ponerle el nido, al día siguiente pone un huevo.¿es normal?

    Hola a todos. Mi canaria timbrada ha puesto, de momento 2 huevos, pero el primero lo puso al día siguiente de ponerle el nido ¿Es normal, que nada más ponerle el nido ya ponga un huevo a las pocas horas? ¿Será que no está pisado o puede estar pisado? ya lleva 2 en días sucesivos. Hace un mes me puso 6 huevos, y estaban todos sin pisar ¿Qué opináis?

    ¡¡Gracias!!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 13
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Según el tiempo que lleve con el macho, normalmente suelen poner los huevos 4 o 5 días después de ser pisado por el macho, así que si te ha puesto los huevos un día o dos después de juntarla con el macho no estarán pisados.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola,

    Yo diría que si el macho ha pisado el día antes es posible que el huevo sea fértil. El proceso de formación de un huevo gallina es de 24-26 horas (una canaria no creo que sea más).

    Pero tendrían que haber hecho buenos acoples ese día, y sería posible un huevo fértil. Claro, no con menos de 24 de antelación.

    ¿Me equivoco?

    Un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Pero hay una pega...si cuando puso la otra vez seis huevos claros y está con el mismo macho ,es posible que vuelva a ponerlos claros si el macho fuera esteril .Yo se los miraría a la semana de que haya puesto el último y si vuelven a estar claros ,la dejaria unos dias sin macho y despues la metería otro macho con mas garantia.

  5. #5
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    hola, si no le ponias el nido lo ponìa sobre la rejilla del fondo. No tiene relaciòn directa el hecho de poner el nido con que la canaria ponga el huevo, aunque es parte de un todo la postura se regula por otro tipo de estimulaciones y tampoco esto determina si el huevo va a ser fertil o blanco, depende de cuando la ha pisado el macho.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •