Esto es decepcionante!!!!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Esto es decepcionante!!!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Esto es decepcionante!!!!

    Hola a todos,
    os cuento un poco mi historia, a ver si podeis echarme un cable los entendidos de la cria. Estaba super ilusionado, porque logre criar con una pareja de amarilllos intensos, y me habían sacado tres pichones. Estaban super graciosos, y la madre y el padre les alimentaban.
    En principio les tuve separados durante la incubación, ya que veía al macho con exceso de celo, y echaba de vez en cuando a la canaria del nido, pero una vez nacieron, se portaba bien el macho, e incluso daba de comer a las crias.
    El caso es que durante el dia de ayer cada vez que veía al macho acercase, era para dar de comer a la canaria, y no paraba de alimenatarla.
    Ayer por la noche, como llevaba haciendo desde que nacieron, le ayude a la canaria a alimentarlos con jeringa, y aparentemente estaban bien. No muy grandes pero bien. Hoy por la mañana me los he encontrado agonizando sin yo poder hacer nada y la verdad he pasado un mal rato increíble ya uqe no estoy acostrumbrado por ser novel en estos temas.
    Me he planteado dejarlo todo, ya que quizá no tengo experiencia en estos temas, y he hecho algo mal. Tendria que haber serparado al macho, o quizá no haber ayudado a la hembra a darles de comer. La verdad que la papilla estaba bien, era de calidad, y no estaba ni muy liquida ni muy pastosa. No creo que fuera por eso. Cuando murieron eran las 7 de la mañana y no teniann nada en el buche.
    Quiza haya sido el macho??? quizá la hembra no les dio de comer? tan poco han aguantado por la noche sin comer?
    Hay que decir que es la primera nidada de la hembra. y al macho le tengo cantando y en celo.

    La verdad, estoy muy desilusionado y no tengo ni idea de que hacer. Si seguir la siguiente nidada, si desistir, poruqe la hembra no sirve. la verdad no quiero pasar por lo mismo. y os pido consejo.
    Los pollos tenían 6 días pero no me dio tiempo ni a anillarlos.
    Ademas no presentaban ningún signo de enfermedad, ni punto negro, ni piojillo, ni morados, ni nada. creo que ha sido por falta de comida, pero tan poquito duran que no son capaces de resistir solo una noche???
    Ayuda por favor!!! se que es una afición que te da muchas alegrías, pero las penas..... son muy grandes.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Hoy día el macho solo se suele utilizar para fecundar, y cuando se vaya a cambiar los huevos verdaderos por los falsos, lo primero que se deberá hacer es retirar al macho a otra habitación para que la hembra ni lo vea ni lo escuche, ya que a veces la hembra suelen abandonar el nido al ver o escuchar al macho por estar muy encelada.
    No se debería embuchar a las crías si la hembra los está cebando, y si por una casualidad tenemos que hacerlo el mejor momento es por la tarde/noche.
    Estas son cosas que suceden, así que no te debes desilusionarte puesto que la temporada de cría está empezando, y hasta finales de junio tienes tiempo para sacar alguna que otra nidada adelante.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Hay canarias que cuando ayudas a sus pichones a darles de comer ya no los alimentan de la misma manera que si lo hacen ellas solas. Sobre todo si las ayudas mucho y les llenas el buche a todos completamente todo el rato. Lo de ayudar a la canaria puede venir bien cuando tienes algún que otro pichón que nació muy tarde y se queda muy retrasado respecto a sus hermanos, y no puede luchar por la comida. Entonces a ese le ayudas. Si quieres dar a todos, no puedes hacerlo por igual todos. A los más grandes no deberías darles casi nada. Y a los pequeños una buena toma por la noche, y si los ves muy mal una por la mañana. Con eso debería bastar para sacar adelante todos los pichones.

    ¿Has vigilado si realmente les daban de comer? ¿Tenían los buches llenos en algún momento?

    Yo no tiraría la toalla tan pronto. Cuando superes las dificultades verás como merece la pena. No tiene porqué salir bien a la primera.

    Puedes probar a ponerles otra vez el nido. E intentar dejar a los padres a su aire, sin ayudarles con la jeringa. Pero vigila que les dan de comer, observa que van teniendo los buches llenos. En caso contrario te tocará de nuevo ayudar.

    Respecto a la densidad de la papilla, no te fíes por lo poco o muy espesa que se quede cuando la mezclas con el agua. Depende de la marca hay algunas que se endurecen estando muy líquidas y otras que muy espesas no llegan a endurecer... así que haz un test y dejas una cucharada con papilla preparada y la dejas al aire un buen rato y vas viendo cómo se va quedando. Y así te haces una idea.

    Yo ya no compro papillas. No tengo muy claro que le esté dando lo que dice el bote. Uso Nestlé ocho cereales como base, y la mezclo con yema de huevo duro y tenebrios deshidratados molidos. Con una punta de cuchillo de polen, y orégano o ajo en polvo. Cuando crecen un poco más, añado también mixtura de canarios y alguna gota de miel (con mucha moderación). Para moler usas un molinillo de café y lo dejas todo perfecto para que pase por la aguja de embuchar.

    También podría ser que los pollos hubiesen enfermado de alguna cosa, no pidiesen comida y los padres no los alimentasen. Es importante que no recicles restos de la papilla anterior, para evitar enfermar a los pollos con comida en mal estado, y limpia en cada toma las agujas y la jeringa.

    Yo que tú para la próxima probaría a no darles de comer. Como te dice el compañero Jose A. aun tienes mucho tiempo para seguir probando.

    Saludos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Por lo que dices intuyo que la hembra se te a subido de celo y los ha abandonado y se te han muerto de frio, lo que dice el Sr. Déniz coincido con el.
    No te desilusiones esto es un hovi muy bonito, estas cosas pasan hay que contar con ello, yo e puesto 20 parejas si me funcionan bien 15 ya me pudo dar con un canto en los dientes. Saludos y suerte.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Bueno yo coincido más con franchi igual la madre se ha acostumbrado a que le des tu y no les ha dado de comer. Yo en la próxima no. Les daría dejaría esa faena a los padres y vigilaria si el macho les da de comer, si lo hace no lo separaría es de gran ayuda para la madre. Yo tengo una pareja con cinco crias y los han alimentado los dos al 100% el macho se ha portado genial dando de comer a los pollos y a la madre.
    No te desanimes, saludos
    Última edición por Miky; 08/04/2016 a las 02:20

  6. #6
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miky Ver Mensaje
    vigilaria si el macho les da de comer, si lo hace no lo separaría es de gran ayuda para la madre.
    Totalmente de acuerdo. El desgaste de las hembras solas es brutal.

    Es posible criar sin macho... cierto, pero no es ni natural ni aconsejable. Otra cosa es que lo hagas por falta de machos, por machos muy encelados, o por que quieras una productividad en tu aviario tipo granja. Pero lo natural es crear parejas que funcionen bien y saquen a la nidada los 2.

    El desgaste y el stress de una hembra sacando 5 pollos ella sola, a los sacados por la pareja no es el mismo. Lo que no quiere decir que haya hembras que lo hagan perfectamente.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Parece que estamos en los años 50-60 del siglo pasado, cuando los canaricultores si solían utilizar el macho para criar; hoy día ese sistema de cría está obsoleto, ya que si un canaricultor posee un excelente macho lo querrá emparejar con el mayor número de hembras posible, pero es que además si posee 100 hembras y desea criar con todas ellas debería tener 100 machos, y eso sería un verdadero disparate, ya que además de ocupar espacio genera gastos y trabajo, puesto que con 25-30 machos tendría más que suficiente para fecundar a esas hembras.
    Así que cada cual críe como estime oportuno, pero nada tiene que ver el desgate que sufren las hembras hoy día con el sufrido en aquellos años, puesto que ahora se sabe los nutrientes (proteína, grasa, carbohidratos ,vitaminas y minerales) que consumen estas aves en cada periodo (mantenimiento, emparejamiento, crecimiento y muda), eso facilita al canaricultor la dieta que debe suministrar a los pájaros en cada momento, y esta nada tienen que ver con las proporcionadas en aquella época; hoy sabemos que en época de crecimiento los pichones deben consumir aprox. el 22-23% de proteína diaria (dicha proteína debe contener los aminoácidos esenciales para estas aves), esa es la gran diferencia de una época a otra, siendo ese el motivo por el cual en ese periodo se utilizaban a los dos progenitores para sacar la nidada adelante, que su alimentación era deficitaria y los pichones no crecían adecuadamente.

    Saludos cordiales

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver Mensaje
    Muy buenas tardes: Parece que estamos en los años 50-60 del siglo pasado, cuando los canaricultores si solían utilizar el macho para criar; hoy día ese sistema de cría está obsoleto, ya que si un canaricultor posee un excelente macho lo querrá emparejar con el mayor número de hembras posible, pero es que además si posee 100 hembras y desea criar con todas ellas debería tener 100 machos, y eso sería un verdadero disparate, ya que además de ocupar espacio genera gastos y trabajo, puesto que con 25-30 machos tendría más que suficiente para fecundar a esas hembras.
    Así que cada cual críe como estime oportuno, pero nada tiene que ver el desgate que sufren las hembras hoy día con el sufrido en aquellos años, puesto que ahora se sabe los nutrientes (proteína, grasa, carbohidratos ,vitaminas y minerales) que consumen estas aves en cada periodo (mantenimiento, emparejamiento, crecimiento y muda), eso facilita al canaricultor la dieta que debe suministrar a los pájaros en cada momento, y esta nada tienen que ver con las proporcionadas en aquella época; hoy sabemos que en época de crecimiento los pichones deben consumir aprox. el 22-23% de proteína diaria (dicha proteína debe contener los aminoácidos esenciales para estas aves), esa es la gran diferencia de una época a otra, siendo ese el motivo por el cual en ese periodo se utilizaban a los dos progenitores para sacar la nidada adelante, que su alimentación era deficitaria y los pichones no crecían adecuadamente.

    Saludos cordiales
    Hola buenas cada uno tiene su opinión, yo crió por Jovi me gusta ver todo el proceso natural actualmente solo tengo una pareja de canarios y otra de jilgueros.
    No lo hago como negocio, naturalmente cuando acaba la temporada me quito algunos para cambiar de sangre y para poder comprar lo necesario para la próxima temporada.
    Si por el contrario solo crias para sacar dinero pues si cuantas más hembras mejor quitarle los huevos a la pareja q solo tiene dos pisados y así hacer más puestas, pero no es a lo q me dedico solo es por diversión.

    Saludos
    Última edición por Miky; 08/04/2016 a las 22:09

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Lo que mas me anima a seguir, es este tipo de reacciones. Tienes un problema, y aquí estais todos apoyando y dando consejos tan buenos. La verdad este hobby es bonito no solo porque todos somos amantes de los animales y vemos criar a estos animales fantasticos, sino el apoyo que nos damos los unos a los otros.
    Cuando comentas esta afición entre la gente, hay algunos que no lo entienden. Pajaros???? crias pajaros??? en fin, yo les animaría a entrar y sentirse tan apoyado como me encuentro yo ahora mismo. Sinceramente mil gracias.
    Volviendo al tema que nos acontece, creo que no criare con macho y hembra con esta pareja, ya no para sacar mas crias, que en mi humilde opinion no los venderia, me daría mucha pena, jeje, aunque terminen echándome de casa jajaja sino para salvar a las máximas crias posibles.
    Personamente me gusta mas ver a la pareja las reacciones que tienen cuando crian juntos, es decir, cuando el macho le alimenta, le releva en el periodo de incubación mientras ella se alimenta, y cuando le canta para que su tarea sea mas liviana. Pero en mi caso, al menos con esta pareja no va a poder ser. No quiero pasar por lo mismo.
    A dia de hoy, he puesto el nido nuevo a la pareja, calcicolina-p a ambos, y a esperar a que sea mas fructífera la puesta. DE momento no han hecho nada, y creo que se están acostumbrando de nuevo a estar sin nido.
    Lo dicho mil gracias, por vuestros consejos, unos y otros, porque para mi todos valen. y sin daros cuenta, este tipo de cosas me animan cada dia mas, a seguir con esta afición que tanto me gusta. Aunque a veces, me quede chafado.
    Un abrazo a todos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Mi corta experiencia me dice que cuanto mas encima de los pajaros estamos peor. Hay que tenerlos cuidados y que no le falte de nada pero tampoco estar siempre encima. Si es tu primer año criando normal que te pasen cosas asi y mi me siguen pasando cosas que me disgustan pero intento encontrar donde me equivoque. Y haces bien en pedir opiniones asi se aprende.
    Lo que yo haria es ponerle nido y que esten juntos hembra y macho, luego cambiarle los huevos segun los vaya poniendo por los de plastivos, y cuando ponga el ultimo huevo si la hembra esta incubando le pongo los suyos. Puede ser que el macho intente pisarla en el nido pero yo lo dejaria para que saque adelante a las crias . Seguramente aunque intente pisarla en el nido no le pasaran nada a los huevos. Cuando nazcan las crias pasta y brocoli que no le falte y por la tarde cuando este oscureciendo le miras el buche y tiene que estar a tope. Es mi opinion habra quien lo vea bien mal o regular pero es oo que yo haria disponiendo de solamente una collera

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •