Esto es decepcionante!!!! - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Esto es decepcionante!!!!

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas noches: Los machos no tienen parche de incubación, así que esta correrá exclusivamente a cargo de la hembra; lo que puede suceder cuando se cría con ambos progenitores es que puede haber disputas, ya que el macho podría estar subido en celo y al querer pisar a la hembra puedan tirar algún que otro huevo del nido.

    Saludos cordiales

  2. #12
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver Mensaje
    Parece que estamos en los años 50-60 del siglo pasado, cuando los canaricultores si solían utilizar el macho para criar; hoy día ese sistema de cría está obsoleto.
    Yo creo que habría que diferenciar entre el sistema más productivo y el sistema más natural.

    Creo que está fuera de toda duda que en el caso de los canarios es la pareja la que se encarga de todo el proceso. Y según el macho en cuestión con más o menos funciones. Lo ideal, es el macho que a parte de dar de comer a la hembra mientras está en el nido tumbada, es el que también alimenta a los pichones. Que esto no se da siempre, está claro. Que si intentas esto en un aviario de 100 parejas no es productivo... esta también claro.

    Igual que hay una minoría machos que atosiga a la hembra mientras incuba, hay una mayoría que ayuda en todas las labores.

    Está claro que en un aviario de 100 parejas no puedes andar con estas milongas de llevar a cabo el proceso más natural. Pero habría que explicar las cosas de un modo más general. Posiblemente la mayoría de la gente que lee estos foros solamente se dedica a juntar unas pocas parejas cada año (como en mi caso). Habrá quien le interese sacarle el máximo provecho al año, y habrá a quien solamente le interese ver que sale este año, pase lo que pase...

    De otro modo también podríamos explicar que total, para la vida que tiene un canario, podemos poner a la hembra a poner huevos de diciembre a septiembre sin parar, y sacarle 7 nidadas. Pero habría que explicar a continuación que lo normal sería que hiciese un par o tres de puestas, que es lo más acorde con su organismo, (sé que no es el mismo ejemplo que machos sí o machos fuera).

    Si se tiene un poco de paciencia y de ojo a la hora de juntar las parejas, puedes criar con la pareja de principio a fin del proceso sin ningún problema. De hecho lo normal es que no haya problemas, lo demás son excepciones o mal ojo del criador.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Entre las aves nos podemos encontrar con las nidícolas, estas son las que no pueden alimentarse por si mismas, y necesitan de sus progenitores para que los alimenten hasta que puedan valerse por si solas, las nidífugas que si pueden alimentarse por si solas aunque en la naturaleza sus padres les muestran donde encontrar ese alimento. Además de aves donde es el macho el que se ocupa de sacar la nidada adelante, ya que la hembra solo se dedica a poner los huevos, existen otro tipo de aves que ponen los huevos en los nidos de su propia especie y otras que lo hacen en nidos de otras especies.
    Habrá que saber diferenciar entre un criador y un canaricultor, ya que el primero se dedica a criar pájaros para su disfrute, y el segundo además de su disfrute lo hace para concursar, y para ello deberá ser criador nacional y pedir un mínimo de 50 anillas, además de conocer los principios básicos de la genética aplicada a la canaricultura, así como los estándares de las razas que críe; pero es que si desea obtener algún que otro premio a nivel nacional, además de tener buenos ejemples, tendrá que emparejar a un buen número de parejas, ya que eso le dará la posibilidad de seleccionar entre un mayor número de pájaros y obtener algún que otro ejemplar excelente, así que como se puede ver existen algunas diferencias entre un criador y un canaricultor.
    Vamos ahora con la alimentación, ya que esta nada tiene que ver con la que se les proporcionaba años atrás a estas aves, puesto que hoy día sabemos los nutrientes (proteína, grasa, carbohidratos, vitaminas y minerales) que necesitan estos pájaros en cada periodo (mantenimiento, muda, emparejamiento, crecimiento), y eso facilita al canaricultor la dieta que les debe proporcionar en cada momento a las aves.
    Gracias a estos conocimientos sabemos que en periodo de emparejamiento las aves necesitan aprox. el 18-19% de proteína/día y en crecimiento el 22-23% de proteína donde deberán estar los aminoácidos esenciales que necesitan estos pájaros, esa es una de las razones por la cual las hembras solas pueden sacar las nidadas adelante sin ese desgate del cual antes se hablaba; otra de la razones es que antes se les solía criar con pasta cuya % de proteína nada tiene que ver con los que se mencionan, pero es que además dicha pasta no contenía todos los aminoácidos esenciales que necesitaba estos pájaros para un adecuado desarrollo, la mixtura con un exceso de grasa, y las frutas y verduras al tener un bajo contenido en proteína, lo que hacía era bajar aun más el % de proteína que ingerían los pichones con pasta y mixtura.
    Hoy sabemos que no hay que ponerles frutas y verduras en esté periodo de crecimiento, mejor semillas remojadas, germinadas, hervidas, etc., y si por casualidad les suministramos algo de frutas/verduras que sea por la tarde (última toma) y en pequeñas cantidades, ya que así no bajamos demasiado el % de proteína que han ingerido lo pichones durante el día.

    Saludos cordiales

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    limpieza y variedad de comida el resto es cosa de ellos. eso si yo saco el macho y dejo a la hembra sola.saludos

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Mira sin sacar al macho esta es la primera puesta y ahora está con la segunda puesta con 6 huevos y naturalmente el macho va a estar con la hembra dandolo todo para sacarlos todos adelante.

    Yo creo que la hembra sola no hubiera conseguido sacarlos a todos.





    Última edición por Miky; 14/04/2016 a las 05:31

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Mensajes
    102

    Cool

    Cita Iniciado por Miky Ver Mensaje
    Mira sin sacar al macho esta es la primera puesta y ahora está con la segunda puesta con 6 huevos y naturalmente el macho va a estar con la hembra dandolo todo para sacarlos todos adelante.

    Yo creo que la hembra sola no hubiera conseguido sacarlos a todos.





    una pasada de pajaros. cada maestrillo su librillo.felicidades!! por cierto guardame un machito de esos rojillos

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Que envidia sana!!! por cierto sabéis si seria imposible que una hembra sola sacara adelante a 5????

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    hola,imposible no, pero desgastarla seguro.se de quien los ha sacado sola y quien no ha podido la hembra con todos.solo si no te queda mas remedio.saludos

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Una hembra SOLA , si saca cinco e incluso seis ...arriba , si goza de buena salud y se esta muy pendiente de proporcionarla alimento abundante y variado dos o tres veces al dia .Una buena pasta , una mezcla de semillas equilibrada y con perilla , pequeñas tomas de cañamón molido dos veces al dia , alpiste solo en un comedero al menos,un buen grit y brócoli prendido en un pinza...si los sacan arriba perfectamente, asi me los crian a mi ;yo aparte , aplasto medio huevo cocido , lo humedezco con agua natural a la de añado un poco de probióticos y lo hago esponjoso añadiendo pan rallado (con medio huevo, de puede preparar una pasta casera húmeda para tres hembras con crias al menos y se amasa en tres minutos)

  10. #20
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Para mí si se tiene la opción de criar con macho y hembra mucho mejor, como decís el macho ayuda mucho a la hembra a criarlos, además a los veintitantos días se puede volver a echar tranquilamente que el macho estará pendiente de acabar de criar a las crías. Ahora bien todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya es cosa de valorarlo cada uno.
    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •