La Cría en cautividad de fringílidos sigue siendo inviable
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: La Cría en cautividad de fringílidos sigue siendo inviable

  1. #1
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado La Cría en cautividad de fringílidos sigue siendo inviable

    Buenas noches,

    Estaba leyendo este artículo ya antiguo:

    http://www.fecaza.com/images/INFORME...C3%ADlidos.pdf

    de un proyecto que hizo la Consejería de Medio Ambiente, de la viabilidad de la cría de fringílidos como alternativa a la caza. El resumen final del proyecto es que no se puede tener ninguna conclusión al respecto, pero que la viabilidad de la cría de fringilidos en cautividad la ven sumamente compleja.

    Tienen 3 centros, con 178 parejas de diferentes especies:jilguero, verderón, verdecillo, pardillo y pinzón.

    Es un proyecto donde parece que se ha invertido una buena cantidad de dinero, con buenas instalaciones y medios.

    En Murcia por ejemplo... de 17 parejas de jilgueros 0 pollos nacidos. De 16 de pardillo 0 pollos nacidos. En Cataluña de 15 parejas de pinzón 0 pollos nacidos.

    De todo el proyecto solamente sobreviven 3 crías de verdecillo..... De un total de unas 45 parejas de jilguero, 36 parejas de pardillo, 47 de verderón, 19 parejas de verderón y 31 de verdecillo.

    Es decir, de 178 parejas de silvestres... un resultado de 3 verdecillos sobreviven.

    No sé... lo leo y me lo releo, y me da la sensación de que me dejo algo y que por eso no lo entiendo bien...

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    No se quien será el jefe de ese proyecto pero la cria de silvestres es un hecho desde hace mucho tiempo en toda Europa,nadie dice que sea fácil,pero esos resultados me parecen imposibles,si fuera malpensado diría que esta hecho a posta,pero como no lo soy pienso que es obra de algún inútil,un saludo.

  3. #3
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Pues yo dos veces que metí una jilguera en la pajarera me criaron varias crias, despues lo dejé pues me interesa más los cruzados

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    la solucion ¡PAJARERA¡

  6. #6
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Esa puede ser una solucion... con una pareja de captura criar en una voladera y con las crias empezar en jaulas de metro... pero te digo yo que una jilguera de captura si es mansa en un sitio tranquilo te cria en una jaula de 60...
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  7. #7
    Avatar de gloster666
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,440

    Predeterminado

    eso esta amañado para que la federación de caza siga chup.............
    AGRUPACIÓN ORNITOLOGICA DE ALMERÍA

    LUIS ALONSO LILLO C.N. K268

  8. #8
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    efectivamente, si esas instalaciones se las hubieran dejado a gente que ya sabe de que va la cria de silvestres, otros habrian sido los resultados, pero claro no interesa, y aqui estamos los que criamos, criando clandestinamente hasta que les de la gana de legalizarlo

  9. #9
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Yo no creo que se legalice nunca. Con mucha mucha suerte se quedará igual, clandestino y con poca presión.

    Y lo más probable que se endurezca el tema, y con los años casi imposible. Creo que para las autoridades y las asociaciones protectoras de los animales dar alas a estos temas no aporta nada. Así que ellos iran cerrando progresivamente más y más el grifo, hasta que al final se elimine por completo cualquier posibilidad. De aquí a unos cuantos años será algo del pasado.

    Yo no me muevo ni por asociaciones, ni por concursos ni nada por el estilo, pero me intriga saber cómo se tratan estos temas en el mundillo. Y no me refiero al tema silvestres, sino a la canaricultura en sí, cuando realmente es una actividad de lo más alegal.

  10. #10
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    http://www.eldiario.es/sociedad/Euro...459154766.html

    pues ya les estan llamando la atencion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •