La Cría en cautividad de fringílidos sigue siendo inviable - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: La Cría en cautividad de fringílidos sigue siendo inviable

  1. #11
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Tienes razon , vamos a hacer una comision de 10 o 15 espertos en cria de silvestres que tengan buenos resultados en sus aviarios SIEMPRE para que den una vuelta por toda españa en sus ratos libres y ayuden a los miles de silvestristas que tendran que criar en sus casas , claro esta , dando a la gente una ayuda economica para comprar material ampliar su zona de cria y escedencia de horas en el trabajo para poder dedicar a su aficion todos los dias , ya que la cria del parva una vez que la coges el hilillo con un par de parejas sacas 15 o 20 pollos faciles todos los años , jeje que equivocada esta la gente , parece que la gnete no sabe la dedicacion y el esfuerzo que necesita la cria del parva , y eso seria solo rascar en la superficie si se quisiera estudiar en verdad si la cria en cautividad en realidad vale para sacar pajaros buenos a la hora de concursar con ellos en cualquier modalidad de canto.

    Un saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  2. #12
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    hola, esta claro que necesita mucho tiempo y dedicacion,te doy la razon, pero por lo menos en mi caso, me acuerdo que me costo mucho empezar, pero a partir de que empezaron a criar, habia mucha diferencia con las hembras ya nacidas en casa, igual de mala te puede salir una jilguera que una canaria, en cuanto al numero de pollos pues depende, años buenos y años malos, esto es una aficion, yo lo que digo que si yo quiero criar, me toca criar clandestinamente, en cuanto a si valen para cantar en segun que modalidad, no lo se, no me dedico al cante, pero me parece muy fuerte, los concursos de cante limpio, que tienen que ser practicamente perfectos, y claro lo que ello conlleva, no me quiero estender en este tema que es delicado

    un saludo

  3. #13
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Para mi toda persona concienciada con el medio ambiente y con lo que es un silvestre deveria poder disponer de pajaros para criar , para educar o para capturar , ahora el problema esta en que que persona es consecuente con un permiso excepcional de capturas , esas personas que son realmente consecuentes con lo que vale un silvestre y la responsavilidad que conlleva tenerlo y cuidarlo deverian poner las soluciones , sentarse y discutir unas condiciones idoneas para todos sobre la tenencia de aves para su reproduccion , educacion y porque no captura para seleccion .

    Un saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  4. #14
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Lo que esta claro es que ahora mismo eso no existe y que nadie , ni silvestristas ni ecologistas , ven la realidad del asunto , cada uno tira hacia su lado contando el cuento como a cada uno le conviene , falso en los dos casos , y ninguno de los dos parandose a analizar una solucion conjunta en la que se pulan los fallos de ambos y salga beneficiado el silvestre.

    Con respacto a su tenecia en su casa cada uno tiene lo que le sale de los c....... , nadie va a entrar a mirar y maneras de conseguirlos por desgracia hay muchas , conque " legalidad", para que ?, para venderlos ,el silvestre para mi no tiene precio , su sitio es el campo y si no en una casa cuidado como un marques siempre con una finalidad y lo que no valga de vuelta al campo.

    La cria deveria de estar permitida , controlada y fomentada , para ver de que somos capaces , hacer un censo de criadores seguido por algun organo federativo para ver los progresos y los logros en temas de educacion de ejemplares , tasas de reproduccion , adaptavilidad generacional , etc , pero eso en un medio largo plazo , porque para mi esto no es nada facil .

    Esto es lo que pienso yo , ahora , lo que hay ya lo sabemos todos y tambien posiblemente sabemos como va acabar .
    Un saludo
    8 años y sigues siendo el mejor

  5. #15
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    pues si, te doy la razon, mira me he cansado de entrar a mil anuncios y dar en el boton de denuncia a todos los anuncios de venta de nidos, que ahora hay un monton, y nada, los anuncios siguen hay, por eso mismo, no hay ningun tipo de control en esto de los silvestres, luego otra cosa importante que comentas es eso, si algun silvestre no nos vale por lo que sea se deberia volver a soltar, pero........, muy pocos lo hacen, a si que, queda mucho camino por recorrer, pero pienso que todo llegara.

    ahora tambien pienso, que las normativas del cante se deberian cambiar, y no exigir tanto a los pajaros, por que pienso que esta, tiene mucho que ver con los expolios de nidos.

    un saludo

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Como dice el amigo Julio nos queda mucho por recorrer, hasta que no aprendamos a respetar a la naturaleza en todo su conjunto no tenemos arreglo, si fuésemos consecuentes no habría que criar en cautividad, en España hay silvestres para todos si somos respetuosos con la ley.

  7. #17
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    La federación de caza haciendo pruebas de cria de fringílidos,evidentemente,la conclusión es la que es,no van a ir contra su negocio....
    Pues mis cuentas son otras:
    Verderones y verdecillos,crian sin ningún problema y el jilguero es algo más complejo,pero va saliendo adelante

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •