Pollos que mueren con 8 dias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pollos que mueren con 8 dias

  1. #1
    Avatar de bohonali
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    431

    Predeterminado Pollos que mueren con 8 dias

    Hola, tengo un problema con las crías, estas mueren sobre los 7 u 8 días sin ningún síntoma aparente de enfermedad.
    Están bien alimentos las madres los tapan bien, están desinfectados etc. simplemente cuando llegan a esa edad un día aparecen muertos.

    Agradecería cualquier ayuda que podáis ofrecerme,

    Un saludo a todos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    De esto se habla mucho sobre todo en tiempo de CRIA;sin sintomas aparentes , no se mueren ...los padres han de prepararse adecuadamente antes de empezar la CRIA y yo diria que durante todo el año, de otra forma pueden ser portadores de COCCIDIOS ,los cuales transmiten a sus hij@s a través del alimento que les regurgitan y por lo tanto enferman y muern si no se les pone remedio...quizás el Seriflox ahora criando , solucionará ese problema....¡¡El vientre de los canarios es muy delicado y se debe tener en perfecto estado y con los productos adecuados!!..El agua Natural y no del grifo, es el principio.

  3. #3
    Avatar de bohonali
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta rigual, es posible que los padres sean portadores de coccidios y no presenten ningún síntoma ??,
    Yo les pongo cada cierto tiempo unas gotas de vinagre de manzana en el agua, esto previene la infección por bacterias. Por lo demás no los medico nunca, salvo una gota de pulmomectine dos veces al año y algo de nekton s en esta época.
    Última edición por bohonali; 26/03/2016 a las 18:34

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Eso no es suficiente para prevenir esas enfermedades, es posible que este artículo "Sanidad ornitológica" te pueda ser de ayuda: http://www.elcanarioroller.com/3_bib...ocum/vet06.htm

    Saludos cordiales

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Los adultos cuando son portadores de algunas enfermedades intestinales , no suelen presentar síntomas visibles ,pero si lo transmiten a los mas débiles y con menos defensas a través de la "papilla" que les regurgitan...y cuando se van poniendo malos , el "color" del interior de la boca les cambia (no es percibible por nosotros) y ya no las llama a cebarlos ...les dan calor ,pero no les ceban...y claro mueren ...por la enfermedad y de imnanición.muchos dicen ¡¡Ah pues yo no les doy nada y crian bien!!Yo les digo ...¡¡Si pero el dia que pierdan esa inmunidad, vendrán los problemas!!y realmente llegan...

  6. #6
    Avatar de bohonali
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Gracias a los dos, solo decir que estos pollos últimos, (en los anteriores no me fije) tenían el buche lleno, estaban gordos, y no había nada que hiciera suponer que se podían morir, de hecho los estuve viendo por la tarde y estaban perfectamente y los padres los cebaron hasta ultima hora.
    Mañana llevare las heces (que se ven normales) a analizar a ver si podemos conseguir averiguar la causa de las muertes.
    Yo llevo criando pájaros mas de cuarenta años, y nunca he tenido algo parecido, excepto hace unos años que se me morían los jilgueros de una pareja y era porque estaban en voladera y el macho bebía siempre del desagüe del agua de riego. a el no le afectaba, pero los pollos se morían.
    El miedo que tengo ahora es que pronto empezaran a criar los jilgueros, y esos me preocupan mas...

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Observa tambien por si hubiera piojillo en los nidos y en sus jaulones ...lleva uno muerto a analizar tambien...

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo creo que es un problema intestinal. Los nidos como están muy socios,

    Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Lo raro aquí es que los pichones están bien aparentemente bien alimentados, y de un día a otro mueren sin dar señales de una enfermedad, la verdad a mi me pilla en bragas.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    El morir todos de golpe y con el papo lleno, tambien tiene una interrogante ...pero en problemas de intestino...tambien es posible al no poder tragar...Cuando uno tiene cierta experiencia , los ve ""venir"" dia a dia ...los unos por diarreas , otrs por tapón en el ano y cada caso lo va resolviendo a su manera . los pájaros consiete dias , ya seles puede poner a los padres un trocin pequeño de manzana golden ,por la tarde;esto les ayuda a la falta de liquidos y minerales....pero eso solo un trocin muy pequeño del tamaño de media nuez ,no mas....y asi hasta que salen del "bache" que será hacia los 17 o18 dias... Les hidrata.
    Última edición por rigual; 28/03/2016 a las 17:04

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •