¿Que hago?
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Que hago?

  1. #1

    Predeterminado ¿Que hago?

    Buenos dias a todos los foreros. Creo que se me ha planteado un nuevo problema aun llevando arrastrando el anterior. Los que leisteis mi anterior post en el que decia que la hembra tenia acobardado al macho, pues sabreis que por consejo de la mayoria de vosotros les volvi a poner la rejilla de separación y le deje el nido a la hembra junto con material. El caso es que el macho ha dejado de cantar, mientras que antes lo hacia a todas horas que hubiese luz, tanto natural como artificial, ahora articula tan solo leves trinos que duran 1 segundo y cada vez que por ejemplo esta comiendo y la hembra hace un movimiento brusco, se sube corriendo a la percha donde se ve que se siente seguro y cuando la hembra se distrae y mete la cola entre la rejilla aprovecha para arrancarle alguna pluma como ella habia hecho anteriormente con el. Ante esa actitud, a pesar de que mi idea inicial era hacerlo a traves de alimentos naturales, compre ad3e a ver si se animaban ambos. Hoy es el segundo dia de tratamiento. Y cuando voy a verlos, he estado algo mas de 1 hora observandolos, he visto que la hembra esta haciendo el nido, de hecho cuando me he ido creo que ya lo tenia practicamente terminado, sin embargo el macho seguia con la misma actitud de no cantar y asustarse con los movimientos bruscos de la hembra, entonces no se que hacer si juntarlos o esperarme un par de dias a ver que pasa, por favor, aconsejadme. Gracias.
    Joaquin
    Flores
    Aves

  2. #2
    Avatar de Elena_AM
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Puerto Sagunto, Valencia, España
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Yo seguiría con el ad3e, es bueno sobre todo para la hembra, porque son vitaminas que le hacen falta para la formación de los huevos. Yo tenía una pareja así, y cuando la hembra empezá a hacer el nido los junté, eso quiere decir que está en celo, así que está mucho más tranquila. Es el macho el que incordia ahora, pero te aseguro que las peleas han disminuido. Si tu hembra hace el nido puedes juntarla con el macho, porque al estar en celo no se le tirará. Quita la rejilla, y si ves que se matan pues ponla otra vez, pero no debería haber más problema.
    El macho canta para llamar a la hembra, y si la tiene al lado pues no le hace falta cantar.
    Saludos!!
    "Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día"

  3. #3

    Predeterminado

    he subido un momento porque tenia que dejar unas cosas y de paso he ido a juntarlos, la hembra creo que ya termino de hacer el nido, por lo menos todo el pelote que le habia dejado lo ha dejado en el nido y muy bien colocado, le he puesto un poco mas por si acaso necesitaba mas, y aunque no he podido estar mucho tiempo porque el trabajo me llamaba parecian que ambos se respetaban, ya veremos, de momento estoy contento
    Joaquin
    Flores
    Aves

Temas Similares

  1. ¿Qué hago?
    Por Slaa en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/03/2009, 20:46
  2. que hago?
    Por Toletum en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/05/2008, 18:35
  3. ¿que Hago?
    Por islajose en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/05/2008, 22:03
  4. que hago??
    Por verde en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/05/2008, 21:03
  5. Que hago
    Por jose32 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24/04/2008, 22:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •