¿Qué come un gorrión en cautividad?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Qué come un gorrión en cautividad?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado ¿Qué come un gorrión en cautividad?

    Buenas.
    Hace un año y pico un guácharo de gorrión cayó en mi patio, el caí y alimenté a papilla...así que se quedó en casa, pues pregunte para soltarlo y me comentaron que si lo suelto tenía muchas probabilidades de morir pues no esta avostumbrado a vivir en libertad.
    No me gusta tener a estos pajarillos en jaula, pero creo que le ha hecho mas bien antes de ser comido por un gato o alguna rata....

    Bueno, la dieta que le he dado ha sido la misma que a los canarios , su alpiste, pasta de cría de vez en cuando , fruta y verdura en algunas ocasiones, y el agua.
    Pero creo que esa dieta para un gorrión es algo pobre.
    ¿que le puedo dar mas?
    He pensado en pienso de las perdices, tenebrios....¿Qué me recomendais?

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    los gorriones se alimentan mucho de insectos
    puedes darles pasta de insectivoros
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Gracias

  4. #4
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Hola, yo he tenido muchos años un gorrión (el que se ve en mi avatar). Por desgracia murió hace unos meses.
    Mi gorrión comía absolutamente de todo. Le gustaba mucho el pescado blanco migado, carne picada, todo tipo de frutas, galletas... Le tenía siempre puesta mixtura de canario pero prefería las otras cosas. El mío estaba suelto y se acercaba a pedir a la mesa.
    Mi gorrión también era criado a papilla y tuvo un problema en las patitas por déficit de vitamina D, las tenía un poco dobladas, así que empecé a ponerle gotas de vitaminas en el agua.
    No creo que puedas soltar a tu gorrión porque no sabría defenderse. El mío tenía problemas de relación con otros pájaros, se enfrentaba a todos aunque fueran más grandes que él. Además estaba acostumbrado a comer todo lo que él quería y era muy selectivo con la comida por lo que lo hubiera pasado mal estando en la calle.
    Mucha suerte con tu gorrión, pon alguna foto.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Un alimento que comen muy bien todos los pájaros ,incluidos gorriones, mirlos, camachuelos , etc...son los Higos secos que tradicionalmente los consumimos en especial por las Navidades...estos abiertos por la mitad y pegados en la alambrera de voladeras, rejas de jaulones o simplemente sujetos por una pinza , son un excelente alimento energético para los canarios y pájaros en general...yo se los suelo poner durante el año en muchas ocasiones y la verdad les gusta mucho y los mantiene en muy buen estado.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •