criar un macho con dos hembras
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: criar un macho con dos hembras

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    253

    Predeterminado criar un macho con dos hembras

    Hola! quien tenga experiencia en criar con dos hembras y un macho que me diga si es buena idea, tengo un macho de rizado del norte y dos hembras de la misma raza .......

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Saludos compañero, yo hay mas de un macho que cria con dos hembras. Lo que hago es poner cada hembra es su jaula y es al macho al que voy moviendo de una jaula a la otra.
    Criador de :
    Rojo mosaico
    Rojo intenso y nevado
    Agata topacio rojo mosaico
    Agata opal amarillo mosaico

  3. #3
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Yo lo hice el año pasado igualito que tu caso, con dos hembra rizado del norte una amarilla y otra blanca y un macho de rizado del norte amarllo en una jaula de 60cm los tres juntos con dos nidos exteriores y hubo un momento en que las hembras ponían huevos en el nido de la otra o las dos querian incubar los huevos del mismo nido. Si tienes experiencia es fci solucionarlo y si no, o mejor es criar con una hembra a cada lado con la rejilla separadolas e ir pasando el macho de un lado otro
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 14
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Yo en mi experiencia es mejor las hembras separadas. Juntas se fastidiaran la una a la otra.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Criador de :
    Rojo mosaico
    Rojo intenso y nevado
    Agata topacio rojo mosaico
    Agata opal amarillo mosaico

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jiivesh Ver Mensaje
    Hola! quien tenga experiencia en criar con dos hembras y un macho que me diga si es buena idea, tengo un macho de rizado del norte y dos hembras de la misma raza .......
    Hola.

    Mi consejo es que tengas a cada hembra separada en distintas jaulas o en la misma pero con el separador opaco puesto, y puedes ir intercambiando el macho entre las 2 hembras, por ponerte un ejemplo por la mañana se lo pones a una y por la tarde a otra, así es como lo hago yo y sin ningún problema. un saludo
    Timbrado Español
    Criador Nacional: CX-02
    Blog: http://timbradosjramirez.blogspot.com.es
    Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPs...5kJY5jevxFCDQg

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Esta forma de criar se suele intentar realizarlo por aficionados desde hace muchísimos años y siempre ocurrieron los mismos problemas ...hembras que ponen en el mismo nido , rotura de huevos , si por casualidad nace alguno ,aparece muerto en el piso del jaulón etc etc etc....
    Rotundamente , no funciona y nunca funcionó ;lo mejor es cada hembra en su jaulón y el macho pasarlo por horas de una a otra ...siempre que sea pacífico y no rechace a alguna ...que por otro lado si se le habitua , es muy facil criar .

  7. #7
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    En mi caso salio bien porque las dos hembras pasaron el invierno juntas las dos solas y porque tenia tiempo para vigilarlas y poder intervenir cuando hubiera que cambiar huevos de nido etc y además tampoco existía el problema de tener que pigmentar a una nidada y a la otra no ni de saber su ascendencia porque al final incubaban huevos que no sabia de quien eran.
    Fue un experimento pero no te lo recomiendo
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •