MIRLO con pata rota, acabo de recogerlo - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: MIRLO con pata rota, acabo de recogerlo

  1. #11
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    El mirlo ya lleva cuatro días en mi casa. De momento lo que estoy haciendo es darle de comer, mantener lo más limpio posible el sitio en que está y esperar. En unos días lo volveré a llevar al veterinario.

    Hoy es el primer día que lo he visto caminar; la pata escayolada la tiene sujeta a la barriga pero con la otra se maneja bien. También lo he oído hacer píiiii-píiiii por primera vez (al escucharme llegar, supongo que por miedo).

    De lo que le pongo para comer lo que más le gusta es la fruta y la comida de gato. Acaba de comerse tres uvas grandes de una sentada; ya no le pongo más uvas por si le da un dolor de barriga.

    Sigue bastante guarro; no puedo ponerle bañera porque no quiero que se le moje la escayola, imagino que él no tiene otra manera de asearse.

    ¿Tenéis alguna recomendación?
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  2. #12
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola,

    Cuando dices regresar a casa ¿te refieres a que entrará por la ventana a algún cuarto? O a una voladera exterior? Una cosa son las palomas que en su instinto está el regresar a una zona que le habilites… y otra un mirlo adulto que ha sufrido semejante trauma. Y menos aun si no se conoce el entorno.

    Yo tuve un mirlo hace muchos años, y si hubiese pillado la calle nunca más habría vuelto. Y eso que estaba acostumbrado a salir de su jaula y entrar, dentro de casa claro.

    Además que es muy posible que no se quede igual que antes y si lo sueltas se convierta en una presa fácil. Es probable que te tengas que encargar de él de ahora en adelante.

    Suerte con él y espero que se recupere pronto. Saludos.

  3. #13
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franchi Ver Mensaje
    Hola,

    Cuando dices regresar a casa ¿te refieres a que entrará por la ventana a algún cuarto? O a una voladera exterior? Una cosa son las palomas que en su instinto está el regresar a una zona que le habilites… y otra un mirlo adulto que ha sufrido semejante trauma. Y menos aun si no se conoce el entorno.

    Yo tuve un mirlo hace muchos años, y si hubiese pillado la calle nunca más habría vuelto. Y eso que estaba acostumbrado a salir de su jaula y entrar, dentro de casa claro.

    Además que es muy posible que no se quede igual que antes y si lo sueltas se convierta en una presa fácil. Es probable que te tengas que encargar de él de ahora en adelante.

    Suerte con él y espero que se recupere pronto. Saludos.
    Las ventanas de mi casa dan al parque en el que he recogido al mirlo, por eso no me parecía complicado que volviera a su entorno. Veo que no es igual que con las palomas.

    Egoístamente, prefiero quedarme con el mirlo. Me gustan mucho los pájaros y ahora no tengo ninguno.

    ¿Cuántos años vivió tu mirlo? Son muy bonitos los pájaros de tu avatar.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  4. #14
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pajaritta Ver Mensaje
    ¿Tenéis alguna recomendación?
    Si tiene fracturas tan graves en la pata yo procuraría no tenerlo suelto por el cuarto de baño, pudiéndose subir a cualquier lado, caerse y no acabar de curarse nunca. Yo lo pondría en una caja de cartón grande. Si pudieses conseguir en un supermercado una de al menos 80 x 80 cms, y por un lado le pones una maya a modo de rejilla. Con un cuter le haces unas puertas improvisadas en los laterales para poder manipular por dentro, que cierras con un "cerrojo" de precinto, y así te construyes una jaula temporal donde estará más tranquilo y no podrá lesionarse tanto. De colocarle alguna percha lo haría que estuviese muy muy baja del suelo, para que no haga esfuerzos. El mirlo es un pájaro que se siente más tranquilo y seguro en cautividad si lo tienes en un jaulón con laterales cerrados. Saludos

  5. #15
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pajaritta Ver Mensaje
    ¿Cuántos años vivió tu mirlo?.
    Vivió solamente 3 años. Tuve que hacer varios viajes en coche con él, y en uno de ellos el pobre se quedó sin agua en pleno agosto y no lo soportó. Después de que se muriese dejé la afición muchos años. Son unos bichos muy inteligentes y vivarachos.

  6. #16
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Franchi, siento lo de tu mirlo, a mí me pasó algo similar con los míos y también pensé que nunca querría volver a tener pájaros.

    Mañana le conseguiré la caja. Probablemente lo agradezca porque está muy alerta, así creerá que está escondido y podrá relajarse.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  7. #17
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Sólo comentar que el mirlo sigue bien, comiendo mucho y cada vez con menos miedo. Acabo de ponerle unas uvas y se las ha comido directamente, sin esperar a que yo me fuera, cosa que al principio parecía imposible. Ya está en la cajita de cartón y mañana se la cambiaré por otra nueva para intentar mantenerlo limpio.

    Lo que mejor come son las uvas, se las estoy dando de tamaño pequeño porque las traga enteras. Lo siguiente que mejor come es la comida blanda de gato y luego las peras. La comida de insectívoros la picotea pero no parece gustarle mucho. Las demás frutas las prueba todas excepto el kiwi, que parece que no le gusta nada.

    Mañana hará una semana que lo tengo, así que sólo le quedarían otras tres semanas de escayola si todo fuera bien.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  8. #18
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas noches, la verdad es que cuando leí el post la primera vez no pensaba que durase más de un par de días. Menos mal que está saliendo adelante poco a poco. Para la limpieza del suelo igual puedes poner un fondo de periódicos y así no tienes que cambiar la caja, solo las hojas, no sé... La comida de insectívoros déjasela aunque de momento no le guste mucho. Poco a poco se hará a ella y será lo más práctico para ti, y más sano a la larga que la comida de gato. Aunque siempre tendrás que complementarle la dieta, como ya haces, con otras cosas. Si quieres hacerte con él de verdad dale alimento vivo (tenebrios por ejemplo) y verás como te estará esperando impaciente para que le des su dosis diaria. Si esto te da un poco de apuro, otra opción son los caracoles pequeños, que les encantan, y son fáciles de encontrar por el campo. No sé si lo sabías, pero los mirlos saben imitar melodías silbadas si los enseñas. No son muy buenos imitadores, pero es posible. Aunque imagino que será necesario haberlo criado a mano para que lo haga. Yo el mío lo crié de pequeño, pero nunca lo intenté, no tengo tanta paciencia

  9. #19
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Me alegro mucho de tu éxito pajarita y aunque parezca raro tengo un amigo que es un criador de pàjaros muy premiado que les suplementa la comida de sus insectívoros con el pienso de gato y le va de maravilla, se lo comen todo jejejej y también lo que te aconseja Franchi es interesante, he visto muchos mirlos en libertad partiendo caracoles con su pics contra una piedra para comerse el interior y también lombrices jeje que no te de asco
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Las lombrices y el asticot (larvas de mosca) también se las comera muy bien y puedes encontrarlas en armerías y tiendas de deportes ya que se utilizan como cebo de pesca,felicidades por tu éxito con el pajarillo,se nota el amor por los animales,un saludo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •