Ayuda; mi canaria ha puesto tres huvesillos y no entra mas a su nido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ayuda; mi canaria ha puesto tres huvesillos y no entra mas a su nido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 15
    Mensajes
    7

    Unhappy Ayuda; mi canaria ha puesto tres huvesillos y no entra mas a su nido

    Hola soy novato en la cría de canarios, recientemente compre un par de factor rojo,,, hace como 15 días comenzó el cortejo y al día de hoy a puesto 3 huevesillos, sin embargo hoy 4to día donde se supone debió haber puesto el 4to huevo, se ha salido del nido y en toda la mañana no ha regresado a el, ¿Esto es normal, o no debo preocuparme?.

    Agradezco el tiempo que tomaron para ayudarme

    Saludos

  2. #2
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Lo que no es normal a estas fechas que esten poniendo huevos sin son canarios. En españa no almenos.
    Yo los quitaba y empezaba a criar con ellos para Febrero o Marzo.

  3. #3
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Lo del nido , si ya los han puesto dejalos y haber que pasa , pero toda la mañana sin empollar los huevos es mucho tiempo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    También se me hizo raro que en estas fechas sucediera, pero debo reconocer que es emocionante; otra duda, como identifico que ya no pondrá mas huevos?

  5. #5
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    El último es mas azulado algo difrente a los demás.

  6. #6
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Si esa puesta fuera en una época "normal" de cria, no habría problema por el hecho de que haya puesto tres huevos seguidos y el cuarto dia no lo ponga y no se eche en el nido porque la hembra no empieza a incubar con seriedad hasta que hace la puesta entera y puede que mañana te ponga el cuarto huevo no es tan raro que no los ponga de seguido
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por las esperanzas que me das, y es que si me inquieta porque todo ayer permaneció en el nido y hoy muy feliz del tingo al tango en la jaula.

  8. #8
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Isra, la gente nueva en la cria suele ponerse nerviosa por cualquier motivo o cambio y tiene tendencia a estar demasiado encima de la pareja, hay que dejar que la naturaleza siga su curso, aunque no es muy normal criar en esta época pero no sera el primer caso que sale bien
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  9. #9
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Creo que es mas importante que nos cuentes como los tienes, con cuantas horas de luz y a que temperatura, alimentación etc etc
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    13 nov, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    los alimento a base de alpiste, mijo, negrillo, ajonjolí, linaza; verduras como pepino, brócoli, lechuga y fruta manzana, y una pasta que me recomendó la persona que me los vendio, tienen luz por aproximadamente 11 a 12 horas, a una temperatura que va de los 18 a 24 ºC; por cierto ya no puso mas huevos y ahora los empolla tal cual me dijeron solo sale a comer y regresa de inmediato al nido, agradecería me compartan tips de cuidado para esta etapa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •