Ayuda. Mi hembra pone huevso de celo sin parar
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda. Mi hembra pone huevso de celo sin parar

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado Ayuda. Mi hembra pone huevso de celo sin parar

    Hola buenos días a todos.

    Quisiera pedirles ayuda con una hembra especial que tengo. Y digo especial porque me la regalaron como macho, y de hecho canta, pero de repente un día apareció un huevo en la jaula, y me dije, aquí han fumado......

    Bueno al lío. Desde un tiempo a esta parte la susodicha me pone huevos de celo cada tres o cuatro días. Mi intención era juntarla con el macho que tengo, pero no me parece que sea mejor época. He intentado varias cosas que leido por aquí y por allí para intentar cortarle el celo, desde las gotas de limón en el agua, a quitarle una pluma de la cola, y nada de nada. Lo último que he probado ha sido ponerle un nido con huevos de plástico para engañarla (recomendación de una veterinaria) y dice que te pongas en el nido tu, que luego ya si eso se pone ella.

    Mi preocupación es porque tenga mucho desgate y enferme. Le doy vitaminas regularmente, tiene su jibia, la cual devora casi, y todos los cuidados que siempre he tenido con mis machos. También comentaros que tengo un macho que parece superman, no se calla ni debajo del agua, y no están juntos, están cada uno en su jaula, pero se oyen y no se si separarlos más o como actuar.

    Ya de antemano muchas gracias por su ayuda y les pido perdón por el mensaje tan largo.

    Saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cambiala de jaula , ponla en un lugar de penumbra o en un transportin donde no oiga a machos y haber si rompe a mudar...por que casi seguro que esta temporada no ha mudado , situala cerca de una fuente de calor y seguro que mudará acabando con ello el problema....los machos las excitan y el problema se agraba.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pues efectivamente, no ha mudado este año. Haré lo de ponerle con calor a ver que pasa, y la alejaré del macho este hormonao que tengo.

    Muchas gracias.

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Buenas noches Ethoo. Si la pones en una habitación con calefacción te mudará fijo. Yo lo he tenido que hacer alguna vez....
    De todas formas me queda la duda de su comportamiento en el próximo celo. En mi caso no entró en celo hasta finales de abril, porque estaba encelada en noviembre.....
    Ya nos cuentas, saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pues esta ni calefacción, ni penumbras ni nada

    Lleva desde el Martes en mi cuarto, porque no hay sitio en casa para más. Mientras el macho si tira toda la mañana fuera cantando como un descosio, ella está dentro, con las persianas medio bajadas hasta mediodía, que se las bajo casi a tope y enciendo la calefacción. Y ayer me puso otro huevo.

    Seguiré con el "tratamiento de choque", pero anoche la muy guarra oía al otro pedorro y se ponía a cantar la muy pájara....

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiré informando del proceso.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Buenos días.
    Ahora si que estoy preocupado. Esta mañana creo que se le ha roto un huevo dentro. Cuando la estaba limpiando he visto como ha hecho el esfuerzo para soltar algo, y ha salido algo que creo que es la clara del huevo. Esta con la cloaca hinchada, como cuando va a poner un hueco, y ahora mismo embolada. No se que hacer con ella. He leído que normalmente los suelen re-absorver, pero viendola ahora mismo se me cae el alma al suelo. Una pájara nerviosa, activa y que este quieta como ahora mismo....

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Amigo si se le a roto el huevo mal asunto, lo de reabsorber si la cascara está echa no creo que la reabsorba, yo lo que haría es con un palillo de esos que se le saca la cera a los niños de los oídos lo empapo de aceite de oliva y con mucho cuidado de no hacerle daño con la cascara rota se lo introduzco por la cloaca y le lubrico el oviducto, yo lo he echo y me a dado resultado, con el huevo roto no lo he echo, suerte.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pues aquí sigo peleando con ella.
    Finalmente consiguió expulsar el huevo, pero con resultado de que tuvo un prolapso, todo el útero fuera, colgando.
    Prisas, llamadas, veterinario y ayer la intervinieron para introducírselo. Y aquí esta, como si nada la muy puñetera. A ver si evoluciona bien, que eso parece, come, bebe agua, defeca aunque le cuesta un poco, pero parece que va bien. Espero que la cosa acabe bien, porque me va a salir más caro el collar que el perro.

    Gracia de nuevo a todos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Me alegro de que vaya bien, si ya no se a muerto tiene posibilidades de salir, suerte.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIRULI Ver Mensaje
    Me alegro de que vaya bien, si ya no se a muerto tiene posibilidades de salir, suerte.
    Gracias.
    Aquí sigue como una campeona, a ver como evoluciona.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •