El uso de portadores en la cria y selección de los OPALES.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El uso de portadores en la cria y selección de los OPALES.

  1. #1
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Post El uso de portadores en la cria y selección de los OPALES.

    - Como veo que este hilo está muy parado, creo que este será un buen tema para moverlo, ya que sobre este tema existen muchas opiniones y aportes que realizar. El tema en concreto es opinar sobre experiencias y utilidades que cada uno crea, en caso de que sea así, del uso de portadores en la cría y selección de la mutación OPAL.
    - Así que opinen lo que cada uno piense al respecto y a ver si entre todos movemos un poco este hilo tan interesante que es el de nuestra gama.
    - Un saludo a todos y gracias por el aporte de cada uno.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    No puedo opinar , pero si me interesa escuchar opiniones al respecto , por que estoy convencido de que la calidad viene por ahi. (uso de portadores)
    slds.

  3. #3
    Avatar de javi10
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Morón de la frontera (Sevilla)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Hola compañeros yo estoy igual que el compañero argentino no puedo opinar pero si que me gustaria escuchar a los mas expertos en el tema y gracias al compañero Aviario-la vega por sacar este tema que a los mas novatos nos interesa, yo llevo varios años con esta gama tan bonita pero los resultados parecen no salir del todo, yo nunca he probado a echar un portador y creo que este año voy a probar con algunas colleras, mi peor problema son los quistes y no se porque, con este no quiero decir que todos tengan quistes pero algunos si que salen, he comprado colleras premiadas en concursos a buenos criadores, espero las respuestas de los expertos un saludo y gracias

  4. #4
    Avatar de sosaarucas
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    no soy ningun experto en el tema, pero por lo que he leido y pregunta en este foro, lo de los quistes de plumas suelen ser por hacer los cruces con ambos progenitores de pluma larga, nevados. Lo mejor para los cruces, he intentar evitar esos molestos quistes,es cruzar pluma corta con larga.

  5. #5
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Buenas noches .yo creo que de vez en cuando se deben meter portadores siempre que sean de calidad.Si metemos por ejemplo un agata plata portador de opal con mucha feomelanina , lo normal es que nos ensucie el fondo de los opales.saludos y buen tema.

  6. #6
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Buenas noches , lo normal o correcto para hacer portadores de agata opal plata recesivo es cruzar un agata opal plata recesivo x agata plata recesivo, mi pregunta es la siguiente : alguien a cruzado un agata opal plata recesivo x agata topacio plata recesivo ?, el resultado serian agatas plata recesivos clasicos portadores de opal y topacio, ya se que no es correcto cruzar dos mutaciones distintas pero , le aportará el topacio (siendo de calidad ) blancura al fondo del opal ??,me gustaria si alguien a hecho este cruce y luego ha utilizado esos portadores nos contara su experiencia , saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •