criadores
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: criadores

  1. #1
    Avatar de pacoct
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    402

    Predeterminado criadores

    quien se moja?para vosotros quien tiene los mejores gloster en españa,a nivel de criadores,los 3 o 4 mejores.Y quien tiene los mejores de este foro?.Y quien a nivel mundial?,un saludo a todos y buena cria

  2. #2
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola Pacoct

    Cita Iniciado por pacoct
    quien se moja?para vosotros quien tiene los mejores gloster en españa,a nivel de criadores,los 3 o 4 mejores.Y quien tiene los mejores de este foro?.Y quien a nivel mundial?,un saludo a todos y buena cria
    Sinceramente, creo que nadie se va ha mojar,y es mas, te dire que en españa hay muy buenos glosters y tambien buenos criadores, pero creo que la pregunta esta mal hecha,se deberia de preguntar quien hace mas de cuatro o cinco años que no introduce un gloster de fuera de su linea en el criadero,
    Aunque pueda parecer una tonteria probablemente haya pocos y entre esos pocos esten los mejores criadores de este pais (igual ahora no lo son ,pero llegaran a serlo). El problema de que en este pais no haya tantos criadores con lineas definidas( y cuando digo esto, me refiero a que cualquier otro pueda conocer sus pajaros simplemente con verlos) es que existe demasiada tendencia a la compra o adquisicion compulsiva de pajaros cada año,y yo no digo que eso sea malo, pero interfiere de forma muy negativa en la seleccion de lineas puras de esta raza.
    Encuanto a quien tiene los mejores glosters del foro, depende de los gustos de cada uno, yo he visto pajaros muy buenos de Julian por ejemplo y de algun otro....pero para gustos se pintan colores.
    Fuera de nuestras fronteras si existen y han existido cridores con lineas puras, de esos que digo yo que trabajan en circulo cerrado y que no necesitas ver las anillas de sus pajaros para saber que son de ellos................KRISS CLAES,DONALD PEREZ,JAN GODEK,N BARRET,ETC,
    Pero como te dije antes a esos escalafones solo se llega con trabajo y empeño, nunca comprando año tras año pajaros de ellos,ya que si fuese de esa forma hoy existirian infinidad de buenos criadores y no los hay,los buenos todos sabemos quienes son. un saludo
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  3. #3
    Avatar de pacoct
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    402

    Predeterminado gracias Andres

    muchas gracias Andres creo que llevas razon en eso que dices,pero los que llevamos poco tiempo con los gloster quizas queranos correr demasiado en nuestra calidad,y por eso comparmos como tu dices aveces demasiado,cada año.
    a ver si se moja alguien mas,incluso se aceptan modestos...........,un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 jun, 05
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hola yo en mi opinion personal creo que en ambito nacional y internacional en españa no hay nadie mejor que Jordi Lermo, se conoce el standar a la perfeccion , y tiene el mayor palmares de gloster en españa no creo que nadie le supere.
    Tiene unos grandes ejemplares.
    También hay otros pero no creo que esten al nivel de Jordi Lermo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Discrepo de la opinión que Jordi Lermo es el que mejores gloster tiene y eso de que se conoce el stanadar está muy bien, pero el tamaño de sus glosters no es precisamente el del standar, por qué son bastante grandes, no solo vale con tener los de mejor forma, deben ser pequeños también. Saludos

  6. #6
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Que Tal Amigos,

    Yo He Visto Personalemte A Jordi Enjuiciar Gloster Y Tiene Mucho Que Ver Lo Que Dice Andres (para Gustos Hay Colores), Ya Que Como Sus Gloster Tienen Buena Forma Pero Gran TamaÑo Estos Son Los Que Le Gustan Y Los Que Premian. Apoyo Por Completo La Opinion De Alucas,buena Forma Y Sobrepasados En Talla.

    Para Ver Un Buen Gloster Hay Que Ver Muchos No Solo En EspaÑa Sino Fuera (italia,belgica,inglaterra...). Yo Hace AÑos Me Desanime Con Esta Raza Ya Que Debido Al Gran Auge Que Tiene Y La Gran Cantidad Que Se Cria La Calidad Ha Bajado Mucho; Se Hacen Muchos Experimentos Que Si Para Bajar Talla,que Si Para Conseguirlos Blancos,etc... No Sabes Que Te Puede Salir....

    Es Como El Pastor Aleman En Los Perros Haberlos Hailos Pero Buenos Muy Pocos.

    Saludos,

  7. #7
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    has puesto una pregunta un tanto dificil en españa hay buenos criadores de gloster lo que pasa es que siempre estamos aferados a buscar lo mejor y a salirnos de nuestras fronteras a buscarlos luego tambien tenemos y fijate que te digo tenemos yo el primero a meter pajaros nuevos todos los años porque queremos correr demasiado y en esto el que mas corre antes se pega la hostia yo tengo un amigo criador de gloster jose antonio mallen que este año ha que dado 1ºen el nacional con un intenso y lo que el siempre dice yo no tengo prisa en consegir lo que quiero pero el poquito a poco se va haciendo su palmares
    con esto te digo que porque yo te diga el mejor del foro julian martin,andres espiñeira,miguel,ivan,y asi te puedo nombrar unos cuantos pero cual es el problema que esta gente lleva tiempo criando y aparte de eso han ido selecionando la raza y esto no es de hoy para mañana lo mas inportante es conocer la raza que luego surgen muchos problemas +
    la cria,el mantenimiento ,emfermedades,la muda y asi muchos mas cuando ya tenemos todo eso ganado entonces se ven las cosa de otra manera y ya no hay que preguntar quien es el mejor de españa ni del foro porque lo que puede ser el mejor para mi para ti puede ser el peor y hay tu ya sabras quien son los mejores del foro un saludo y balla rollo que te soltado lo mejor es no tener prisa como mi amigo y en 4 o 5 años puedes ser un campeon pero sin prisa a y siempre partiendo de buenos ejemplares que no te pase como ami que hace 5 años en vez de gloster parecian timbrados con moños un saludo
    Última edición por isidro; 20/02/2007 a las 22:11
    Robo de pájaros en Gamonal (Toledo) José Fernández ATENCION ANILLAS Nº Y-042 y Z-778
    -Para cualquier pista llamar al telefono 695831281
    250 ejemplares, entre los que se encontraban en su mayoría Ágata Topacio plata recesivo, Ágata topacio amarillo intenso y nevado, Ágata topacio rojo mosaico, Ágata topacio amarillo mosaico, lipocromo amarillo, lipocromo blanco recesivo y portadores de estos y 7 de Jilgueros mayor






    http://picasaweb.google.com/aviariog...orNacionalY882
    http://www.youtube.com/results?search_query=isi355&aq=f

  8. #8
    Avatar de pacoct
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    402

    Predeterminado gloster

    Bueno bueno,al final os habeis portado,muchas gracias por vuestras respuestas,me quedo con vuestras opiniones para seguir mejorando mis criterios para mis gloster.Pero queria saber algunos criadores ,o conocer a los mejores ,e intentar aprender algo de ellos si nos dejan claro.un saludo.

  9. #9
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Basta con coger los nombres de los premiados en los concursos importantes en los últimos años y ver los que se repiten mucho. El gloster en España es una gama en la que no arrasa ningún criador en concreto, es decir que no hay nadie que se lleve la mayoría de los premios y sea referencia como pasa con otras razas que siempre gana el mismo, pero es una gama que se te va muy pronto la calidad si no sabes trabajarlos, por lo que la gente que verdaderamente sabe esta contada, y por que no decirlo, a veces es muy déspota si le pides algo, así es este mundillo, no lo entiendo pero es así, y mira que solo son pájaros. En cuanto a meter sangre nueva pues como ya dije infinidad de veces en otros post, cuando tengo pájaros de cuarta generación, no antes pruebo, normalmente el mejor de los machos con varias hembras compradas fuera y a ser posible de buenos criadores, y le aplico consanguinidad, durante tres años, si veo no portan nada indeseable y me ayudan en algo las paso a fundir con los míos; también adelanto que la mayoría ya las desecho el primer año. A mi me gustan los pájaros de Koley y Jurado. Un saludo

  10. #10
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola angel

    Cita Iniciado por angelpastoriza
    Basta con coger los nombres de los premiados en los concursos importantes en los últimos años y ver los que se repiten mucho. El gloster en España es una gama en la que no arrasa ningún criador en concreto, es decir que no hay nadie que se lleve la mayoría de los premios y sea referencia como pasa con otras razas que siempre gana el mismo, pero es una gama que se te va muy pronto la calidad si no sabes trabajarlos, por lo que la gente que verdaderamente sabe esta contada, y por que no decirlo, a veces es muy déspota si le pides algo, así es este mundillo, no lo entiendo pero es así, y mira que solo son pájaros. En cuanto a meter sangre nueva pues como ya dije infinidad de veces en otros post, cuando tengo pájaros de cuarta generación, no antes pruebo, normalmente el mejor de los machos con varias hembras compradas fuera y a ser posible de buenos criadores, y le aplico consanguinidad, durante tres años, si veo no portan nada indeseable y me ayudan en algo las paso a fundir con los míos; también adelanto que la mayoría ya las desecho el primer año. A mi me gustan los pájaros de Koley y Jurado. Un saludo
    Por que cres que he preguntado quien hacia cuatro o cinco años que no introducia pajaros de fuera? por que tu y yo ( y la gemte que se dedica a la seleccion de esta raza) sabe que ese es el tope del circulo de la consanguineidad.en cuanto a lo quemencionas anteriormente, te dire que en esta pais si ha habido una persona que ha repetido durante mas de 13 años su presencia en los mas altos niveles de esta raza, y que ahora sigue ahi, pero no con tanata fuerza,y creo que es debido a que ha ampliado en esceso sus gamas de reproduccion,ya que si antes se dedicaba en exclusiva a esta raza, ahora tiene cuatro mas , su nombre es
    JOSE PLA OLMO, y se que ha sido una referencia ,para mi ,como para muchos otros aficionados al gloster.

    un saludo
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Criadores
    Por a.garciacor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/02/2013, 19:01
  2. Criadores
    Por Satimaniatico en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/03/2009, 22:56
  3. criadores
    Por josmar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2009, 06:46
  4. criadores
    Por trujilguero en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/07/2008, 00:30
  5. criadores
    Por pepon en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/10/2006, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •