criadores - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: criadores

  1. #21
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Pero al final,lo que todos pretendemos es ganar,o no?,quien diga lo contrario,no se,no me lo acabo de creer,esta muy bien y muy bonito eso de trabajar tu propia linea y demas cosas,pero si trabajas y no compites,para que lo haces,no me digais que para uno mismo,eso ya esta muy pasado de moda,es igual que muchos dicen que van a los concursos por competir,que sino premian es igual,pero joer,los hay que cogen unas perretas de cojones,mirar esta muy bien crear una linea,pero para eso hay que partir de los mejores pajaros posibles,de medianias nada de nada,y si hay quien los trabaje por su gusto y no compite con ellos,pues no se que pensar,a mi me gusta que me los vean y me los reconozcan,yo no soy de los que digo,si los mando y se me mueren luego que hago,coño pues volver a criar mas,a mi si los presento,tengo la suerte de ganar y por desgracia me mueren algunos,ya seria desgracia total que fueran todos,pues al menos me llevo el reconocimiemto de que eran buenos,o no?.
    Para mi la meta es criar lo mejor que pueda,pero tambien competir,sino amigos yo,al menos yo,lo veo muy aburrido,sino acordaros de la gripe aviar que nos jodio un año,que deciamos?.habia o no mono de competir,pues eso,hacer buenos pajaros,pero para intentar ganar,y si se puede partiendo de buenos ejemplares,pues mejor,porque con los que empiezas seran de otro o de otros,pero los que tu vas puliendo y ganan son tuyos,sino por esa regla de tres,nadie tendria buenos pajaros.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #22
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola Rafa

    Cita Iniciado por Rafael Gutiérrez Feito
    Bueno, yo voy a discrepar de mi amigo Jose Andrés, ya he dicho mi manera de entender lo de crear una línea propia, en otras ocasiones en este foro. Primero y antes de nada ,que lo que digo es sólo mi opinión y que respeto la de los demás. Pero yo creo que el empezar una línea con base en los pájaros de un único criador, no es más que ser una pequeña sucursal de ese criador. Yo creo que cuando se inicia uno en un tipo de canarios, de color o forma, se tiene que en un principio, meter el mayor número posible de sangres o procedencias. Teniendo en cuenta que siempe que se adquiera o se cambie un pájaro tiene que estar dentro del standar y te tiene que gustar, lo que implica que ya es una selección de fenotipo propia. Con esas procedencias distintas es con las que se empieza la verdadera selección, con fracasos, vueltas atrás, meteduras de pata porque una cosa es el fenotipo y otra lo que llevan en los genes etc etc. Con el tiempo se saca una línea propia, que puede tener carácterísticas de otros criadores, pero que es propia no una copia de lo que cría determinado señor. En cuanto al mejor criador de gloster, (de los que conozco), me quedo con Jose, aunque discrepe de él en este punto, pero sus gloster son una pasada. Un saludo
    Hola compañero, creo que llevas toda la razon en tu explicacion,pero deberiamos ir por partes....me explico;
    es logico como tu bien dices que no se empiece por un solo criador,en eso estoi de acuerdo,pero una cosa creo que es el empezar con la raza y otra bien distinta el crear una propia linea,para la primera lo normal es empezar con distintos pajaros,si, pero apartir de aqui no debemos disponernos a la creacion de nuestra propia linea,tenemos que pulir y perfeccionar todos las partes positivas de cada uno de esos pajaros,pasado un tiempo....relativo depende de cada criador y su paciencia,se llega a la optencion de una linea omogenea,que no propia,con todo lo que han ido aportando esos pajarillos.....eso es lo que podemos denominar pajaros propios.
    A esos pajaros propios es a los que yo me referia cuando hablaba de iniciar una seleccion partiendo en principio de un solo criador, ya que despues de seleccionar lo mejor durante algun tiempo,no podemos exponer todo lo logrado (a la hora de intentar fijar nuestra linea) a muchas mas lineas de sangre,entonces si es conveniente acoplar " lo nuestro" a algo definido y a ser posible de origen bien conocido. Creo que antes de dar el paso de intentar fijar una linea propia,hay mucho camino por hacer.....que te voy a contar que tu no sepas....ah¡¡¡ me alegro de que te gusten mis pajaros,pero yo se que tu llegaras bastante mas lejos que yo,tengo ese presentimiento, un saludo desde el otro principado.
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  3. #23
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Por una parte estoy de acuerdo con Rafael que comprar pájaros de un solo criador es copiar y servirse del trabajo de otro. Yo ahí lo peor que veo es que normalmente si compras a un solo criador que trabaje cerrado en consanguinidad, nunca te da los datos precisos de los pájaros y no sabes muy bien lo que te llevas.
    La otra opción, comprar un pájaro de cada criador por muy buenos que sean es un estropicio y un desastre casi seguro, supongo que con una selección de ½ vida se fijaría una línea propia, pero como el tiempo vale mucho y teniendo criadores que ya pasaron ese trabajo, pues es un atraso. (Yo tiré bastante dinero así).

    Yo lo que hice fue buscarme un criador de mi interés, que trabaja en consanguinidad, (Se cuentan con una mano) esperarme un año para tener mis primeras dos parejas de 4ª generación de sus dos líneas, (Fueron 5Viajes al criadero sin traerme nada). Reproducir esas dos parejas; obviamente me salieron buenos pájaros. A partir de ahí me hice y sigo haciendo líneas consanguíneas como digo yo de prueba con pájaros de los criadores que considero mas afines. Y mantengo una línea pura hecha con las dos iniciales. De los gloster que tenia anteriormente no me valieron mas que dos hembras. Estas líneas de prueba te dan muchísimos pájaros de descarte, pues ya el primer año de consanguinidad aparecen muchos genes recesivos.


    No se necesitan muchos pájaros para empezar pero cuanto mas puros mejor. Un ejemplo, luego de la lección aprendida empecé con el norte, y puedo decir que ya crié unos centenares de pichones. Pues solamente me compre 7 pájaros Este año el 8 para meter blanco y tengo nidadas alguna de hasta 6 pichones en parejas consanguíneas, igual que las otras.
    Bueno esto es mi opinión y un poco mi experiencia.

  4. #24
    Avatar de ivan
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Ole Y Vivan Los Gloster

  5. #25
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Pues no,Julio,yo no pretendo ganar ningùn campeonato,es màs,ni voy,crio los gloster que me gustan y como me gustan,compactos,pequeños y lo màs claros posible.Blanco inmaculado a ser posible.
    Angelpastoriza,el de tu avatar me encanta,¿es tuyo?

  6. #26
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    yo soy de la opinion que cuando tu compras un pajaro ya es tuyo luego biene el otro tema que es el de trabajarlo y saverlo emparejar si hacemos una reflesion atras nuestros pajaros descienden todos de fuera de nuestras fronteras o esque un criador como yordi lermo empezo con pajaros malos pues seguro que no lo que hizo fue comprar de algun criador bueno y con el tiempo dio su toque personal lo que el queria buscar,si empezamos con pajaros malos o poco trabajados nos podemos tirar toda una vida emparjando y logrando poco logros.
    lo que si que es verdad que tenemos una mania (por lo menos yo) a incluir pajaros nuevos todos los años porque yo creo que nos enamoramos siempre de alguno que vemos en algun concurso y lo pagamos
    Respecto a las linias no puedes crearla en un año ni 2 i 3 es cuestion de tiempo de ahi la selecion que intentamos o hacemos todos lo años es logica aunque provengan de muy buena samgre pero cuando entra en nuestra casa su descendencia ya lleva nuestro sello personal y en dos o tres años o lo hemos mejorado o la hemos cagado
    mi esperiencia personal es que hay que tener mucha paciencia y teson y con tiempo todo se consige y sino ya os lo comentare mas adelante tengo que llegar con el tiempo al nivel mas alto de españa me costara 10 o 15 mas pero llegare y no tengo prisa
    Robo de pájaros en Gamonal (Toledo) José Fernández ATENCION ANILLAS Nº Y-042 y Z-778
    -Para cualquier pista llamar al telefono 695831281
    250 ejemplares, entre los que se encontraban en su mayoría Ágata Topacio plata recesivo, Ágata topacio amarillo intenso y nevado, Ágata topacio rojo mosaico, Ágata topacio amarillo mosaico, lipocromo amarillo, lipocromo blanco recesivo y portadores de estos y 7 de Jilgueros mayor






    http://picasaweb.google.com/aviariog...orNacionalY882
    http://www.youtube.com/results?search_query=isi355&aq=f

  7. #27
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    HOLA A TODOS,
    viendo el post creo que todos llevais parte de razon y que comparto en parte con vosotros, soy de la opinion de JOSE,la compra de ejemplares todos los años de distintos criadores no conduce a nada bueno en nuestro aviario ya que nunca podra fijarse una linea definida con la consecuente problematica a la hora de seleccionar,,,,,,,
    de RAFAEL comparto lo del comienso sobre una raza,si hay que tener ejemplares de diferentes criadores, pero mi opinion no de varios, sino como mucho de dos o tres donde se pueda seleccionar poco a poco una linea propia, durante ese tiempo hacer un seguimiento al criador que mas os guste sus ejemplares e intentar introducir sangre de su aviario y nada mas a trabajar,,,,,,,,referente a cual es el mejor criador de glosters de españa conociendo a algunos buenos y buenisimos,,,,,,,me lo reservo por respeto a todos los criadores de glosters ya sean noveles o con gran experiencia,,
    saludos, M.R.R. CN L199...

  8. #28
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    En cuanto a blecua; el del abatar es un pájaro criado por mi y hecho por mi. Trabajado con verdes.

    Cuanto cuesta no traer ese gloster que te gusta o te ofrece un amigo, pero reconozco que no se puede, al menos a mi como ya dije no me funciona. Me tengo traído pájaros en caliente y luego en casa pensarlo y ni criar con el jaja, que difícil es no picar.
    En cuanto a una línea para mi es tener un criadero homogéneo y todos con cierto grado de consanguinidad. Para mantener una línea lo menos considero serían 10-12 parejas, contando que quieras tener pájaros de la misma para hacerla perdurar, intensos, varios tipos de pluma… y pájaros en color. En verde con 5-6 seria factible. Si tienes 2 líneas trabajadas y haces pruebas de compatibilidad entre ellas, cuando al cabo de años necesitas meter sangre pues ya la tienes en casa y conocida. (Opinión mía)

    Pero tenemos que tener en cuenta que son animales y todo controlado nunca lo tendremos.

  9. #29
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    lo que pasa es que la tentacion de una cosa que te gusta es muy dificil de evitarlo por lo menos en mi caso aunque luego ese año no te aporte nada ese ejemplar y te desagas de toda su plole pero y si te sale bien y aporta lo que estabas buscando pues loteria todos savemos que de pajaros buenos salen hijos medianos o malos el porque genetica.
    yo he visto criadores a nivel muy buenos hablo de buenos sacar ejemplares maravillosos de muy buena puntuacion de padres que yo ni los pondria a cria pero claro cuando uno sabe de que sangre viene pues hace esas cosas yo tengo 25 parejas criando y te puedo asegurar que porque me encapriche de 2 ejemplares al año no me perjudica en nada si no me combiene vendo la plore y sin plomemas (creo que eso lo hacemos todos ) y de hay nuestra selecion
    un saludo a todos y a criar esta raza maravillosa cada dia me gusta mas
    Robo de pájaros en Gamonal (Toledo) José Fernández ATENCION ANILLAS Nº Y-042 y Z-778
    -Para cualquier pista llamar al telefono 695831281
    250 ejemplares, entre los que se encontraban en su mayoría Ágata Topacio plata recesivo, Ágata topacio amarillo intenso y nevado, Ágata topacio rojo mosaico, Ágata topacio amarillo mosaico, lipocromo amarillo, lipocromo blanco recesivo y portadores de estos y 7 de Jilgueros mayor






    http://picasaweb.google.com/aviariog...orNacionalY882
    http://www.youtube.com/results?search_query=isi355&aq=f

  10. #30
    Avatar de ivan
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    bueno pues yo casi que estoy con todos isidro me pasa mas o menos como a ti que me es imposible resistirme ante un buen ejemplar que se me meta por los ojos (andres 1 de ellos es tu corona isabela me encanta)yo tambien estoy en parte con julio respecto a los concursos,con lo de todos los pajaros de 1 solo criador tambien me parece una copia de sus pajaros.
    con lo del mejor criador pienso que cada cual tiene el suyo porque a cada uno de nosotros nos gusta un tipo de caracteristica que a otro de nosotros no nos guste pero lo que yo creo es que lo bonito de todo esto es que compres no compres todos los años te guste una caracteristica u otra siempre cada uno de osotros intentaremos conseguir que esta maravillosa raza cada dia sea mejor
    un saludo amigos y buena cria

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Criadores
    Por a.garciacor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/02/2013, 19:01
  2. Criadores
    Por Satimaniatico en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/03/2009, 22:56
  3. criadores
    Por josmar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2009, 06:46
  4. criadores
    Por trujilguero en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/07/2008, 00:30
  5. criadores
    Por pepon en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/10/2006, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •