criadores - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: criadores

  1. #11
    Avatar de canarin_jl
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    360

    Predeterminado Criadores

    Yo Llevo Desde El AÑo 2000 Criando Gloster, Comenze Con 1 Pareja Comprada En Un Concurso Que Eran Hijos De Un Equipo Presentado En El Mundial De Alicante , Al Siguiente AÑo Introduje 3 Ejemplares De Los Criadores Mas Premiados De La Zona.y Despues De Dos AÑos Sin Introducir. Empeze A Ganar Concursos. El AÑo Pasado Introduje 2 Coronas De Diego Jurado Que Se Las Compre En El Alandalus Y Este AÑo He Introducido Una Pareja De Francisco Huecas Compeon Del Foe Y Del Monografico De Castellon.
    Podiamos Acer Un Concurso Virtual Enviando Una Foto (es Una Idea)
    Un Saludo

  2. #12
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado cual es tu linea?

    Cita Iniciado por canarin_jl
    Yo Llevo Desde El AÑo 2000 Criando Gloster, Comenze Con 1 Pareja Comprada En Un Concurso Que Eran Hijos De Un Equipo Presentado En El Mundial De Alicante , Al Siguiente AÑo Introduje 3 Ejemplares De Los Criadores Mas Premiados De La Zona.y Despues De Dos AÑos Sin Introducir. Empeze A Ganar Concursos. El AÑo Pasado Introduje 2 Coronas De Diego Jurado Que Se Las Compre En El Alandalus Y Este AÑo He Introducido Una Pareja De Francisco Huecas Compeon Del Foe Y Del Monografico De Castellon.
    Podiamos Acer Un Concurso Virtual Enviando Una Foto (es Una Idea)
    Un Saludo
    hola canarin,solo una pregunta,quien gana los concursos tu o los pajaros de los demas,si te das cuenta de esa manera que estas diciendo, solo tienes buenos pajaros porque los reproductores son buenos, sabes como llegar a conseguir esos reproductores por ti mismo? esa es la esencia de la canaricultura,siento discrepar con tu metodo, pero creo que no es el mas adecuado pera llegar a ser un buen canaricultor.........si ,para ganar algun que otro concurso pero eso es lo de menos.EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE SER CRIADOR Y CANARICULTOR,EL PRIMERO CRIA ,PARTICIPA Y SI PUEDE GANA EN LOS CONCURSOS.....VENDE COMPRA ...........EL SEGUNDO VIVE ESTA AFICION COMO LO QUE ES ,UN TRABAJO QUE TIENE COMO META LA CONSECUCION DE LA PERFECCION DE UNA RAZA, DANDO PRIORIDAD AL TRABAJO Y EXPERIENCIAS VIVIDAS POR ENCIMA DE LO EFIMERO.....LOS PREMIOS
    un saludo
    Última edición por andres espiñeira; 21/02/2007 a las 17:11
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  3. #13
    Avatar de canarin_jl
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    360

    Predeterminado A Andres EspiÑeira

    Creo Que No Se Ha Entendido Mi Metodo Pues Si Relees El Anterior Mensaje Cuando Empiezan Mis Pajaros A Ganar Es Despues De Dos AÑos Sin Introducir Ningun Pajaro Y Cruzando Los De AÑos Antriores Nacidos En Mi Aviario Pues Los Hijos De Los Que Compre No Ganaron.tendre Que Comprar Alguno Para Empezar Con La Raza. Y Haora Despues De 4 AÑops E Introducido Nuevos, Los Del AÑo Pasado Los Cruze Con Dos Mios Y La Descendencia Entre Siy Los Que He Conpredo Este Es Para Sacar Una Nueva Linea.
    Un Saludo

  4. #14
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Thumbs up

    hombre,para mí uno de los mejores es ,sin duda,jordi lermo i querol,hace un mes y medio estuve en su casa y quedé maravillado de lo que allí ví...y me dí cuenta que desde aquel momento iba a diferenciar a un juez(que me había puntuado a la baja...)de un criador,un gran criador...glosters expectaculares,harmónicos,diferentes y para nada grandes...lo que ya no me gustó tanto fue el precio,supongo que no quiere mucha competencía por la zona...está claro le avalan tres camp.del mundo y reconocimiento internacional...saludos a todos!!!

  5. #15
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Que hay mas bonito que hacer tus propios pájaros; ganar con pájaros ya hechos para mi no tiene mérito ni sentido como deporte que considero esta afición. Hay quien si tiene la oportunidad de comprar buenos pájaros, incluso de gamas que no le gustan, los compra para sacar premios. Un consejo; si nos cegamos con los premios y concursos dejaremos de disfrutar de las cosas verdaderamente importantes que nos da la afición. Los concursos son un aliciente mas no el fin de criar pájaros. En cuanto al señor pla olmo pues el que tubo retuvo, pero creo que son muchos pájaros para seleccionarlos bien (Opinión personal).

    Un saludo compañeros.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola a todos. Mi opinión y hago mucho es que uno debe principalmente criar los pajaros como lo que es un pasa tiempo, seleccionando y intetando conseguir una meta, criar lo que más cerca del standar posible nos guste, pero sin más. Discrepo en lo glosters de Jorge Lermo, he visto en varias ocasiones decendientes directos de sus pajaros y no son precisamente pequeños y sus pajaros tampoco, pero bueno simplemente es mi opinión, también hay que ver los pajaros que premia y sabras lo que le gusta. Por último lo de la consaguineida no me gusta usarlo, se transmiten muchas taras geneticas así que cada uno puede hacer lo que le parezca a mi no me gusta. Saludos

  7. #17
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola canarin

    Cita Iniciado por canarin_jl
    Creo Que No Se Ha Entendido Mi Metodo Pues Si Relees El Anterior Mensaje Cuando Empiezan Mis Pajaros A Ganar Es Despues De Dos AÑos Sin Introducir Ningun Pajaro Y Cruzando Los De AÑos Antriores Nacidos En Mi Aviario Pues Los Hijos De Los Que Compre No Ganaron.tendre Que Comprar Alguno Para Empezar Con La Raza. Y Haora Despues De 4 AÑops E Introducido Nuevos, Los Del AÑo Pasado Los Cruze Con Dos Mios Y La Descendencia Entre Siy Los Que He Conpredo Este Es Para Sacar Una Nueva Linea.
    Un Saludo
    Solo decirte que si he entendido lo de tu anterior post, lo unico con lo que no estoi de acuerdo(y es una opinon mia) es con la forma de crear una linea a base de tres o cuatro completamente distintas y definidas, yo conozco los pajaros de los criadores de los que me hablas, y te puedo decir que todos son buenos, pero cada uno tiene unas virtudes y distintintos defectos,a lo hora de crear una linea y si ya dispones tu de pajaros propios, lo mas normal, es introducir los primeros años solo pajaros de un determionado criador y probar su resultado, ya que si utilizas tantas limeas externas estas abriendo la posibilidad de infinidad de convinaciones que no te facilitaran en nada la labor de seleccion, vuelvo a repetir que es solo una opimion y no quiero entrar en debate de ningun tipo.

    un saludo
    Última edición por andres espiñeira; 22/02/2007 a las 15:54
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  8. #18
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Que interesante lo que aquí se está escribiendo. Primero decirte, Angel, que has abierto un tema muy interesante con lo de los premios y los concursos. Creo que muchos criadores se ciegan por los premios y los concursos y no por su criterio de selección, por supuesto luego hay otros muchos que son verdaderos CANARICULTOR, con todo lo que esta palabra significa y que Andrés a definido muy bien.
    Yo se de gente en este foro con pàjaros hoy en diá muy conseguidos y logrados que han empezado su selección con una pareja conprada en un mecaillo y otros que si no están completamente satisfechos con los logros obtenidos en sus pequeños no los presentan a concurso, aunque arrasen en el concurso local o regional con lo que tienen, pero prefieren llegar al objetivo ideado que presumir de algo que no les convence. Para mi eso es ser un buen canaricultor. También hay otros que aun no presentando sus pájaros a concurso tienen la venta asegurada en varios años, no les hace falta un concurso para saber lo que tienen.
    También es cierto que sin los concursos esta afición no tendría vida. Lo que mueve una afición es el afán competitivo.
    No me mojo en lo del mejor criador, pues no los conozco a todos. Un saludo

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Que facil es la pregunta y que compleja su respuesta,

    Es muy, muy dificil de saber quien es el mejor criador de Gloster del pais al igual que es muy dificil de conocer a todos los buenos criadores nacionales, particularmente conozco a algunos de los mejores de la zona de Cádiz y de los que conozco me quedo con Julian Martín, de los que no conozco no puedo opinar.

    Con mucho trabajo casi todos tendremos buenos pajaros.
    Saludos.

  10. #20
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andres espiñeira
    Solo decirte que si he entendido lo de tu anterior post, lo unico con lo que no estoi de acuerdo(y es una opinon mia) es con la forma de crear una linea a base de tres o cuatro completamente distintas y definidas, yo conozco los pajaros de los criadores de los que me hablas, y te puedo decir que todos son buenos, pero cada uno tiene unas virtudes y distintintos defectos,a lo hora de crear una linea y si ya dispones tu de pajaros propios, lo mas normal, es introducir los primeros años solo pajaros de un determionado criador y probar su resultado, ya que si utilizas tantas limeas externas estas abriendo la posibilidad de infinidad de convinaciones que no te facilitaran en nada la labor de seleccion, vuelvo a repetir que es solo una opimion y no quiero entrar en debate de ningun tipo.

    un saludo
    Bueno, yo voy a discrepar de mi amigo Jose Andrés, ya he dicho mi manera de entender lo de crear una línea propia, en otras ocasiones en este foro. Primero y antes de nada ,que lo que digo es sólo mi opinión y que respeto la de los demás. Pero yo creo que el empezar una línea con base en los pájaros de un único criador, no es más que ser una pequeña sucursal de ese criador. Yo creo que cuando se inicia uno en un tipo de canarios, de color o forma, se tiene que en un principio, meter el mayor número posible de sangres o procedencias. Teniendo en cuenta que siempe que se adquiera o se cambie un pájaro tiene que estar dentro del standar y te tiene que gustar, lo que implica que ya es una selección de fenotipo propia. Con esas procedencias distintas es con las que se empieza la verdadera selección, con fracasos, vueltas atrás, meteduras de pata porque una cosa es el fenotipo y otra lo que llevan en los genes etc etc. Con el tiempo se saca una línea propia, que puede tener carácterísticas de otros criadores, pero que es propia no una copia de lo que cría determinado señor. En cuanto al mejor criador de gloster, (de los que conozco), me quedo con Jose, aunque discrepe de él en este punto, pero sus gloster son una pasada. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Criadores
    Por a.garciacor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/02/2013, 19:01
  2. Criadores
    Por Satimaniatico en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/03/2009, 22:56
  3. criadores
    Por josmar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/02/2009, 06:46
  4. criadores
    Por trujilguero en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/07/2008, 00:30
  5. criadores
    Por pepon en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/10/2006, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •