Paraje de jilgueros parva que tiran las crias del nido.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Paraje de jilgueros parva que tiran las crias del nido.

  1. #1
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado Paraje de jilgueros parva que tiran las crias del nido.

    Hola a todos. Os cuento. Tengo una pareja de jilgueros parva que el mes pasado me pusieron dos huevos y tras el periodo de incubación nacieron dos crías. El problema fue que el mismo día encontré a las dos crías en la bandeja de la jaula. Volví a poner las crías en el nido pero a la hora las crías estaban en el suelo de nuevo. No se cual fue el motivo pero pienso que fue debido a un exceso de celo del macho. En estos momento la misma pareja tienen tres huevos y para el martes de la semana que viene nacerán. Para evitar lo que me paso en la primera nidada he pensado en separar al macho de la hembra con rejilla divisoria para que sigan viéndose y evitar que vuelvan a tirar los pollos. ¿Creéis que hago lo correcto? Los jilgueros son del año pasado y es la primera vez que crían. Por favor, orientarme. Saludos.

  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tarde .
    Pues lo mas normal es lo que tu comentas , por lo que haz lo que indicas , si quieres puedes poner la rejilla ya , existe la posibilidad , que ese Macho te pique los huevos .
    Un saludo .

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo por si acaso utilizaría nodrizas.

  4. #4
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas. Lo que realizare será separar el macho y a ver si así la hembra saca a los pollos ella sola. Lo de las nodrizas seria lo ideal pero en estos momentos ya no tengo parejas de canarios criando. Si a alguien se le ocurre algo mas que me lo indique

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Buenos días.
    Creo que separar al macho es lo correcto. También vigila a la hembra por si acaso, al ser primeriza, extraña a los pollos y es ella la que los tira.

  6. #6
    Avatar de Jilguerillo_18
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola buenas noches, acabo de ver el post y me he sentido identificado ya que hace unos años tuve el mismo problema solo que con un agravante... los pollos estaban decapitados y el macho tenia el pico ensangrentado asique el mismo se delató... Quise dejar el macho sin la rejilla de separación porque se mostraba muy atento con la hembra, le daba de comer en el nido... etc y mientras duró la incubación no hubo ningún contratiempo pero justo el dia que nacieron ocurrió el desastre, desde esa vez no me confio... llegué a la conclusión de que el macho se subió de celo durante la puesta, en esas dos semanas recuerdo que aumentó la temperatura considerablemente y pudo haber sido la causa o una de las causas, ya que aveces no damos a ciencia cierta con el causante de los problemas pero a base de probar, leer y compartir experiencias se va uno curtiendo en batalla.
    Movil: 678986352
    Correo: m2P89Gr@Gmail.com

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •