Problemas en las patas, pichon de 20 dias. - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Problemas en las patas, pichon de 20 dias.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Lo delas patas es debido a una mala postura en el nido y la garra de atrás les queda hacia delante ...por eso los de los huevos de plástico con ellos y si es uno o dos solos , con mayor motivo;hay compañeros que se las ponen hacia atrás sujetas con un esparadrapo enrollado a la caña de la pata durante unos 15 dias y se suelen corregir.
    En cuanto a los cañones de la cabeza ...tardan mas en salir pero le saldrán ,calvo no se queda.

  2. #12
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes David .
    Sobre las plumas de la cabeza no creo le salgan hasta que mude .
    Sobre las patas es una pena que en la foto solo se vea la derecha , yo buscaria la forma de que se fuerze a usar la izquierda por que si se acostumbra a usar solo la derecha , la izquierda no la recuperara , incluso podrias moversela tu , poneele un boli para que lo agarre et.
    Yacomentaras como va , un saludo .

  3. #13
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Hola compañeros, el pichón ha fallecido.
    Habia empezado a aprender a pelar la mixtura pero...supongo que el moverse tan mal de cuerda a cuerda, al final le ha llevado a morir.
    Le quitamos esparadramos y seguiía igual. Los dedos de atras, muertos, sin fuerza. Y los volvia a poner hacia adelante.
    Una pena, porque era un pichon realmente bonito de plumaje.

    Sobre los demas, pues esta claro que este año es un punto de inflexion en mi vida. Tal vez lo deje.
    Apliqué antibiotico y fungicida a una pareja de trimbrados con diarreas, como comenté en el foro, y bueno la hembra ha muerte este fin de semana y el macho esta embolado y cn signos de asfixia alargando el cuello. Lo mismo que el pichon suyo, con 16 dias. No traga y tiene temblores.
    Lo vivi esto hace 4 años y eran hongos.
    Por alguna razon el antibiotico se ha cargado a las bacterias, pero los hongos aun con el ketanomizol no han sido eliminados.
    Asi que estoy, plofff, bajo minimos....
    Este año me ha pasado de todo. Ni a posta sale igual de mal. Coccidios, bacterias, hemorragias, piojos, hongos.... muerte de ejemplares adultos. NO ME PUEDE PASAR NADA MAS YA....

    y LO MALO DE TODO ESTO QUE ALGUNOS EJEMPLARES TIENEN UN VALOR SENTIMENTAL PORQUE FUERON REGALOS ESPECIALES Y NO VAN A VALER PARA CRIAR EL AÑO QUE VIENE....
    De verdad no lo entiendo, llevo un año complicado, a nivel laboral, mi pareja con problemillas de salud, los pajaros (mi gran hobbie solo me da disgustos...)
    Supongo que cuando viene el año mal, viene mal para todo.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  4. #14
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Venga David no te vengas a bajo , la vida es asi de cruel y si bajamos la guardia nos destroza , es en estos momentos tan adversos cuando mas fuertes tenemos que estar , se dice que cuando se cierra un puerta , otra se abre , asi que levanta ese animo y lucha no te rindas .
    Por este año deja de criar , a los que te queden comida y agua y que sea lo que sea , centrate en atender a la pareja y dentro de tres meses te haces con un par de parejas de este año , y a empezar de nuevo , el prosimo seguro te llenas de pollos y lo sucedido este quedara en el recuerdo .
    Te aseguro que el malestar comprensible que ahora tienes , cuando lleguen a tu poder dos parejas sanas , te aliviara un monton y volveras a ser un criador de primera .
    A tirar para adelante sin mirar acia a tras , un saludo y que se mejore la pareja .

  5. #15
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus palabras Gabriel, se sgradecen mucho...
    Esta siendo quiza el año mas duro que he vivido a todos los niveles....
    A ver si la segunda mitad del año cambia la tendencia y mejora la cosa.
    Soy un criador que no usa medicamentos salvo que los análisis de heces lo digan. Jamas uso preventivos, sin embargo este año entre coccidios, piojos, bacterias.... Si que los pobres animales están medicados...
    Porque las crias de este año también estan tocadas aunque esten asintomáticas...y no valen para criar, por intentar salvar algo....
    Bueno meditare que hago de aqui a octubre con el tema pajaros, a ver si me ilusiono con ello.
    Cuesta cambiar de ejemplares, al ser tan pocos, tienen su nombre y aunque resulta moñas, pero cuando se tienen muchos parece que se reparte el cariño a cuando se tienen pocos, que se personaliza mas...
    Un saludo

  6. #16
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    No se merecen David , en este momento es logico estes tan negativo , pero no sabras si las crias valen para el prosimo año , asta que este llegue y lo comprueves , ya te dije que eres un buen criador de los que no droga a sus pajaros , por ese motivo creo que esas crias que se salven , saldran fortabilizadas al aver vencido la enfermedad y te criaran perfectamente , tomate un tiempo que pase el Verano , y lo veras todo con mas positividad , que esten asintomaticos no lo puedes saber y pienso que no confias en ellos por que en este momento lo ves todo negro , date un tiempo veras como todo va a cambiar para mejor .
    Un saludo .

  7. #17
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    No se merecen David , en este momento es logico estes tan negativo , pero no sabras si las crias valen para el prosimo año , asta que este llegue y lo comprueves , ya te dije que eres un buen criador de los que no droga a sus pajaros , por ese motivo creo que esas crias que se salven , saldran fortabilizadas al aver vencido la enfermedad y te criaran perfectamente , tomate un tiempo que pase el Verano , y lo veras todo con mas positividad , que esten asintomaticos no lo puedes saber y pienso que no confias en ellos por que en este momento lo ves todo negro , date un tiempo veras como todo va a cambiar para mejor .
    Un saludo .
    Claro todo afecta, y este calor inhumano lo mismo!!! En mi vida recuerdo y tengo 37 años un verano así....insoportable en Madrid, raro es el dia que bajamos de los 38 grados a la sombra...
    La duda es esa. Quién está sano y quien no!!! Supongo que antes de deshacerme de ellos tendría que analizar las heces de uno por uno, o de los 2-3 que me gustaría dejar. Igual esos 2-3 si están sanos, y con alguna pareja nueva, el año que viene tenga éxito..

    Se que este año tuvieron coccidios, pero lo superaros afortunandamente. Y las bacterias supongo que lo mismo porque claro pichones sanos he sacado. Lo que me ha descuadrado es este último pollo de timbrado y que haya muerta su madre timbrada. Estos son los que me han descolocado. El macho timbrado se ha recuperado del embolamiento. Lo tengo con ultralevura, a ver si mejoro su flora bacteriana y le daré un choque de vitaminas también....
    La duda es, si aparecen hongos en una pareja, en el resto de jaulas, pueden aparecer también???? Esto se sabe analizando uno por uno, los que me quiera dejar.
    Luego pongo una foto o un esquema de como tengo montadas las jaulas. Cada pareja tiene la suya, y las crias nuevas está en una de un metro. Luego lo pongo, a ver si le vemos claridad a este asunto.
    Porque el pensar en pájaros te quita de pensar en otras cosas, es una manera de desconectar la mente.
    Ayer por ejemplo me senté una hora delante de la jaula de los nuevos, que ya canturrean...
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    Una cosa, el padre lo desplumo y pusieron la jaula perdida de plumas, pero no veo que le broten los cañones en la cabeza, me tiene algo preocupado, que os parece???
    Los cañones le brotarán solos en poco tiempo, ponle pepino que es muy bueno para las plumas, y si no en la próxima muda fijo que los echará, me alegro de corazón que haya evolucionado así de bien dentro de lo que cabe, yo este año en una de las puestas también tuve un pollito solo y le puse 2 huevos de plástico en el nido y ha salido perfecto. Saludooos!

  9. #19
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos días David
    El sentarte una hora delante de los pájaros , refleja claramente el estado emocional , que estas padeciendo .
    Pero ya estas mejorando , tus razonamientos acertados y pensando en el futuro , así lo indica .
    No creo haga falta hacer análisis , si no presentan síntomas , si los pollos canturrean están sanos , y cada pareja en su jaula , yo también tengo así las mías . Los Hongos esta claro , que invadieron los intestinos , de esos pájaros , entrando por la boca , por lo que tienes que lavar bien los bebederos , al menos una vez por semana , y la mixtura guardarla en tarros bien cerrados , tampoco conviene llenarle demasiado los comederos , con ponerle la cantidad que se van a comer es suficiente .
    Después de que muden , puedes darles Miconstantin , no es agresivo , en Humanos se usa en los bebes .
    Con las parejas que te quedan y con las que formes de los pollos nuevos , puedes criar perfectamente el año que viene , y este quedara como anécdota .
    Yo no le daría mas vueltas a la hembra que se te murió , lo mismo ese calor que estais sufriendo , ella pudo no soportarla sumada a la fiebre de la incubación , si tuviese algo contagioso , infectaría a todos .
    Un saludo y animo David .


  10. #20
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jk151196 Ver Mensaje
    Los cañones le brotarán solos en poco tiempo, ponle pepino que es muy bueno para las plumas, y si no en la próxima muda fijo que los echará, me alegro de corazón que haya evolucionado así de bien dentro de lo que cabe, yo este año en una de las puestas también tuve un pollito solo y le puse 2 huevos de plástico en el nido y ha salido perfecto. Saludooos!
    Hola muchas gracias por tu respuesta, pero el pichón falleció....
    Un saludo.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •