huevos no fecundados
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: huevos no fecundados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    27

    Predeterminado huevos no fecundados

    buenas,
    tengo una canaria lizard del 14 con un macho timbrado amarillo del 13, ambos desparasitados, están con alegría, cantando, he visto que la pisaba bastante durante meses desde febrero, ha habido 3 puestas de 4-5 huevos, la hembra incubando siempre sin problema, pero nada, nunca ha salido las crías, los huevos estaban sin fecundar.
    Tienen jiba, grit, bañera, hacen el nido bien, les he dado ortigas, tabernil total, tabernil ADE, y otro para el celo pero nada.
    Las puestas han sido en jaula de 60 estando solos, y en voladera estando con otra canaria y pareja verderones, pero la hembra siempre incubaba sin problemas.

    Supongo que alguno de los 2 será esteril, pero por si alguien sabe alguna otra circunstancia que pudiese afectar, gracias.
    Última edición por delca2011; 30/06/2015 a las 12:23

  2. #2
    Avatar de Barja
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola delca2011 , posibles causa de que estén los huevos sin fecundas , que el macho este gordo , uñas demasiados largas , si esta gordo el macho , le pones alpiste dos o tres semanas y solo en una jaula ,suerte.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    muchas gracias barja, le pondré a régimen unas semanas a ver si funciona y un último intento aunque ya en julio no sé si saldrán.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Ese macho,por las veces que tuvieron puestas con todos sus huevos ""Claros""...me da es esteril como ocurre con varios todas las temporadas y por mas que insistas con él , perderás el tiempo,
    La CRIA , por este año ya está acabada ...pero para el próximo , procurate otro macho,por que si no volverás a fracasar en el intento...pues como te digo , casos de esterilidad ,son frecuentes en estos tiempos a partir de ejemplares de dos o tres años... las causas pueden estar relacinadas con la alimentación ,los fármacos y las aguas cloradas.. aunque nada está muy claro.

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Tantos huevos, entre 12 y 15 huevos, y todos hueros... tiene pinta de un macho esteril o una hembra esteril, que las hay...
    Para saber eso habría que juntarlos con otros canarios a ver que sucede.... casi siempre es el macho pero, he tenido algun caso y el ese macho supuestamente esteril, con otras hembras, todos los huevos fertiles...
    Otras causas, obesidad, poca destreza de los canarios, falta de celo (que a estas alturas no es el caso), enfermedades...
    Respecto a las aguas cloradas que son malisimas, usad agua de garrafa o botella. Es barata y va muy bien....
    Ya con los 40 grados en toda españa y despues de tres puestas y 15 huevos, ya va siendo hora del descanso, que se lo han ganado....
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    muchas gracias por todas vuestras respuestas, este es el primer año que tratado de criar con esa pareja, tengo otra pareja que ha tenido 3 puestas con los que he sacado 14 y sin problemas, y no quise mezclarlos, pero parece muy claro que alguno de los 2 es estéril , aunque no quisiera asumirlo.
    Yo también pienso que ya es tarde para otro intento, pero es que la hembra sigue poniendo huevos por si sola, ha puesto otros 2 desde el martes la pobre, quizás la paso con el otro macho a ver.
    gracias de todas formas.

  7. #7
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Delca .
    El mejor razonamiento el de David , coherentemente te explica con sentido comun que el problema , lo puede tener cualquiera de los dos o estar estar los dos perfectamente , lo de las uñas , la obesidad y que el Macho no vale , como te lo vas ha tomar en serio , no te desagas del Macho por qu se le ocurra a alguien , puede ser por infinidad de circustancias , una de ellas es que hay que tener en cuenta , que la hembra es la 1º vez que cria , esto no deberia afectar , pero quien sabe , puede poner los huevos , cuando los espermatozoides ya caducaron .
    Es decision tuya , pero con calor tambien se puede criar , si eyos estan en celo yo los dejaria que sigan a los 6 dias miras los huevos , y a lo mejor te llevas una sorpresa , en esto de la cria de canarios , tan mala es la dejaded como la precipitacion , hay que ser paiente
    Saludos ,


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •