Salamanquesas en el aviario
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Salamanquesas en el aviario

  1. #1
    Avatar de bosqueño
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    18

    Predeterminado Salamanquesas en el aviario

    Hola a todos,comentaros mi experencia con la cria de jilgueros.
    Llevo varios años intentando criar jilgueros y hace varios años saque una nidada.
    Desde entonces hasta ahora notaba que a los pajaros les faltaban plumas de las alas y notaba que estaban asustadas.
    Y este año todo marchaba bien hasta que tengo una pareja con huevos y nace una cria y al dia siguiente no esta en el nido.
    Miro en la bandeja y tampoco estaba y se lo comento a un vecino que tiene canarios y me comenta que puede ser las salamanquesas.
    Me pongo a observar a los pajaros y un dia escucho un alboroto y ruido ,voy corriendo y me encuentro tres o cuatro salamanquesas que estaban por alrededor de las jaulas.
    Increible pero cierto.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola bosqueño, pues no se que decirte, en mi aviario tengo salamanquesas y no he hechando en falta ni huevos ni pichones, ni siquiera los pajaros estan asustados. Pero ya me has puesto en duda, haber si alguien comenta algo mas. Un saludo

  3. #3
    Avatar de gould60
    Fecha de Ingreso
    18 may, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola compañero, que yo sepa las salamanquesas, comen insectos,no se si llegaran a comer huevos y pichoncillos por lo que dudo que sean ellas las responsables, lo mas probable es que haya sido una culebra, te lo digo xq yo tambien tengo salamanquesas y no han causado bajas, lo que si me encontré el domingo pasado, fué una "preciosa" culebrita de escalera, metida en el nido de gould, haciendo la digestión, de dos pollos a punto de saltar del nido, y por que la pille haciendo la diges, sino hubiera sido un enigma y hubiera pensado lo mismo, o vete tu a saber
    saludos

  4. #4
    Avatar de bosqueño
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola a todos,pues yo pensaba que solo comian insectos pero despues de lo visto he cambiado de opinion.
    Para proteger a los pajaros puse pegamento para ratas y cayo una salamanquesa.
    Si alguien sabe algo de este tema que lo comente.Un saludo

  5. #5
    Avatar de Harrisero
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    De este tema lo.que se es que al.matar L sala manque sa has matado un animal que se come los bichos que pueden picar a tus pajaros
    eso es lo único que has conseguido
    lo demás son leyendas sin ningún fundamento

  6. #6
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Eso de sin fundamento es discutible, hace tiempo criaba mandarines en una voladera y mi padre y yo notabamos como hacia tiempo que no nacian crias, pues una noche durante un gran alboroto vimos salir un par de salamanquesas con cascaras de huevos en la boca. Cuando solucionamos dicho problema volvimos a sacar

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •