canarios que nacen a los 15 días
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: canarios que nacen a los 15 días

  1. #1
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado canarios que nacen a los 15 días

    Ayer me lleve una sorpresa al mirar un nido que daba por perdido; en su interior estaban todos los huevos eclosionados. Lo daba por perdido pues habían pasado dos días desde que tenían que nacer y, aunque eso me ha pasado alguna vez, lo raro es que la madre llevaba dos días que no incubaba por las noches ( la temperatura medía era de unos 18-19º) y durante el día estaba bastante tiempo fuera del nido.
    Así que nada a veces como dijo aquel "la paciencia es la madre de la ciencia", en este caso de los pollos.
    Un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola copa ero eso suele ocurrir con algunas hembras que salen mucho del nido en la ecuación y por eso se retrasan.un saludo y suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    No me creo que no incubara de noche...es muy raro...por que si no no hubieran nacido los pájaros.
    En cuanto a que nacieron a los 15 dias , será según tus cuentas ,no las de la pájara...¿¿Cuando pudo entrar en ""fiebre de incubar""??...

  4. #4
    Avatar de MCANO
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    JAÉN
    Mensajes
    634

    Predeterminado

    Rigual, hay muchas formas de intervenir en un post y creo que la suya no ha sido la más acertada; llevo mas de 30 años criando canarios, y no me gusta que me llamen mentiroso así sin mas.
    Si digo que de noche no incubaba tal vez lo haya estado observando o igual me lo he inventado , no se. Pero suponiendo que no lo hubiera visto, que se supone que gano con comentarlo.
    Si puse el post era simplemente para hacer ver que a veces rompemos huevos que no deberíamos.
    Si el tono de mi mensaje no le gusta, le pido disculpas, pero a mí el del suyo tampoco me ha hecho gracia.
    Un saludo

  5. #5
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Compañero Mecano en esta segunda puesta tres parejas me han sacado los pollos a los 15 dias y no me parece una coincidencia ya que en la puesta anterior sacaron los pollos a los 13 dias. No se a que se debera pero es curioso
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MCANO Ver Mensaje
    Rigual, hay muchas formas de intervenir en un post y creo que la suya no ha sido la más acertada; llevo mas de 30 años criando canarios, y no me gusta que me llamen mentiroso así sin mas.
    Si digo que de noche no incubaba tal vez lo haya estado observando o igual me lo he inventado , no se. Pero suponiendo que no lo hubiera visto, que se supone que gano con comentarlo.
    Si puse el post era simplemente para hacer ver que a veces rompemos huevos que no deberíamos.
    Si el tono de mi mensaje no le gusta, le pido disculpas, pero a mí el del suyo tampoco me ha hecho gracia.
    Un saludo
    Creo que en ningún momento te he tachado de MENTIROSO ...¡¡¡Quien soy yo para hacerlo ,si ni siquiera se quen eres!!!..en cualquier caso me refería , a que la hembra no entraba a incubar de noche y esto no entra dentro de una lógica por que precisamente , hembras que son muy""bailarinas"" ,de noche es cuando se quedan en el nido ...en mis 60 años de ""carrera"" ...jamas he visto a una hembra incubando , fuera del nido ,de noche ...puede que alguna luz indirecta que haya y la permita entrar y salir ,pudiera ser ,de otra forma , no tiene explicación.En cuanto que los huevos eclosionen a los 15 dias , no salen las cuentaspor que de pende de cuando se haya quedado con "fiebre " incubando...por ello que a veces echamos las cuentas""nuestras y no las verdaderas de los pájaros ..o eso ,o ha sido mal apuntado el dia....en fin disculpa si te has sentido ofendido pero....No iban por ahí los tiros....

    El CRIADOR experimentado ""casi ve"" si un huevo tiene el pollo vivo o muerto"" ...cuando está vivo todo el huevo tiene un COLOR uniforme , cuando está muerto , siempre tiene una parte blanquecina...es pasa incluso , a punto de salir de cuentas.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Haya paz... Entended que en los foros muchas veces se malinterpretan los comentarios e incluso el tono con el que se dicen.

    Respecto a la duda, yo siempre intento quitar los huevos y los pongo cuando toca el último de la hembra, si no suelen fallar mis cuentas.

    Saludos

    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

  8. #8
    Avatar de perete
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Yo estoy con 14 dia de incubación y no han nacido, y no se cuando quitarlo si si que estaba fecundado... Sabiendo esto aguantare unos días más a ver que pasa.

    un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •