que hay de cierto en el canario doble intenso ?
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: que hay de cierto en el canario doble intenso ?

  1. #1
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado que hay de cierto en el canario doble intenso ?

    Hola , ya que ando pez en estos de los amarillos . ¿Que hay de cierto en esto del doble intenso? Realmente si juntamos un intenso x intenso ¿saldrían con doble factor?
    Si esto sería cierto me imagino que habrá dobles intensos y se sabría ¿no?

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Es una muy buena pregunta. Yo creo que si, pero no tengo 100% de seguridad sobre ello, esa es la verdad.
    Si es homocigotico, entonces se demuestra criando con ellos. si juntas un homocigótico con un nevado, todos han de salir siempre intensos, NO podrian salir nevados. Aunque el azar tambien tine su parte, porque puede darse que nos salgan intensos y por "azar" no nos salgan nevados, y creamos de esta forma que tenemos un homocigótico. Este año tengo varias hembras, que yo pienso encajan dentro de lo que pueden ser paja ros homocigoticos, y las he cruzado con machos nevados. En principio los primeros pollos parecen intensos, de pluma corta y semicorta, ya comentaré cuando muden como salen de color.

    El tema del intenso homocigótico tambien viene enredado con que tradicionalmente, el cruce de intenso por intenso se considera letal. Y letal no es, toma como ejemplo los raza española, se crian intenso x intenso indiscriminadamente sin que aborten todos los huevos.

    Tambien cabe aclarar que a mi personalmente, en los cruces de intenso x intenso si que me abortan huevos en mayor proporción a lo normal. Y considero mis pájaros bastante sanos, no lo achaco a problemas de infecciones o enfermedad. Esto da que pensar... puede que los realmente homocigoticos no prosperen como siempre se ha dicho? No sé,esto me sucede en algunas parejas en particular, en otras de intensoxintenso no aborta ninguno. Pero claro, el azar tambien es un factor a tener en cuenta...

    Yo habitualmente en estos cruces hecho intenso de pluma corta x intenso de pluma semicorta, y no me dan problemas de partes calvas, cejas ralas o desperfectos de pluma similares.

    Se supone que si cruzas dos intensos, te sale un 25% de homocigoticos (doble intenso), y que se diferencian por tener la pluma muy corta y tener el lipocromo muy subido, inluso alrededor de la cloaca, sin nada de nevadura.

    A ver que cuentan otros compañeros.
    Última edición por Serinus Granaino; 04/05/2015 a las 11:34
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •