mi pollo de canario no vuela
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: mi pollo de canario no vuela

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado mi pollo de canario no vuela

    Hola,no se donde meter esto,si no procede lo borran.Tengo dos pollos de una pareja de canarios el macho amarillo y la hembra amarillo nevada,uno salio amarillo y el otro blanco,el caso es que el blanco se crio mucho mas grande que el otro y de echo sigue mas grande,pero el amarillo vuela por la jaula,se sube al palo.... tienen 35 dias y el blanco no se mueve mas que a saltos,aletea pero no vuela ni se sube en los palos,quisiera saber a que puede ser debido.Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    A mala alimentaciòn,su hermano se llevaba la parte del león.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    pero el hermano es mas pequeño que el y se a criado mas pequeño.y que puedo hacer,soy novata en la cria.gracias

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Lo que comentas es raro, puede tener algun problema psicomotriz. Porque no es normal con esa edad. Poco le puedes hacer.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    pero entonces que pasa? puede vivir asi? es que me da ua pena,por que es precioso.muchas gracias

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Pero ¿cuánto tiempo tiene? a lo mejor hay que darle un márgen; a veces las madres los despluman para hacer nuevo nido, hay que ver si tiene bien desarrollados las remeras y si no tiene algún problema de salud, ¿le has mirado el vientre a ver si tiene alguna inflamación anómala o hipertrofia hepática (hígado abultado)?
    Raza Española

  7. #7
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola, ¿Has observado que no tenga ningún tipo de lesión física?? ¿alguna cosa que le impida ejercitarse, le produzca molestias y por eso esté apático y se mueva menos?

    El caso que comentas es parecido a uno que tengo yo ahora. De una nidada el pollo el más grande y que mejor se alimentó ahora con 40 días casi no se mueve... el pulgar de la pata derecha roto y la pata izquierda como doblada hacia dentro (hueso como deformado). Aunque aparentemente sano casi no se mueve el pobre, justo ahora que tiene que espabilarse y desarrollar la musculatura. Se sube a los palos y se acerca a los comederos, pero poco más.

    Mira a ver que no tenga algún tipo de lesión.

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Si el pajaro aletea y no se embola ni le notas nada raro,existe la posibilidad que no haya emplumado correctamente,espera un tiempo y si no mejora tendras que observar bie sus alas,se las abres tu manualmente para descartar algun tipo de deformacion en los hombros,tambien puedes sacarlo de la jaula,y forzarlo a saltar y a moverse por el suelo,lo logico es que intente buscar refugio en algun sitio,si se queda sin moverse o lo hace lentamente fijate en su respiracion,que no sea acelerada,si se escapa de ti o corretea es buena señal y posiblemente sea cuestion de tiempo ,se ponga a volar,el sacarlo de la jaula darle espacio de movimiento,cuanto mas veces lo hagas mejor

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    haber,lo primero mil gracias por ayudarme.le he observado y no parece que tenga ninguna lesión física,ni el vientre inflamado,el se agarra bien y le saco de a jaula y planea pero no sigue el vuelo,le abro las alas y no veo nada raro,pero claro no tengo mucha idea,es mi primera vez criando,pero ya crié 14 pollos con otras parejas y todo bien,el se queda abajo en la jaula y no hace por subir a los palos ni nada,tiene 36 días y yo creo que ya debería de estar espabilado.

  10. #10
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Si es verdad que deberia estar mas espabilado,pero no todos maduran igual,por todo lo que comentas,que planea , come y no le observas nada raro,dale tiempo y sigue sacandolo a planear,seguro que pronto lo ves nomal

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •