Ayuda Jilguera
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda Jilguera

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 dic, 14
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    50

    Predeterminado Ayuda Jilguera

    Hola a todos

    pues resulta que tengo una parva súper mansa, ya dos veces le puse el macho, hizo un poco el nido ( 4 hilos de cáñamo ) y puso los huevos ....en la rejilla de la jaula....
    Total los 5 huevos rotos las dos veces.
    La primera vez, pense que era el macho a tirarlos del nido, la segunda puesta, separe' el macho, y me puso uno en el nido 4 en la rejilla ( rotos )
    Con lo cual es ella que no los hace en el nido, pero, la sorpresa, fue, que cuando fui a pillar el huevo del nido para ponérselo a la canaria el huevo se rompio inmediatamente.
    Como ya algún compañero me comento, voy a hacer unas colchonetas de goma espuma ( ya la tengo pedida ) tengo los jilgueros ( 5 parejas nacidos en cautividad con nodriza ) con nekton E+S hasta el 1º de majo, luego le junto y le pongo las alfombritas de goma espuma, pero la pregunta es, puedo ponerle tabernil calcio junto con los nekton?
    Otra solución para que me pongan en los nidos?
    No entiendo, han nacido en cautividad, criados por canarias...mansos son, no se porque leches me pone en la rejilla desde los posaderos.

    Gracias de antemanos y saludos

  2. #2
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola, las jilgueras no son como las hembras de verderon que es donde yo tengo experiencia con cria en jilgueros tengo un cero.
    Siendo cierto que es criada por canarios, si fuera criada a mano le hecharian la culpa a eso, pues no hay ningun estudio demostrado.
    La jilguera la tienes en jaula de cria de 60 o de metro como mucho, es un pajaro silvestre que no lleva años como los canarios criando en jaula, lo que pasa es que no le gusta el nido la ubicacion o el espacio de la jaula puede que influya tambien, ponle mas nidos camuflados si le gusta el nido te los va a poner ahi ponselo alto y camufla un poco el techo que no este a la intemperie, cuando tengas crias dedicame alguna foto jeje venga suerte
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •