Caen como chinches - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Caen como chinches

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¡ Mira que llevas tiempo con ese problema !...Devieras comenzar a analizar la causa de tanta muerte ,ahí in situ, el aviario ,la orientación , la alimentación ,la humedad , el agua de bebida (que debe ser natural) ,las semillas y el alpiste(siempre SOLO,es el mejor alimento) pudieran estar "revenid@s ,las verduras y frutas ,cuidado con ellas,las deben comer pocas veces y espaciadas en el tiempo (lechuga a poder ser nunca)mejor brócoli...en fin ¡Ah! , en los jaulones y jaulas ...pajarines , los justos y nunca hacinados , limpieza frecuente y el baño retirado una vez bañados...dejándolos a toda luz hasta que esten bien secos...Esto es en definitiva el MODO a seguir y si todo esto lo cumples a rajatabla y se te siguen muriendo...cambia de oficio ...por que no tienes ""Mano"" para esto.

  2. #32
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias compañero , umildemente pienso que la enfermedad , esta medio controlada , te has parado a pensar que en 12 dias solo se te murio uno , esto hace pensar que lo que te comente , no era descabellado , y sigo opinando lo mismo , haz caso a la Veterinaria y deja que el tratamiento , surja efecto , no se van a curar de un dia a otro .
    Iniciaste el post , con el tema caen como chinches , ya van 12 dias y 1 baja , te das cuenta ya no caen como chinches , tienes razones suficientes , para estar mas confiado , la analitica te salio bien , no se observa ningun sintoma de enfermedad , al menos en ese canario .
    Una 2º opinion , es siempre recomendable , pero 4 o 5 ya es pasarse , como te comente , no deverias seguir , gastando en mas analisis , narices 12 dias , agarrate a eso , que la cosa pinta bien , y como mucho comentale a la Veterinaria , como evoluciona el tratamiento que te receto , por si tiene que ajustarlo , si lees el post desde el inicio , la cosa fue mejorando , desde que la visitaste.
    ¿ cuntos te quedan ? .

  3. #33
    Avatar de arca
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Buenos días Francisco Gabriel, efectivamente yo pensaba igual que tu y veía luz al final del túnel. Pero lamentablemente el jueves y el viernes se me murieron uno cada dia. Estoy cansado y cuando empezaba a tener esperanza de que se estaba controlando empiezan con los mismos síntomas. Me quedan 10, por ahora.
    Saludos

  4. #34
    Avatar de arca
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Buenos días rigual, este años es la tercera temporada que tengo los canarios. En la primera con una pareja de timbrados saque en tres puestas 15, no quise mas y le quite los huevos para proteger a la canaria. El año pasado saque 20. Y este año con la enfermedad no se que pasara. A los pájaros los tengo en las mejores condiciones y solo los quiero para disfrutar de ellos. He regalado fundamentalmente a hijos de mis amigos ya que no los quiero para comerciar con ellos. He tenido este cotratiempo con la enfermedad, que llevo gastado un montón de dinero y sigo viendo morirse a mis pajarillos y me da una pena tremenda ver como se van apagando y como mueren irrmediablemente sin poder hacer nada. Fui a una clinica veterinaria, que estaba en una entrada del foro como especializada en pajaros, con poco resultado y he realizado las analiticas que me han indcado que no me han aclarado nada.
    Seguire haber si puedo salvarlos y si no volvere a empezar. Yo temgo metodo he tenido la mala fortuna que se ha cruzado esta emfermedad, la veterinaria cree que estacontagiada por gorriones. Ya que los tengo en una pajarera exterior para que esten en las mejores condiciones
    Buen día y saludos

  5. #35
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Sólo darte todo mi apoyo Arca y ni se te ocurra dejar la afición!!
    La vida tiene eso, momentos de enfermedad y mala suerte...y esta vez te ha tocado a ti, como podía habernos tocado a cualquiera de nosotros.
    (Y por cierto Rigual qué poca sensibilidad y que poco tacto...)
    Ánimo pues!! Y si hay que volver a empezar se empieza!!
    Suerte!!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    No se porqué me dices que tengo poca sensibilidad ...Creo que la tengo demostrada con largueza desde que ando por los Foros y de esto ya son muchos años.
    Lo que he recomendado a arca , es que analice todas las causas posibles del porqué de la enfermedad y ahora me acaba de dar una ...el voladero al exterior con acceso a muchas aves y roedores ...y ofidios (culebras), posibles portadores de enfermedad, ante la que los canarios no están inmunes ni tienen defensas para luchar contra ellas.
    Por ello,debiera preparar un local o aviario dentro de su casa para evitar estos problemas ...los canarios no estan a gusto en voladeras al exterior y menos en entornos de estoa.
    Laboratorios SYVA y la Facultad Veterinaria de LEON, son de los pocos que pueden hacer una análitica y un posterior tratamiento de lo que ocurre a esos canarios , contacta con ellos por Internet y te diran la forma de enviarlos para ello...mientras tanto desmonta ese espacio del exterior y ubícalos en casa para siempre ;estos bichines , no estan acostumbrados para una vida en el exterior donde pueden visitarlos otras aves que inmunes a enfermedades ,las portan.
    Última edición por rigual; 24/05/2015 a las 19:49

  7. #37
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes rigual .
    A lo que se refiere Chic , con quien coincido , es que sin conocerlo te atrevas , a juzgar si sirve o no arca , para criar canarios , ni que hubiese que hacer un master , tu analisis es tremendo , y si valer para esto es comentale , a un compañero del Foro , que nunca le de lechuga , somos muchos los que no valemos , con respecto a la fruta , estas completamente equivocado y no aportas nada , que justifique que la fruta no es conveniente , no se que narices teneis todos con el brecoli , se te agradeceria , aportases algo que no sea tu simple opinion , que demuestre que el brecoli es mejor , que el pepinillo , la endibia , manzana , lechuga , pera , etc .
    Que quieres que te diga , con mi poca esperiencia , mucho menos que la tuya , cuido mis canarios , exoticos y pistacidos , dandoles todos los dias algo vegetal y en concreto lechuga dos dias por semana y nada de Laboratorios , salvo una vez que tuve problemas , con muerte de pollos con 3 dias , en estos casos como le esta pasando al compañero , haces lo que sea con tal de solucionar el problema .
    Y perdona te comente , que por muy buen criador que seas , no me creo nunca tuvieses algun tipo problema , seras el unico , por que aqui comentamos , nuestras experiencias , y con eyo intentamos dar soluciones a otros compañeros .
    Este compañero con lo que lleva luchando por sus canarios , demuestra de sobra que sirve como cualquiera , para criar canarios , coincidiendo con la Veterinaria , algun gorrion , paloma o otra ave , infecto la pajarera , como ya he comentado es uno de los riesgos de las pjareras exteriores .
    Compañero arca , estas haciendo lo correcto , no pierdas las esperanzas , sigue los consejos de la Veterinaria y si se salva alguno genial , si no so puede frenar la epidemia , que le vas a hacer no esta en tus manos , se positivo con rendirte no solucionas nada , siendo positivo empiezas con dos parejas y el año que viene , tienes la pajarera llena , pero a mi me da que los 10 no se te van a morir , como ya te comente el tratamiento de la Veterinaria , tarda en hacer efecto .
    Sigue dandonos informacion , de como evolucionan los canarios , un saludo y animo

  8. #38
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Muchas gracias Fco. Gabriel!! Exactamente es eso lo que quise expresar!! Saludos!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

  9. #39
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes , compañero Arca .
    ¿ Como ban esos canarios ? , espero que bien , al no tener noticias , supongo que se acabo la trajedia .
    UN SALUDO .

  10. #40
    Avatar de arca
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Bueno no quería echar las campanas al vuelo, pero desde el día 22/5 no ha muerto ninguno mas. Pero tengo que contestar por el interés que habéis tenido, espero que sigan así. Gracias a todos por vuestro apoyo.

    Saludos

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •