¿¿¿¿¿¿Pasa algo si...??????
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿¿¿¿¿¿Pasa algo si...??????

  1. #1
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado ¿¿¿¿¿¿Pasa algo si...??????

    Hola amigos!!!. Quería saber si pasa algo, si no le quito a mi canaria, los huevos del nido. El caso es que puso 4 huevos, de los que únicamente ha nacido un pichón. Y no van a salir más polluelos ya que han pasado ya unos 7 días, desde que nació el polluelo (no se los cambié por falsos huevos).

    Mi pregunta es: ¿Pasa algo por dejarle los huevos que no han salido en el nido?. Es unicamente para que el polluelo pueda apoyarse en ellos o, por el contrario, es mejor quitárselos.

    ¡¡¡Un saludo a todos y muchas gracias!!!!!

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues te arriesgas a que uno se rompa, y corrompido como estará, infecte el nido y acabe con el pollo que queda. Cambiale los huevos por otros falsos cuanto antes.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Yo creo que después de siete días procede retirárselos sin más.

    Saludos.
    Raza Española

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola buenos dias compañero,si el pollo ya tiene 7 dias no necesita apoyarse en nada,mas si esta solo,yo le quitiria los huevos,por lo que te comenta el compañero,es un foco de infeccion,pero a diferencia no le pondria unos de plastico,eso lo tendrias que haber hecho cuando los puso,ahora con 7 dias de haber nacido el poyo mas que ayudar estorba,tambien lo que yo haria es no tirar los huevos sin mas,lo que haria es romperlos y ver si tienen pollo dentro o algun signo que indique que habia enbrion,si no tenia al romper el huevo observaras restos liquidos claros, si estaba fecundado veras que un liquido oscuro y mal olor,en el caso que veas un pollo no nacido tienes un problema,bien no nacieron por tener una enfermedad y morirse sin mas o al no haberle cambiado los huevos en la puesta,la hembra los activase y se enfriasen al no encubarlos hasta poner el ultimo,por lo que seria posible naciese el ultimo huevo puesto,deberias por norma cambiar los huevos en la puesta,son muchas las garantias que ese hecho aporta.un saludo

  5. #5
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Muchas gracias, así haré en lo sucesivo. Si vuelve a poner, le cambiaré los huevos por falsos Es mi primera vez y, como veréis no tengo mucha idea. Hoy mismo le quitaré los huevos que no hayan eclosionado. El polluelo está muy bien, y la madre le da de comer muchas veces.

    Un saludo y gracias de nuevo. La verdad es que ayudáis mucho a resolver dudas.

  6. #6
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    No tienes tienes que dar las gracias,todos nosotros incluido tu,aportamos lo que podemos segun la experiencia que tenga cada uno,si bas a criar canarios el haberte registrado en este Foro , es la mejor desion que has tomado,aqui como ves los compañeros estan siempre dispuestos a ayudar en la medida que pueden,aprovecho para comentarte que ,claro que te van a criar otra vez y es mas si cuando el pollo emplume le pones otro nido,es mas que posible pongan otra puesta y mientras la hembra encuba el padre se encarga de alimentar el pollo hasta que coma solo,en la mayoria de los Foros te dicen que no es recomendable mas de tres puestas,yo no lo comparto.esto lo decin por norma general,pero depende muchos factores,a no ser que concurses en campeonatos ahi si que tienes que mimar mucho al concursante,pero si tienes una pareja o dos como mascotas,no es que tengas que descuidarlas,pero no requieren un cuidado especial como los de concurso,yo les he sacado mas tres puestas a mis canarios y tengo seis parejas y nunca se me murio niguno,cada pareja es un mundo para unas dos puestas,pueden ser dañinas y para otras cinco no es nada,eyas saben cuando parar,lo de tres puestas no se de quien salio pero se estendio por todos los Foros por norma,pues notiene base cientifica la mayoria te dice que descalcifica a la hembra pero lo dice por que lo leyo en algun sitio,sigo insistiendo que eso de las tres puestas es una desinformacion para quien empieza,y si no estoy en lo cierto que alguien me demuestre que estoy equivocado con bases cientificas no con opiniones particulares,la Naturaleza es muy sabia y los pajaros en libertad no tienen un Forero que les quite el nido a la tercera puesta,es mas si fuese cierto que se decalcifican,no podrian crear huevos,supongo que es obvio.un saludo

  7. #7
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Tienes razón, la naturaleza es sabia.

    Un saludo!!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •