Mi preparación de la cría 2015
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi preparación de la cría 2015

  1. #1
    Avatar de MANUEL M.
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    421

    Predeterminado Mi preparación de la cría 2015

    Hola compañeros:
    Me están preguntando compañeros canaricultores por mi método de cría. En la primera puesta he sacado 27 pollos amarillos, 22 pollos blancos recesivos y 7 amarillos portadores de blancos. Con 10 parejas de blancos recesivos y 8 de amarillos intensos/nevados.
    Os dejo mi PREPARACIÓN PARA LA CRÍA, está hecha con la experiencia de 10 años criando canarios.
    Espero que os sirva. Saludos.

    MANUEL MERINO
    CRIADOR NACIONAL HP 027
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PREPARACIÓN  CRÍA 2015 TRAZ.jpg
Visitas: 411
Tamaño: 112.0 KB
ID: 365225  

  2. #2
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Gracias por compartirlo compàñero ;-)
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  3. #3
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Dando antibiotico.
    Se puede ahorrar todo lo demas, es por el antibiotico.

    Hay que cambiar el chip, cuando el antibiotico no haga efecto no sacara ninguno.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL M. Ver Mensaje
    Hola compañeros:
    Me están preguntando compañeros canaricultores por mi método de cría. En la primera puesta he sacado 27 pollos amarillos, 22 pollos blancos recesivos y 7 amarillos portadores de blancos. Con 10 parejas de blancos recesivos y 8 de amarillos intensos/nevados.
    Os dejo mi PREPARACIÓN PARA LA CRÍA, está hecha con la experiencia de 10 años criando canarios.
    Espero que os sirva. Saludos.

    MANUEL MERINO
    CRIADOR NACIONAL HP 027
    ¡¡Chico!!...Con la preparación que les has dado...los has dejado esterilizados ....ahora bien ,el dia que esos pájaros "cojan"la mas mínima afección los lleva a todos al "Garete" pues no habrá medicina que les sane...
    Mira, esta temporada te va siendo muy buena ...pero esto no quiere decir, que esta suerte sea achacada a su ""preparación"" llegará una temporada , que con la misma preparación ,no te den el mismo resultado y te vendrán problemas como a los demás....
    Estamos atiborrando a nuestros pájaros a productos innecesarios a los que achacamos la buena suerte , sin pensar que en esta influyen muchos otros factores ,en los que no reparamos.La "preparacion" de nuestros pájaros a de ser a lo largo de todo el año ...y con cosas simples ...como una buena alimentación incluyendo el alpiste SOLO, buen grit , agua natural, verduras y frutas con mesura ...y menos potingues ;al elegir los reproductores , seleccionemos los de vientre mas""limpio" , ojos mas expresivos y porte vivaracho , no cambiando su habito de alimentacion bruscamente y cuando se adquieran ejemplares , preguntar al criador , a que alimentación los tiene habituados para hacer un cambio lento y poco a poco en caso que interese.....esta es la mejor medicina ......

  5. #5
    Avatar de MANUEL M.
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    He tenido temporadas malas, el famoso punto negro,piojillos el año pasado, sin dar nada de antibióticos. Sólo les doy la primera semana la punta de OXITETRACICLINA, solamente. En la pasta de cría va mezclado el PROTÁN y la LEVADURA DE CERVEZA, que lleva vitaminas del grup B. No hables de que salen esterilizados pues la mayoría son reproductores de varios años y ahí están criando y embuchando a sus pollos.
    Durante el año, bròcoli manzana, melón, sandía. Mixtura de calidad, jibia y grit todo el año. Baños casi a diario cuando llega el calor. Llevo en esto más de 10 años. ¿Algo de experiencia tendré?.
    Lo dicho, la primera semana del pollo, si no lo cuidamos, se nos puede morir. Yo he padecido el famoso punto negro.
    Una semana de OXITETRACICLINA, (La punta de un cuchillo en el bebedero), no les pasa nada. POR SUPUESTO RESPETO LA PREPARACIÓN DE CADA UNO.
    Gracias por vuestros consejos compañeros.
    Saludos desde Badajoz
    MANUEL MERINO
    CRIADOR NACIONAL
    HP-027
    Última edición por MANUEL M.; 13/04/2015 a las 08:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •