Un año mas cabreado con un Canario
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un año mas cabreado con un Canario

  1. #1
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado Un año mas cabreado con un Canario

    Hola buenas compañeros,un Año mas tengo que consultaros sobre la cria de Canarios, tengo un Canario Blanco que le tengo especial cariño.es el veterano del pequeño aviario que poseo ,pero todos los años me hace lo mismo,hasta el año pasado lo tenia emparejado con una Hembra Amarilla y solo le saque una Hembra Blanca como el,pues en todas las puestas cuando faltaban pocos dias para nacer,picaba los huevos y los tiraba del nido,al principio pense que hera la Hembra,hasta que un dia lo pille infraganti,el Año pasado me aconsejaron quitarlo de la jaula,pero no funcio la Hembra al escucharlo se levanto del nido y abandono la encubacion,les saque el nido y lo deje por imposible,ademas aun que no los picara no criarian pues ese año y el anterior se me morian las crias de todas las parejas y eso que tres parejas las tengo a 10 klm de distancia,pero se morian igual,fue cuando me entere del punto negro en el vientre que si tenian las Hembras,al pedir consejo no os imaginais la cantidad de cosas que me aconsejaban,cada uno por lo visto tenia su remedio y le funcionaba,e incluso hable con criadores que nunca habian oido hablar de el.Pero bueno este año parece que la cosa va bien,digo parece por que ya me han criado dos parejas que tengo en casa y nada mas nacer les mire mosqueado el vientre y perfeco pero una pareja no la tenia el año pasado fue la 1º en criar de echo aun no comen las crias y ya esta encubando otra puesta son Españolitos,pero la otra si la tenia el año pasado y esta tiene 4 aun en el nido pero ya anillados y se les ve bien,las otras parejas que tube problemas con el punto negro estan encubando aun,haber si tambien salen adelante,que raro dos años y ni una cria desesperante,una de estas parejas la tengo formada por el Macho Blanco en cuestion con su Hija Blanca tambien,me lo aconsejaron por lo del Recesibo,la puesta es de 4 huevos,deberian nacer este Sabado que viene, pero hoy cuando llegue en el fondo de la jaula me encontre un huevo picado con el feto completamente formado,con muchas dudas y darle vueltas decidi sacar el Macho y lo puse solo en una jaula,observe la Hembra y no abandono el nido mientras estube con eyos,la duda que tengo es que llegue mañana y lo haya abandonado a 5 dias de nacer.¿que puedo hacer con este Macho¿.¿renunciar a criar con el? o si la Hembra encuba sacarlo de la jaula en cada puesta como lo veis.Un saludo

  2. #2
    Avatar de Outeiro
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Porriño - Vigo
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    hola gabriel en vez de sacarlo porque no le pones el separador la regilla a la gaula asi se pueden ver y el le puede dar de comer a la hembra y asi ella no lo hechara de menos porque las hembras primerizas avezes son mas inquietas y cualquier cosa que muevas en la jaula puede que te abandone los huevos pero lo que no puedes es tener ese macho con la hembra porque tiene una constumbre que es dificil de sacar asi separado cuando la hembra saque los pollos puedes ver que hace con las crias y si vez que tambien es mal padre pues no cries con el a no ser que veas que es un buen macho si utilizalo solo para pisar saludos
    rojos intensos y nevados
    rojos mosaicos
    blancos dominantes
    amarillos intensos y nevados

  3. #3
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola Outeiro,el tema es ese es que es un macho de un 10 simpre limpito su Blanco reluciente muy estilado,muy cantador vamos que estoy encantado de tnerlo y quisiera tener crias de el y asi jubilarlo ya que no vale como padre,lo de la rejilla no me vale,las jaulas las hice yo con estanterias del Leroy Merlin, el año pasado lo intente poniendo una jaula al lado pero no funciono la hemba estaba mas pendiente de el que del nido,mañana vere si esta hembra sigue encubando,genial y si no pues utlizarlo como tu dices,Gacias y un saludo

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola buenas,esta Pareja me tiene desconcertado,hoy cuando llegue observe a la canaria encubando y mi sorpresa fue ver en el fondo de jaula una cascara de huevo,no tocaba que nacieran pense me pude equibocar en la cuenta,como estaba sola en la jaula no quise molestarla por si los abandonaba,asi que segui limpiando y reponiendo comida y agua ,las otras jaulas y una vez que salio a comer,sin tocar el nido mire dentro y faltaba un huevo,pero ni rastro del feto,o bien no estaba fecundado o es canibal y se lo comio,un misterio pues el año pasado era el Macho quien picaba los huevos,asi que des`pues de ver que el no se comio el huevo decidi meterlo otra vez con la Hembra y todo normal ella encubaba y el le daba de comer,no soy capaz de entender este comportamiento,les quedan dos huevos haber si aguantan hasta el Sabado que les toca nacer y haber que pasa.Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Fco GABRIEL...lo que has de acostumbrarte es a criar sin tener los macho con ellas ,por que estas son muy capaces de sacar a su prole adelante sin necesidad de macho alguno con ellas y una vez que tengan las crias unos 24 dias , que comienzan ya a comer blando ...retiras las crias y la vuelves a meter el macho ...que hasta entonces deben estar en un lugar donde no los escuchen....
    En un mueble o maleta para pájaros , estarán estupendamente y los podrás poner donde te resulte cómodo pero fuera del aviario.

  6. #6
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Rigual buenas,la verdad es que llevo tres años criando con las parejas juntas,cada una en una jaula y me crian no siendo el año pasado,que tube problemas con el punto negro y no saque ninguna cria,pero debido a que se morian a los 3,4 dias.y este año lo mismo las parejas se pasaron desde el año pasado juntas cada una en su jaula y ya estan criando sin problemas salvo esta pareja,tengo una con cuatro ,otra con tres ,otra nacieron hoy dos y otra con tres huevos encubando.Bien es cierto que cuando empece con la aficcion nadie me enseño y di por echo que se criaba asi,aun que he de reconocer que con tu metodo me ahorraria en Machos,sera cosa de probar,gracias y un saludo

  7. #7
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes compañeros,hoy me encontre la pareja,como si nada de lo atras hubiese pasado,la hembra encubando el macho cantando y dandole de comer se bañaron y los deje con un comportamiento fenomenal,no se que pudo pasar con esos huevos,el 2ºes posible que no estubiese pisado e eya lo supiese de alguna forma el 1º como estaban los dos no se quien fue el que mato el feto,por que como ya he comentado el huevo estaba picado con el feto dentro completamente formado,estoy deseoso yegue el Sabado y nazcan los dos que les queda,para cuanto antes hagan otra puesta,y observar si hacen lo mismo algo que no deso un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •