Fabricacion de modulo de cria
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fabricacion de modulo de cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado Fabricacion de modulo de cria

    Hola, estaba pensando en fabricarme un modulo de cria para la proxima temporada, seria de dos metros de ancho y de 3 o 4 alturas, para tener en cada altura 4 parejas de canarios, he visto algunos caseros bastante bien echos. Mi dudas son ¿Donde podria comprar los frontales y las rejillas del suelo? ¿que precio suelen tener? Si alguien los ha fabricado y pudiera pasar fotos se lo agradeceria. Gracias

  2. #2
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Puedes comprarlos en cualquier pajareria, sobre 4 euros la rejilla

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Vale gracias preguntare este lunes.

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Al final te sale mejor comprar los jaulones que hacer inventos, te gastas el dinero y no queda igual de bien.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 12
    Ubicación
    Madrid - Cáceres
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Aquí puedes ver unos módulos que hice yo, http://bricomonxo.blogspot.com.es/20...-de-papel.html, de todas formas para los módulos de cría creo que no merece la pena hacerlos, ya que salen más baratas las jaulas, además son más prácticas. Por ejemplo, el módulo de arriba (de 4 módulos de cría) llevan 2 frontales de 100 (x12€) y 2 rejillas de 100 (x10€), solamente esto te sale por 44€ (habría que añadir la estructura, chapas, separadores y accesorios), mientras que 4 jaulas de 60 alamber me cuestan 60 € o dos de un metro de pedros me cuestan 76€.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    monxo, muy bien hechos los módulos, si señor. Hombre llevas razon que en comparación con jaulas, te sale seguramente igual de precio, pero un modulo similar al que tienes hecho sale mucho mas caro que una jaula de metro. He estado mirando por intenet modulos, y los precios de un modulo de un metro de chapa esta rondando los 100€, y fabricandolo uno mismo, aunque no quede igual de bien terminado, saldria supongo que por la mitad mas o menos. Gracias por la respuesta y el link, los tendre muy encuenta a la hora de fabricarme uno.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 12
    Ubicación
    Madrid - Cáceres
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Gracias!! Si es porque prefieres módulos cerrados de chapa en vez de jaulas, entonces si te merece la pena hacerlos. En ese caso te voy a dar algunos consejos en base al que yo hice, muchos de los cuales los he mejorado en la voladera que he hecho:

    1- Bandeja de recogida de excrementos o sistema de papel, lo lógico es usar el sistema de papel (que apoyaría sobre la chapa superior del módulo inferior), te aconsejo separación entre módulos de unos 10 cm para poder limpiar bien y poder meter la mano si se cae algo al retirar el papel. En mi caso sólo los separé 4 cm y es muy difícil limpiarlo ya que no puedo meter la mano. En la voladera que me hice después separé 12 cm la rejilla del suelo con el techo de la anterior donde apoyo el papel.

    2- Rejillas. En los módulos de cría las rejillas iban longitudinalmente con respecto al módulo y apoyaban en los ángulos de aluminio que sujetaban la chapa, que en la parte inferior los bajaba 1cm para que pudiera entrar la rejilla sirviendo de guías, el sistema que hice en la voladera es este:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_62gh36.jpg
Visitas: 394
Tamaño: 64.7 KB
ID: 365219

    De esta forma quedan mejor sujetas las rejillas, puedo sacar los ángulos para limpiarlo además de las rejillas. Y en el caso de las separaciones verticales es parecido ya que entre los dos tubos hay una separación de 1 cm para colocar un perfil en U de aluminio para meter la separaciones. Este sistema me gusta más, también hay que tener en cuenta que esto es una voladera de 1 metro de profundidad y es posible que para módulos de cría sea muy aparatoso y no merezca la pena, no lo se, es por darte ideas.

    3- Para sujetar los frontales, en lugar de atornillarlos a la estructura como hice en los módulos, otra opción que he hecho en la voladera es sujetar los frontales haciendo agujeros en los tubos para introducir las tres varillas centrales de los frontales. En un lado la dejo más cortas que en el otro y para ponerlos, introduzco primero el lado largo y lo desplazo hasta el tope y luego confronto las varillas del otro extremo con sus agujeros y las desplazo hasta el punto medio. De esta forma, puedo quitarlas fácilmente cuando tenga que limpiar o repintar sin tener que andar quitando todos los tornillos y volverlos a poner.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por los consejos, los tendre muy en cuenta a la hora de hacer los módulos. Una cosilla que me surge la duda, he estado hablando con algunos criadores, y muchos de ellos (casi todos los que tienen pocas parejas), me recomiendas no usar rollos de papel, el por que, es por que segun ellos sale muy caro y en ciertas circunstancias se rompe el papel y es una putada. Los que tienen mas parejas dice que merece la pena, por que ahorran muchisimo tiempo. Tambien he visto un criador que usa una bandeja de chapa inclinada y con un borde, la cual la raspa cuando va a limpiar, y la limpia con una aspiradora ¿Que opinas al respecto? Gracias por la atencion.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 12
    Ubicación
    Madrid - Cáceres
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Lo del rollo de papel te lo digo porque si haces tú los módulos, es lo más lógico, ya que no merece la pena hacer las bandejas (las he visto hechas con chapa galvanizada y con remaches en las uniones pero es mucho trabajo y es difícil que queden bien y siempre se ponen feas con la humedad), en todo caso, la opción sería comprar bandejas de recambio de jaulas de metro que cuestan unos 5€ y hacer los módulos en base a esas medidas. Yo en este caso, si te recomiendo el rollo de papel, y si dejas la suficiente separación, como te comenté antes, no tienes problemas, incluso en el caso de que se te rompa el papel o se te salga la mierda al quitarlo podrías limpiarlo fácilmente.

    Otra cosa es si compras jaulas, que te vienen con las bandejas y todo. En ese caso si tienes pocas jaulas a lo largo, no te merece la pena poner el sistema de papel (es normal que quien tenga pocas parejas no te lo recomiende), pero cuantas más tengas, más rentable te sale poner el rollo de papel y te ahorras mucho trabajo y mucho tiempo.

    En cuanto a que sea caro, a mi no me lo parece, un rollo de papel bituminoso de 33-40 cm de ancho por 100 metros de largo vale unos 10€. Si tienes 4 jaulas de metro, como en mi caso y lo cambias cada 15 días, el rollo te dura todo el año. Yo todavía no he puesto el sistema de papel pero al hacer los soportes he dejado una separación de 10 cm y he puesto los soportes para los rollos contando que pondré ese sistema en cuanto tenga tiempo. Te dejo el enlace por si lo quieres ver aunque aquí todavía no está terminado (http://bricomonxo.blogspot.com.es/20...s-aviario.html).

    Y la otra solución que comentas, la tiene hecha un amigo y personalmente me gusta menos, ya que se ve mas feo el aviario y me parece menos higiénico, aunque práctica sí que es porque yo le he visto limpiarlo y tarda muy poco en raspar (el lo hacía con una llana, también valdría una espátula). Antes que esto, prefiero el sistema de papel, que se tarda menos en cambiar, es más higiénico y queda más bonito el aviario y da la sensación de mayor limpieza y, como te comentaba líneas arriba, tampoco son muy caros los rollos de papel bituminoso

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Ok, gracias monxo. Tendre muy encuenta tus consejos, pues creo que lo fabricare para poder colocar el papel. Gracias una vez mas.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •